Jump to content

Oferta A5-SB Directivo


pepico

Publicaciones recomendadas

Saludos cordiales:

 

Te voy a dar mi opinión respecto al trayecto de un vehículo en una empresa de coches, al menos, desde mi experiencia en una de ellas como ex-empleado.

 

Un coche no deja de ser un conjunto de planchas de acero a las que se les da forma una forma, que se rellenan con plásticos, cableados, se les da unos puntos de soldadura, unas capas de pintura, etc. hasta dar una forma definitiva a todo ese conjunto.

 

Una vez tenemos el vehículo con todo montado hay que probarlo para verificar que todo lo encajado funciona correctamente.

 

Ahi ya tienes una mano que coge el coche. No se para a que el motor esté caliente ni nada por el estilo. Es el sistema de la cadena de montaje donde todo va fluido y hay que producir y producir.

 

Así pues, los probadores cogen las unidades (desconozco si las unidades más potentes tipo series S se prueban aparte en circuitos privados que tenga la marca) y las someten en marcha a varias pruebas del tipo giros, frenada en seco, mojado, bacheado, iluminación, etc.

 

Una vez probados se dejan en el túnel de lavado para o bien darles capa de parafina protectora a la chapa según destino, o vinilo protector. Quien saca el coche de ahi es otra mano que los coloca en una pequeña campa para que otras manos los lleven a las diferentes campas de aparcamiento.

 

Dichas manos, también diferentes, cuando no se transportan vía férrea los conducen a diferentes campas perfectamente señalizadas para que cuando vengan los transportistas / camioneros se carguen según pedidos, destinos, etc.

 

O bien el propio personal de la empresa o los camioneros cargan los coches. Otras manos.

 

Si la carga se hace vía férrea son otras manos las que suben a los trenes los coches.

 

Al llegar al país de destino, la descarga la realizan otras manos. En la mayoría de casos por no decir en todos, los coches se aglutinan en nuevos terrenos con campas de almacenamiento para que en la región se distribuyan a los concesionarios según pedido o bien se dejan en las propias campas de los concesionarios cuando éstos son grandes.

 

Cuando se realiza la compra, el acondicionamiento del vehículo, limpiarlo, etc. este proceso hasta llevarlo a la zona de entrega lo realizan otras manos.

 

Probablemente me dejo alguna mano más.

 

Con esto quiero decir y puedo asegurarte que el hecho de realizarse el trabajo tan mecánicamente, con unos horarios, unos tiempos hace que todo se haga sin ese miramiento que uno pueda pensar que habrá tenido su pequeñín.

 

Por lo tanto, el que haya podido ser coche de pruebas, o fulano o mengano no lo hayan tratado todo lo bien que la imaginación nuestra pueda pensar no debe quitarte para nada el sueño.

 

Piensa en el descuento y en que esos kms son rídiculos. El coche está nuevo!!!

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algunos coches (los del grupo VAG seguro) tienen un "modo transporte".

 

Salen de la fábrica en ese modo (o deberían hacerlo). Y no pueden embragar más de la segunda marcha ni pasarlo de unas RPM por mucho que le pisen. Una vez desactivado ese modo, no se puede volver a activar. Y deberían hacerlo en el conesionario antes de la entrega (quizá en alguna de las campas anteriores, quizá incluso en la primera al llegar a España, pero debería ser en el propio concesionario).

 

Con eso se busca proteger el motor ante tanta mano como es lógico que lo manejará (como bien ha dicho Pedro R) hasta su entrega como vehículo nuevo.

