Jump to content

Trabajando con el Vag-Com 812.4 Beta en nuestro A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Buenas VWolf,

 

cuando tengas un ratito actualiza el documento PDF con las nuevas activaciones y sigamos con este buen trabajo que tu empezaste :notworthy: y entre todos estamos realizando :notworthy:

 

Saludos compañero.

Editado por JERO-A4SL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 422
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas VWolf,

 

cuando tengas un ratito actualiza el documento PDF con las nuevas activaciones y sigamos con este buen trabajo que tu empezaste :notworthy: y entre todos estamos realizando :notworthy:

 

Saludos compañero.

 

Jero me dijo a mi vwgolf q lo intentara hacer esta semana lo del pdf. Mientras tanto sigan intentando sacar nuevas y interesantes activaciones q en 1 mes tendre mi b8. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes tonymic, por favor, ponme el coding de la address 42 de la puerta del conductor para comprobar una cosa. ¿Llevas montados de serie los espejos calefactables o los has montado con posterioridad? ¿Has hecho bien las codificaciones según lo que está puesto en el post? Para borrar los fallos tienes que dar una vez acabado el AutoScan a la opción [Clear all DTC's] y se te borraran, si alguno vuelve a salir hay que solucionar el fallo viendo cuál es su causa. El fallo del modulo 46 se refiere a la tapa del deposito de combustible, se tiene que borrar cuando des a borrar los fallos.

Un saludo. :drooling:

 

hola vwgolf. El coding de la address 42 es 011C02204D00410001. No llevo espejos calefactables, ni abatibles eléctricamente, ni nada, llevo los básicos de serie...

Ok, cuando tenga un rato probaré borrar los errores y hacer un nuevo autoscan.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, haciendo un test con el vag-com me ha dado los siguientes errores:

01-Engine -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

04-Steering Angle -- Status: OK 0000

05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010

47-Sound System -- Status: OK 0000

52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010

53-Parking Brake -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: OK 0000

62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000

72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb

Part No SW: 8T0 907 468 H HW: 8T0 907 468 H

Component: GW-BEM 5CAN H06 0091

Revision: GB102039 Serial number: 3900G0840183C0

Coding: 000303

Shop #: WSC 02399 823 56573

 

Part No SW: 8K0 915 181 B HW: 8K0 915 181 B

Component: J367-BDM H03 0150

 

1 Fault Found

01325 - Control Module for Tire Pressure Monitoring (J502)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 51

Mileage: 13701 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.21

Time: 22:04:14

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb

Part No SW: 8K0 907 064 C HW: 8K0 907 064 C

Component: BCM2 1.1 H70 0134

Revision: 00002001 Serial number: 0111130080

Coding: 011A062000390040012001

Shop #: WSC 02399 823 56573

 

Part No: 8K0 951 177

Component: DWA-Sensor H02 0040

 

Part No: 1K0 951 605 C

Component: LIN BACKUP HO H03 1301

 

1 Fault Found

02615 - Fuel Tank Cap; Lock

009 - Open or Short to Ground - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 5

Reset counter: 52

Mileage: 13059 km

Time Indication: 0

Date: 2010.01.22

Time: 19:52:14

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 8K0-959-792.clb

Part No SW: 8K0 959 792 B HW: 8K0 959 792

Component: TSG BF H10 0170

Revision: Serial number: 0000007073550

Coding: 011C02204C00410001

Shop #: WSC 02399 823 56573

 

1 Fault Found

00920 - Heated Outside Mirrors; Driver Side (Z4) / Passenger Side (Z5)

012 - Electrical Fault in Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 60

Reset counter: 21

Mileage: 13059 km

Time Indication: 0

Date: 2010.01.24

Time: 20:14:56

 

alguien sabe qué significa?la fecha y hora que pone se supone que es cuándo dió el falló?cómo se resetean los errores para volver a scanear?

por cierto, tengo activadas correctamente las opciones:test de agujas,cronómetro,bajar espejo retrovisor dcho con la marcha atrás,luz ambiental y nivel de batería. El nivel de aceite no porque tengo varilla,la presión de los neumáticos tampoco...uno de los fallos es ese aunque si no recuerdo mal lo desactivé al no aceptar el código...

pues eso...si alguien me echa un cable...gracias

 

Buenas tardes tonymic, por favor, ponme el coding de la address 42 de la puerta del conductor para comprobar una cosa. ¿Llevas montados de serie los espejos calefactables o los has montado con posterioridad? ¿Has hecho bien las codificaciones según lo que está puesto en el post? Para borrar los fallos tienes que dar una vez acabado el AutoScan a la opción [Clear all DTC's] y se te borraran, si alguno vuelve a salir hay que solucionar el fallo viendo cuál es su causa. El fallo del modulo 46 se refiere a la tapa del deposito de combustible, se tiene que borrar cuando des a borrar los fallos.

