Jump to content

Chinazo en luna delantera y mas...


Javigar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tras dos semanas con el coche ya he sufrido los primeros desperfectos....Mal empezamos.

Hoy he recibido dos chinazos en la luna delantera del tamaño de una moneda de 2 centimos mas o menos.

El tema es si me podeis contar vuestras experiencias en este tipo de reparaciones,y si llevarlo al concesionario oficial o a un carglass o glassdrive o similar.

Por lo que informan en sus paginas web se podria reparar,pero no se si queda perfecto o se nota...

 

Y en el caso de sustitucion de lunas,la que ponen es similar a la de origen,que al llevar sensor de lluvia lleva un ligero tintado????

 

Tambien he sufrido a algun fumador,que tras fumarse el cigarro en su balcon,en vez de apagarselo en los huevosss o en el cenicero de su casa,es mas facil tirarlo a la calle.....

Con tan mala suerte que me ha caido en el maletero del coche,consumiendose el cigarro y dejandome un quemado en la pintura color amarillento que no hay manera de quitar de ninguna manera.

Os ha pasado a alguno??? Como se podria disimular??? Supongo que en el conce venderan algun tipo de lapiz de pintura para pequeños desperfectos,igual con eso se disimularia.

 

Un saludo a todos,y espero vuestras experiencias,ademas de desearos mejor suerte que a mi en estos primeros dias con el coche.

Gracias. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre el tema de la luna, yo ni me lo pensaba parte al seguro y a cambiarla. Y sobre la pintura pregunta en el subforo de Cuidado y limpieza del automovil.

 

Éste subforo

 

Xaludos y suerte :cry1:

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no tengas la suerte que tuve yo, lo explique no hace mucho.

 

Conduciendo me da una china en la luna y aunque al principio sólo fue un punto, con el paso de los días se forma una grieta la cual se alarga con el paso de los días. En fín, doy parte al seguro, lo llevo a un taller, al parecer concertado con Audi que también trabaja para Toyota y después de entregármelo, veo que están los montantes delanteros sucios de manosearlos, la carcasa del soporte del espejo retrovisor medio desmontado, veo pequeños puntos negros en la pintura y tengo que limpiar también parte de la pasta que utilizaron para el pegado y para colmo noto que el limpia en automático no va lo fino que iba antes.

 

En fín, que cualquier persona sin conocimientos previos aunque con ganas de hacer las cosas bien (yo por ejemplo) lo deja mucho mejor y como también dije, si este mismo mañoso me toca el motor o el multitronic, puede pasar cualquier cosa menos que funcionen.

 

Quizás mal hecho por mi parte, no quise entregar otra vez el coche, decido limpiarlo yo mismo y volver a montar la carcasa, en ese momento decido también desmontar todo el espejo para limpiar el sensor, aunque tengo la impresión de que no termina de ajustarse bien a la cantidad de lluvia. Espero que por lo menos el pegado lo hayan hecho bien y no entre agua.

 

La luna me parece de menor calidad que la original, de siempre he oido que los repuestos son de menor calidad que los originales y en este caso tengo la impresión de que es así. Al poco de ponérme la luna, noto que el agua cuando cae, deja marcada la zona en donde rozan los limpias con el cristal y eso con la original no me pasaba aun despúes de haber pasado año y medio.

 

Edito para comentar el tema de la pintura. Como mínimo, la laca de la pintura ha quedado marcada/quemada, la cuestión es saber hasta que profundidad a quedado afectada. Puedes probar a limpiar con un pulimento suave la parte más externa, si sigue sin quitarse podría intentarse un pulido y si aún así no se quita y es la propia capa de pintura la que está marcada, pues mal asunto.

 

De todas formas como te han dicho, pregunta en el foro de cuidados y limpieza.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que el resto de los foreros, yo también he pasado por esa experiencia a la semana de tener el coche. Me aconsejaron que no lo llevara a ningun sitio que no fuese Audi y así lo hice. Realmente si te fijas el parabrisa lleva un logo de Audi y si te lo montan en otro sitio no lo lleva, no se si son iguales o no, pero no quise arriesgarme y lo lleve al conce y el parabrisa puesto tiene el logo por lo tanto es original. Dicen que en otros sitios el grosor de los cristales no son los mismos yo eso no lo he comprobado pero como dije antes no quise arriesgarme. Te aconsejo que lo lleves al concesionario, o si te lo ponen en otro sitio, que lleve el logo (en una esquina inferior).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las opiniones.

Esta mañana he ido a un taller CRISTALBOX de mi localidad,y por cercania he decidido dejarlo alli.

Tras hablar con el encargado me ha comentado que de los chinazos uno si se reparaba se iba a notar y que lo mejor era cambiar la luna.

Yo estaba reticente ante esa opcion y le he preguntado si la luna de recambio es exactamente igual que la que llevo,con el mismo tintado verdoso y la franja superior mas oscura y con el tema para el sensor de lluvia.

 

Me ha enseñado en el ordenador la luna de recambio y efectivamente es identica a la original,incluso es de la misma marca (SAINT GOBAIN SEKURIT),por lo que me he quedado mas tranquilo,lo unico que no lleva el logo de los 4 aros de audi en su parte inferior,por lo demas identica.

 

Me ha dicho que no me preocupe que el coche va a quedar perfecto y no se va a notar para nada el cambio,ante mis temores de que el aislamiento acustico ya no sea el mismo o el acbado sea peor.

 

En fin ya os contare espero no arrepentirme de no haber ido a la casa Audi.

Por cierto me ha parecido ver que el precio de la luna era de unos 250 euros,o eso le ponia en el ordenador,aparte mano de obra claro,aunque como paga el seguro....

 

Alguna experiencia con CRISTALBOX ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego con estas cosas no me la juego, cualquier cambio en mi A4, original y en la Audi, y si luego hay un problema, pues con la garantia todo perfecto, pero con cosas que no son de la casa, y que no las ha montado la casa, te pueden dar largas a la hora de un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma experiencia que vosotros al mes y poco de que me entregaran muestro maravilloso volido. Me decidi a cambiarlo en CarGlass por eso de que estan mas habituados a cambiar lunas. Me dijeron que me pondrian una de las mismas caracteristicas que la mia con sensor y todo.

Quedé bastante contento con el trabajo pero el caso es que ahora con las lluvias me he dado cuenta que el limpia-parabrisa cuando llega a la izquierda del todo choca con el protector que lleva la luna y es un ruido bastante molesto, y norecuerdo si antes lo hacia o no. A ver si me podeis ayudar y me deciis como suena el vuestro

post-45504-1262272787.jpg

Editado por DANIEL0N
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego con estas cosas no me la juego, cualquier cambio en mi A4, original y en la Audi, y si luego hay un problema, pues con la garantia todo perfecto, pero con cosas que no son de la casa, y que no las ha montado la casa, te pueden dar largas a la hora de un problema.

+1 mejor en el conce ya que es original y mejor garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Feliz año a todos,lo primero.

Os queria comentar que ya me han cambiado la luna en cristalbox y he quedado satisfecho con el cambio,es como la original,mismo fabricante y todo,lo unico que ya no viene con los 4 aros serigrafiados,una pena.

Simplemento eso,un saludo.

Mi primer pequeño palo al seguro,despues de tantos años pagando sin nada a a cambio no me da pena en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.