Jump to content

el "repris" del RS6


Artabrus

Publicaciones recomendadas

Artabrus,

ahora que la situación se presta te diré lo que opino del coche:

 

En cuanto a caballaje no hay nada que decir, te puedes picar con lo que sea que seguro que sales triunfador, es brutal! En cuanto al sistema de supsensión DRC, está claro que hay una abismo con otros vehículos, ni balanceos, ni nada de nada. En cuanto al cambio, creo que un DSG va mejor, pero la respuesta de este automático es lo mejor que hay excepto el DSG. En cuanto a frenos: para hablar de frenos debemos hablar primero de peso. Es un coche muy pesado (casi 2 toneladas) y con un cambio que retiene, pero relativamente, con lo que los frenos en situaciones límites sufren muchisimo y hay que andarse con ojo con el fadding. Sobre comportamiento, decir que en carreteras viradas a mi gusto pesa demasiado y no es del todo ágil. Evidentemente en curva rápida es brutal aunque tanto peso en el morro lo hace un poco lento. La dirección es precisa y concreta, digno de un coche de carreras.

 

Me podrías dar tu opinión al respecto? como te parece que va y que sensaciones te transmite?

 

a tope.

Vamos a ver:

 

El cambio DSG obedece a que los fabricantes tienen que bajar el consumo y la contaminación del coche, obligados por la normativa de la UE, y para ello buscan la mayor eficiencia del motor en los régimenes en los que la curva de par es más plana, lo cual significa pérdida de potencia. Para contrarrestarlo, han incrementado las relaciones de las cajas para aprovechar la gama de revoluciones, buscando un mayor aprovechamientodel motor (doble embrague).

 

Realmente esta es una cuestión muy técnica, que puede significar el incremento de algún caballo o reducir algunas décimas de segundo, pero que para vehículos que pasan de los 300 CV, no creo que sea especialmente significativo, sinceramente, salvo que te dediques a la competición.

 

Dicho lo anterior, debo aclarar que mi coche es el Avant, y lo compré por su versatilidad (tengo críos y meto detrás sin ningún remordimiento las tablas de body (surf), las bicis, maletas etc., etc. Es decir como cualquier coche familiar. Lo que ocurre es que este animalillo te permite cualquier día que salgas cabreado del trabajo, o que necesites cambiar de chip, ponerte al volante, solo, y despegar al espacio exterior para ver las cosas con mayor distancia y objetividad. Es igual que cuando sales a hacer running, y empiezas a segregar feromonas: relajación a tope. Esta versatilidad no te la da un Ferrari o un M3, y es el gran mérito de este coche (que hago extensible obviamente al RS4, si te llega su espacio interior)

 

A mi me satisface plenamente, y esto es lo que debemos buscar de un coche, no?.

 

Por lo demás, la frenada es noble, y el coche, cuando le metes gas, va por donde le marcas la trazada, y cualquier mínima desviación te la canta enseguida el respado del asiento (al que siempre debéis ir pegados como lapas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bienvenido al foro, buena montura, yo estoy contentisimo con mis 180cv me imagino lo que sera ese cohete. Seguro que si te fueras a un Parking y cobraras la vuelta a 10 euros te hacias millonario con los miembros de ASI. :D jajajajaja

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.