Jump to content

SE VINO ABAJO TRAS ARRANCAR! (ayuda urgente)


carlosCRF

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo usuario en el foro. Bueno, la verdad es que soy nuevo usuario registrado, porque he consultado vuestros temas ya más de una vez.

 

Bueno les expongo el coche, y a continuación la situación:

 

Audi A4 B5

2.5TDI quattro

año 2000

 

Primeramente decir que el coche iba perfecto. Nunca le había notado nada, el motor siempre ha ido como la seda. Es más, casi la totalidad de su kilometraje se ha hecho en carretera, y hace un par de semanas le hice casi 1000km en un viaje, y el coche respondió de 10. Ahora bien, les comento; cuando fui a cogerlo esta tarde, tras dos dias aparcado en la calle sin moverlo, doy el contacto, espero unos 30 segundos y procedo a arrancar. Enseguida el coche se me viene abajo y se para. Me quedo extrañado, y lo primero que se me viene a la cabeza es algún problema de batería ( dos días sin arrancarlo, en la calle, con el frío y las lluvias, etc). Lo intento otra vez, doy el contacto, espero esta vez cerca de un minuto para dar mas tiempo a los calentadores, y vuelvo a arrancar; ya no hay éxito, y me temo que mucho fracaso. Mientras giraba la llave se me iluminaba en el cuadro el dibujo del aceite. El coche no arranca. Volví a intentarlo una vez más, pero al no encontrar respuesta del motor, desisto en intentos.

 

Lo siguiente que hice fue levantar el capó y echar un vistazo a la aguja de aceite: estaba seca! el cambio m tocaba dentro de 400km. También sorprende mucho que el aceite se vaya así como así, y juraría no haber tenido ningún golpe en la parte baja del vehículo.

 

La verdad es que estoy bastante acojonado.

Opinad foreros, y muchísimas gracias ya de antemano.

Editado por carlosCRF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me ocurre a menudo porque aparco cuesta arriba en la rampa del garaje. Llega un momento en el que el conducto del gasoil se debe de quedar seco (supongo que el combustible vuelve hacia el depósito por la fuerza de la gravedad) y tras arrancar el coche se me para. Se lo comenté al mecánico y me dijo que suiguiese haciendo contacto con la llave hasta que el coche arrancase, pues la bomba tenía que bombear más gasoil de lo normal para que llegase al motor. Teniéndolo 10 ó 15 segundos en posición de contacto al final arranca aunque reconozco que acojona estar ahí dándole a la llave y ver que el coche no quiere arrancar. En mi caso no hubo problemas de aceite, de todos modos rellena de medio litro en medio litro antes de hacer la prueba y mira a ver cuánto entra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostias, pues la verdad es que el coche ha estado aparcado en una rampa, pero el desnivel no es pronunciado. quizás sea lo justo y necesario para que ocurra...

Lo que pasa es que se me ilumina en el cuadro el testigo del aceite, asi que pienso q el problema vendra de ahi noo? o puede estar relacionado de alguna forma con esto q comentas del conducto del gasoil? esq ademas, el coche esta falto de aceite, totalmente seco...

 

mi miedo viene de haber podido forzar al motor. por eso me da miedo intentar arrancar, porq al no estar lubricado podría gripar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si dices que has hecho un vaje de 1000 km pues seguro que se a tragado el aceite del motor, normal entre comillas que trage algo de aceite estos motores.. el testigo luminoso era amarillo o rojo??? supongo que amarillo, porque en el viaje te huviese dado el aviso..... rellena y seguro que arrancará............. suerte y que sea eso...... :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, he probado a rellenar de aceite (he vertido unos 2,5L de media garrafa q tenía). Lo malo es que he vuelto a probar arrancando y nada, obligado a dejarlo otra vez. El testigo del aceite se me ilumina en ROJO, y el voltímetro me marca 12V. No hay forma de arrancarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, he probado a rellenar de aceite (he vertido unos 2,5L de media garrafa q tenía). Lo malo es que he vuelto a probar arrancando y nada, obligado a dejarlo otra vez. El testigo del aceite se me ilumina en ROJO, y el voltímetro me marca 12V. No hay forma de arrancarlo

podri haber sido y digo lo de lo normal que te fueses de viaje con un nivel bajo ya de aceite, mas lo que consumio en esos 1000 km pues............ pero no te aviso de nivel bajo en color amarillo???? haber si se manifiesta algun colega que sepa algo mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Dos litros y medio? andabas sin aceite. Rellenar más de medio litro es una burrada, es más o menos del MIN al MAX...

 

Edito: creo que con medio litro ya no mojas la varilla.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os digo q la varilla estaba seca. He ido echando de medio en medio,mirando el nivel de aceite por la varilla, y al final he tenido q verterlo todo porq no le hacia ni cosquillas. Esta noche le he colocado un cartón,a ver si pierde algo por debajo. Mañana va al taller en grúa... Q sea poqito. El coche si que hace por arrancar, así que creo q el motor de arranque no es problema. Veremos a ver por cuanto sale la gracia. Es rarísimo. Anoche tras rellenar estuve insistiendo con la llave, por si era por lo q comentabas de q el conducto del gasoil se había qdado sin gasoil, pero nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os digo q la varilla estaba seca. He ido echando de medio en medio,mirando el nivel de aceite por la varilla, y al final he tenido q verterlo todo porq no le hacia ni cosquillas. Esta noche le he colocado un cartón,a ver si pierde algo por debajo. Mañana va al taller en grúa... Q sea poqito. El coche si que hace por arrancar, así que creo q el motor de arranque no es problema. Veremos a ver por cuanto sale la gracia. Es rarísimo. Anoche tras rellenar estuve insistiendo con la llave, por si era por lo q comentabas de q el conducto del gasoil se había qdado sin gasoil, pero nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.