Jump to content

Esta tarde me han puesto las pilas


Jaimillo

Publicaciones recomendadas

Jaimillo cuanto lo siento, lo importante es que tú estes bien, una vez lei, que en los casos en que un conductor va circulando y se encuentra con una retención inesperada, la mayoria frena en seco pero se queda mirando al vehiculo que tiene delante sin hacer amago de esquivarlo, se aconsejaba que en estas situaciones hay que acturar rapidamente y fijar la vista en algún punto despejado (hacia los lados) para tratar de evitare la medida de lo posible el choque, esto es la teoria pero luego la practica.............. :) ya se sabe.

Suerte y que te mejores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos, en principio me ha dicho mi médico de cabecera que podría estar de baja médica un mes, ya que el latigazo cervical ha sido considerable, por lo que mis dudas son las siguientes:

 

A mapfre le he presentado junto al parte el informe de urgencias, en el que detalla mínimo 7 días de collarín medicamentos etc....a falta de supervisión de mi médico de cabecera, el cual me comenta que por lo pronto un mes, ahí viene mi duda, imagino que con ir adjuntando los informes del médico donde detalle los días supletorios de baja bastará no??

 

Otra duda que me asalta, es que en principio es baja médica, no laboral ya que entre semana trabajo bajo mano, sin estar dado de alta en la seguridad social, y `por esto no me cabe la opción de la baja laboral, y los fines de semana trabajo de teleoperador pero con contrato de estos guarrillos por obra y servicios, con lo cual si no voy no me hacen contrato y ya me seguirán llamando, por lo que tampoco puedo pedir baja laboral, entonces, alguien sabe que diferencia hay y las diferentes indemnizaciones??porque la gente me habla de indemnizaciones por ser estudiante(que también lo soy), por baja laboral, y ahora el medico de cabecera me cuenta que baja médica, sinceramente no me entero de nada, a ver si algún forero abogado o alguien con más experiencia en estos casos me informa. porque eso de denunciar me suena a chino y desconozco el procedimiento.

 

Madre mía que ladrillazo os he vuelto a endiñar :blink:

 

Gracias y perdonad por el rollo :huh:

Editado por Jaimillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mapfre le he presentado junto al parte el informe de urgencias, en el que detalla mínimo 7 días de collarín medicamentos etc....a falta de supervisión de mi médico de cabecera, el cual me comenta que por lo pronto un mes, ahí viene mi duda, imagino que con ir adjuntando los informes del médico donde detalle los días supletorios de baja bastará no??

 

Otra duda que me asalta, es que en principio es baja médica, no laboral ya que entre semana trabajo bajo mano, sin estar dado de alta en la seguridad social, y `por esto no me cabe la opción de la baja laboral, y los fines de semana trabajo de teleoperador pero con contrato de estos guarrillos por obra y servicios, con lo cual si no voy no me hacen contrato y ya me seguirán llamando, por lo que tampoco puedo pedir baja laboral, entonces, alguien sabe que diferencia hay y las diferentes indemnizaciones??porque la gente me habla de indemnizaciones por ser estudiante(que también lo soy), por baja laboral, y ahora el medico de cabecera me cuenta que baja médica, sinceramente no me entero de nada, a ver si algún forero abogado o alguien con más experiencia en estos casos me informa. porque eso de denunciar me suena a chino y desconozco el procedimiento.

 

Bueno, aquí tienes a ese forero picapleitos que te puede dar alguna orientación ;)

 

En principio no vas a tener problema en percibir la indemnización que te corresponde por baja médica, aunque realmente te encuentres trabajando (o mejor dicho, te veas obligado a trabajar): los días de baja se comput*n como los necesarios para recuperarte de tu dolencia, ya sea mediante hospitalización o sin ella (tienen una valoración distinta, en ambos supuestos); para su cálculo tendrán en cuenta el tipo y gravedad de tu lesión, así como la fecha de tu alta médica, esto es, la que diga que estás totalmente recuperado o bien que te han quedado secuelas irrecuperables.

 

Por tanto, si tu médico (o mejor dicho, el médico de la compañía de seguros que supervisará tu recuperación) te dice que estás aún impedido para tus ocupaciones habituales, da igual que realmente te encuentres trabajando.

 

Otra cosa importante: debes distinguir entre los daños personales que sean susceptibles de recuperación, de aquellos que no lo son: me explico: cuando una dolencia (sea la que sea: por ejemplo, dolores en el cuello ante determinados movimientos, mareos, etc) ya no se puede recuperar, pasa automáticamente a ser considerada como secuela, que deberá ser debidamente indemnizada en función de su gravedad, según las tablas recogidas en un baremo actualizado anualmente.

 

Por último; si se han habierto diligencias judiciales por el accidente (lo más probable, supongo) será el médico forense el que te diga el tiempo que estás de baja y si te quedan secuelas, que valorará debidamente; en el caso de que exista diferencias entre tu médico particular y el de la compañía para determinar la baja y secuelas, el Juez atenderá principalmente a la opinión del citado forense.

 

Si tienes más dudas, ya sabes.... :D

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro forero al que le embistieron por detras.... En mi caso, parecia una tonteria en cuanto a la salud, y a los tres dias vinieron los dolores cervicales. En total, unos dos meses de baja con rehabilitacion incluida. No dejes esto, la salud es lo mas importante, las indemnizaciones se iran tramitando, pero tu cuello no hay que dejarlo.

Suerte y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.