Jump to content

Climatizador no calienta


chico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Bueno, pues vengo de estar trasteando con el clima del coche de mi padre (antes mio) porque no le calienta, a mi me pasó en tiempos y fué cambiar un servo del clima y arreglado (creo que cambie el G92). He desmontado la guantera para ver los servos y el que cambie gira bien, pero el de al lado (el brazo es azul) ese no le he visto girar con ningun cambio de temperatura en el clima o velocidad y no se que servo es.

 

Le he intentado pasar el vagcom pero el clima me da muchos errores de comunicacion y no he podido ver los errores ni borrarlos, pero os pongo los errores que me salen en el clima en modo servicio.

 

15.7 (este le ha tenido de siempre y no me ha dado problemas)

5.1 (este no me ha dado problemas, no tengo sensor en el morro)

 

los nuevos son todos .3 es decir que son esporádicos (o eso creo), de estos tres tengo información de lo que son

 

4.3

8.3

11.3

 

Pero estos dos no se lo que son, aunque son tambien esporádicos.

 

62.3

65.3

 

Así que estoy despistado, porque no me ha salido ningún codigo .5 o .1 que son los permanentes, y el coche no echa aire caliente de ningún modo.

 

¿Que creeis que puede ser?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Problema solucionado... acabo de limpiar el radiador de la calefacción con agua a presión de entrada a salida y de salida a entrada, luego un purgado, con el coche a 90º calefacción a tope se saca el manguito de entrada al radiador hasta que el agujerillo quede sin tapar por el tubo y se purge por ahí y al final ajuste básico con el vagcom y listo.

 

muchas gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema solucionado... acabo de limpiar el radiador de la calefacción con agua a presión de entrada a salida y de salida a entrada, luego un purgado, con el coche a 90º calefacción a tope se saca el manguito de entrada al radiador hasta que el agujerillo quede sin tapar por el tubo y se purge por ahí y al final ajuste básico con el vagcom y listo.

 

muchas gracias a todos y saludos.

 

Saludos,

No me quedo claro lo del ajuste basico con el vag-com, podrias explicarlo?

Felicidades por recuperar tu calefaccion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema solucionado... acabo de limpiar el radiador de la calefacción con agua a presión de entrada a salida y de salida a entrada, luego un purgado, con el coche a 90º calefacción a tope se saca el manguito de entrada al radiador hasta que el agujerillo quede sin tapar por el tubo y se purge por ahí y al final ajuste básico con el vagcom y listo.

 

muchas gracias a todos y saludos.

:thumbsup: De nada, me alegro que lo solucionases para eso estamos,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema solucionado... acabo de limpiar el radiador de la calefacción con agua a presión de entrada a salida y de salida a entrada, luego un purgado, con el coche a 90º calefacción a tope se saca el manguito de entrada al radiador hasta que el agujerillo quede sin tapar por el tubo y se purge por ahí y al final ajuste básico con el vagcom y listo.

 

muchas gracias a todos y saludos.

 

Podrias explicar esto mejor? a ser posible con fotos si puede ser pq soy un inepto de estos temas. Yo le he quitado los 2 manguitos y he metido agua a presion x los 2 tubos que hay hasta q ha salido el agua limpia primero x uno y luego el otro. Tendria q hacer alguna otra cosa mas? pq el aire me sigue saliendo templado.

 

Saludos.

post-52275-1262973755.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que temperatura te marca el anticongelante?, por que tambien puede ser problema del termostato.

 

Saludos

 

Como puedo saber eso?

 

Ah x cierto aunq no sea de este tema, le pongo agua al limpiaparabrisas pero no me sale x los agujeritos y eso q le metido una aguja x si estaban obstruidos, alguna posible solucion?

Editado por xulet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el marcador al lado del reloj del gasoil tienes el reloj de la temperatura... ¿a cuanto suele estar?

 

probablemente se te alla salido el manguito de la bomba del deposito del limpia que se encuentra entre el deposito del aceite de la direccion y el bote del agua del limpia.

Editado por A4_1.9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando hicites lo de meter agua a presion por el radiador ¿lo desatascastes bien? hay que darle a conciencia (por lo menos yo lo hice asi, tanto en uno como en el otro) y recuerda cuando pongas la calefaccion de quitar la estrellita de la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, intento explicarlo mejor, el tema de los tubos es como en la foto, pero no lo he hecho con la máquina a presión de lavado, sino con una goma de riego en la boca del tubo, así creo que se crea mayor caudal de agua, y lo mismo por el otro tubo el de salida, unos 5 minutos por cada uno, vamos varias decenas de litros han circulado.

 

Luego para purgar, con el coche caliente a 90º y la calefacción a tope, aflojas la brida del tubo de entrada que verás que tiene un agujerillo, pues echas atrás el manguito hasta que el agujerillo empiece a soltar aire y anticongelante y vuelves a meter el manguito a su sitio cuando el chorro sea sin aire.

 

Lo del ajuste básico es (si conseguis que os conecte el vagcom, me ha costao 5 intentos, puffff) os meteis en "basic settings" y en el canal 0 le dais a "go" , el sistema empieza mover los servos en aproximadamente 1 minuto lo hace, y ya está hecho el ajuste básico. La diferetencia entre basic settings y measurement blocks es justo esa, que basic settings aparte de visualizar valores intenta hacer calibrados.

 

Y eso es todo.

 

xulet comprueba los errores con el vagcom o con el propio clima, porque otro posible problema es un servo roto, el que yo tuve que cambiar en tiempos.

 

Saludos.

 

PD1: gracias a A4_1.9 que me dió la pista para limpiar el radiador.

 

PD2: El A4 ahora lo usa mi padre, y bien contento que está.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

 

Yo acabo de usar la manguera de agua a presion de un elefente azul a falta de otra cosa, sin pulsar para limpiar y pulsando para desatascar. Sin perforaciones ni fugas por el momento. De regreso a casa nevando y yo mareado de la calor :S. Por cierto, parece seguir desatascandose porque cada vez calienta mas.

 

 

Una pasada, muchas gracias por el post ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.