 

Pero si, sea como sea, funcione ese "modo transporte" o no, un coche pasa por muchas manos hasta llegar a las nuestras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace un par de día nos contaba un forero que había puesto un 211cv a 7.000 revoluciones y que le había cambiado sólo de marcha ( el único consuelo que me queda es que el público objetivo de un 170cv diésel es menos "agresivo" que el de un TFSI 211cv con levas y luego que tampoco creo que se hagan tantas pruebas a un A5 SB; que no es un A3 que se venda como churros vamos....) :thumbsup:

 

Hola, yo soy el forero que mencionas, lo de subirlo a 7000 y en secuencial, fue idea del comercial para demostrarme que estos motores se auto protegen y que no pasa nada, a raiz de lo que comentamos de coches de dirección y descuentos, he visto el coche que probé, como de dirección, por 40000€ con muchos extras. y apenas unos 2000 kms, eso si lo vendian en febrero-marzo de 2010. llamé despues y confirmé que era el mismo coche con el comercial.

 

 

saludos y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PEDROR:

 

Me has recordado que un primo de mi mujer trabajó un verano para un concesionario Audi de "mano" como tu dices y que se "peleaban" por llevar los S y apretarlos,

 

JOSE TORTOLA:

 

También es verdad que decía que algunos venían "capados" y debe ser el modo a que te refieres tu.

 

 

PARA TODOS!!!!:

Lo que también me dijo es que los trenes tenían suelo de rejilla y que ahí se ajustaban una zapatas para que los coches no se movieran en el transporte y que iban tan a presión que luego tenían que sacarlas haciendo palanca y que saltaban golpeando los bajos del coche , que algunas veces rompían algo de los bajos y que luego " a ver si cuela" al comprador :thumbsup: .....conclusión: REVISAD LOS BAJOS DE VUESTROS COCHES CUANDO LOS COMPREIS

 

Gracias a todos por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace un par de día nos contaba un forero que había puesto un 211cv a 7.000 revoluciones y que le había cambiado sólo de marcha ( el único consuelo que me queda es que el público objetivo de un 170cv diésel es menos "agresivo" que el de un TFSI 211cv con levas y luego que tampoco creo que se hagan tantas pruebas a un A5 SB; que no es un A3 que se venda como churros vamos....) :drooling:

 

Hola, yo soy el forero que mencionas, lo de subirlo a 7000 y en secuencial, fue idea del comercial para demostrarme que estos motores se auto protegen y que no pasa nada, a raiz de lo que comentamos de coches de dirección y descuentos, he visto el coche que probé, como de dirección, por 40000€ con muchos extras. y apenas unos 2000 kms, eso si lo vendian en febrero-marzo de 2010. llamé despues y confirmé que era el mismo coche con el comercial.

 

 

saludos y feliz año

 

Jet:

Sabía que eras tu pero no quise poner tu nombre. Muchísimas gracias por tu información. Me estuve planteando señalizar el coche que estuviste conduciendo tu pero no tenía ningún extra estético ( que a mi personalmente me gustan ), ni siquiera asientos deportivos,y luego pensé que no me merecía la pena entrar en el sobreprecio y sobre consumo de un 211cv de gasolina por el tipo de conducción que realizo.La vida es un pañuelo.Por cierto a mi me lo ofrecieron en 41.500€ :thumbsup:

 

Además , con lo que me acabas de contar, el que os comento en el post que es manual no va a tener el peligro de que el comercial sugiera que se estiren las marchas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que está bien comentar las precauciones que debes de tener que han apuntado algunos compañeros pero igualmente estamos hablando de un 2.0 TDI SB que no es un motor habitual como modelo que use Audi para cursos de conducción o similar.

 

Además como bien se ha apuntado por algún sitio el motor tiene una autoprotección aunque es como todo, nos llevamos las manos a la cabeza por un coche que se haya usado a un régimen alto de rpm en un curso de conducción unos pocos miles de Kms.

 

Pero no nos paramos a pensar si nuestra conducción (ojo la mayoría de nosotros tendremos una que cuide el motor) a lo largo de la vida útil del coche o lo que lo tengamos será la mejor que habrá gente que a saber de lo que entiende por conducción beneficiosa.

 

Yo iría a por el coche.

 

Un saludo y Feliz Año!!! nuevo para todos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.