Un saludo. :ranting2:

 

 

Buenas tardes tonymic, por favor, ponme el coding de la address 42 de la puerta del conductor para comprobar una cosa. ¿Llevas montados de serie los espejos calefactables o los has montado con posterioridad? ¿Has hecho bien las codificaciones según lo que está puesto en el post? Para borrar los fallos tienes que dar una vez acabado el AutoScan a la opción [Clear all DTC's] y se te borraran, si alguno vuelve a salir hay que solucionar el fallo viendo cuál es su causa. El fallo del modulo 46 se refiere a la tapa del deposito de combustible, se tiene que borrar cuando des a borrar los fallos.

Un saludo. :laugh:

 

hola vwgolf. El coding de la address 42 es 011C02204D00410001. No llevo espejos calefactables, ni abatibles eléctricamente, ni nada, llevo los básicos de serie...

Ok, cuando tenga un rato probaré borrar los errores y hacer un nuevo autoscan.

Gracias

 

Buenas noches tonymic, tienes mal codificados los modulos 42 de la puerta del conductor y 52 de la puerta del acompañante, tu coche al llevar los espejos eléctricos de serie tiene que tener los siguientes codigos que debes sustituir por los que tienes para que no te den errores:

 

Address 42 Coding: 01 1C 02 20 41 00 41 00 01

Address 52 Coding: 01 1C 02 20 4D 00 41 00 01

 

De esta forma no te daran errores los modulos 42 y 52 y el espejo del acompañante se bajara cuando des marcha atrás. Una vez que hayas cambiado los codigos comprueba si existen fallos y los borras.

Sobre los otros fallos supongo que cuando le des a borrar fallos te desapareceran.

Un saludo. :ranting2:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proteger nuestro cable Vag-Com para que no se bloquee y estropee ante posibles actualizaciones de drivers

 

Buenas noches a todos. Os voy a dar unos consejos practicos para que vuestros cables Vag-Com os duren muchos años, muchos de nosotros hemos comprado el cable Vag-Com 812.4 Beta Never Locked que no se bloquea, otros habeís comprado el 805.0 que sí se bloquea y los últimos ya estaís trabajando con las versiones de cable 908.0 que también se bloquean. Tanto para los cables que se bloquean como para los que no por si acaso os voy a dar una serie de precauciones que teneís que tener para que no se bloqueen vuestros cables ante posibles actualizaciones de drivers por parte de la web oficial de Ross-Tech o por instalarles un software que no soportan y que en ambos casos hacen que el cable quede desprogramado y bloqueado no pudiendolo utilizar con posterioridad salvo que nos lo puedan volver a programar. Aquí teneís una lista de las precauciones que debeís de tomar para que esto no ocurra:

 

Primero. Mientras estemos trabajando con el cable del Vag-Com en el coche ejecutando el programa VCDS.exe en nuestro portatil debemos tener desconectado el WIFI para que no pueda haber una conexión a Internet que posibilite una posible actualización de los drivers del cable o del software del Vag-Com.

 

Segundo. Cuando hayamos instalado el software del Vag-Com en nuestro portatil y hayamos activado la licencia del mismo antes de empezar a trabajar con él debemos entrar en "OPTIONS" -> "User Interface and Identification" -> "Check for free updates" y seleccionar "Do not check for updates" guardando los cambios con "SAVE". De esta forma activamos en el programa la opción por la que no queremos actualizaciones de drivers y software del cable por parte de Ross-Tech que puedan bloquearnos el mismo.

 

Tercero. Editar el fichero "hosts" que se encuentra en el directorio "C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts" abriendolo con un editor como Bloc de Notas e incluir al final del mismo lo siguiente: ´

 

127.0.0.1 update.ross-tech.com

127.0.0.1 www.ross-tech.com

 

Una vez incluidas ambas lineas salimos guardando los cambios en el fichero "hosts". De esta forma revertimos a LOCALHOST las llamadas al servidor de actualizaciones de Ross-Tech (update.ross-tech.com) y el acceso de la web de Ross-Tech evitando que estas pueden realizar actualizaciones a nuestros cables.

 

Cuarto. No actualizar el software ni el firmware del cable por una versión distinta de la que nos han vendido con el cable ni bajarnos en nuestro portatil con el que trabajamos habitualmente con el Vag-Com el software gratuito de la zona de descargas de la web de Ross-Tech, este soft crea unos registros que son muy dificiles de eliminar y que pueden causarnos problemas en nuestros cables como llegar a bloquearlos. Cuando quiero actualizar los labels lo que yo hago es descargarme el soft de la web de Ross-Tech en un ordenador diferente al que trabajo con el cable, instalo el programa, me copio las carpetas "Labels", "UDS_EV" y el archivo de texto "AutoScan" en una memoria USB y desinstalo el programa de dicho ordenador. ¡Nunca os descargueís el programa del Vag-Com de la web de Ross-Tech en el ordenador en el que vayaís a trabajar con el cable salvo que tengaís un buen programa que limpie los registros tipo CCleaner y desinstaleís bien el programa de vuestro ordenador! Ante la duda mejor no descargarselo.

 

Quinto. Bloquear con el firewall de Windows cualquier acceso a Internet del VCDS.exe

 

Espero que estas precauciones os sirvan para que no se bloqueen vuestros cables y os duren muchos años pero lo principal que teneís que tener en cuenta es sobre todo cuando trabajeís con el cable en vuestro coche el WIFI del portatil desconectado, utilizar el software que os han vendido con el cable, no instaleís otro distinto del que os venía y activar la opción en vuestro software de no buscar actualizaciones del cable.

Un saludo a todos. :huh:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces si tenemos el software q nos viene con el cable 812.4 never locked q supongo se llamara igual, solo hay q entrar en la carpeta donde estan los labels y si quieres actualizarlos solo copiar los labels nuevos en esa carpeta y borrar los otros o mantenerlos los dos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces si tenemos el software q nos viene con el cable 812.4 never locked q supongo se llamara igual, solo hay q entrar en la carpeta donde estan los labels y si quieres actualizarlos solo copiar los labels nuevos en esa carpeta y borrar los otros o mantenerlos los dos?

 

Buenas noches alagar27, pincha aquí y verás cómo se actualizan los labels. Realmente se machacan los actuales sobre los antiguos, nunca se mantienen los 2.

Un saludo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proteger nuestro cable Vag-Com para que no se bloquee y estropee ante posibles actualizaciones de drivers

 

Buenas noches a todos. Os voy a dar unos consejos practicos para que vuestros cables Vag-Com os duren muchos años, muchos de nosotros hemos comprado el cable Vag-Com 812.4 Beta Never Locked que no se bloquea, otros habeís comprado el 805.0 que sí se bloquea y los últimos ya estaís trabajando con las versiones de cable 908.0 que también se bloquean. Tanto para los cables que se bloquean como para los que no por si acaso os voy a dar una serie de precauciones que teneís que tener para que no se bloqueen vuestros cables ante posibles actualizaciones de drivers por parte de la web oficial de Ross-Tech o por instalarles un software que no soportan y que en ambos casos hacen que el cable quede desprogramado y bloqueado no pudiendolo utilizar con posterioridad salvo que nos lo puedan volver a programar. Aquí teneís una lista de las precauciones que debeís de tomar para que esto no ocurra:

 

Primero. Mientras estemos trabajando con el cable del Vag-Com en el coche ejecutando el programa VCDS.exe en nuestro portatil debemos tener desconectado el WIFI para que no pueda haber una conexión a Internet que posibilite una posible actualización de los drivers del cable o del software del Vag-Com.

 

Segundo. Cuando hayamos instalado el software del Vag-Com en nuestro portatil y hayamos activado la licencia del mismo antes de empezar a trabajar con él debemos entrar en "OPTIONS" -> "User Interface and Identification" -> "Check for free updates" y seleccionar "Do not check for updates" guardando los cambios con "SAVE". De esta forma activamos en el programa la opción por la que no queremos actualizaciones de drivers y software del cable por parte de Ross-Tech que puedan bloquearnos el mismo.

 

Tercero. Editar el fichero "hosts" que se encuentra en el directorio "C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts" abriendolo con un editor como Bloc de Notas e incluir al final del mismo lo siguiente: ´

 

127.0.0.1 update.ross-tech.com

127.0.0.1 www.ross-tech.com

 

Una vez incluidas ambas lineas salimos guardando los cambios en el fichero "hosts". De esta forma revertimos a LOCALHOST las llamadas al servidor de actualizaciones de Ross-Tech (update.ross-tech.com) y el acceso de la web de Ross-Tech evitando que estas pueden realizar actualizaciones a nuestros cables.

 

Cuarto. No actualizar el software ni el firmware del cable por una versión distinta de la que nos han vendido con el cable ni bajarnos en nuestro portatil con el que trabajamos habitualmente con el Vag-Com el software gratuito de la zona de descargas de la web de Ross-Tech, este soft crea unos registros que son muy dificiles de eliminar y que pueden causarnos problemas en nuestros cables como llegar a bloquearlos. Cuando quiero actualizar los labels lo que yo hago es descargarme el soft de la web de Ross-Tech en un ordenador diferente al que trabajo con el cable, instalo el programa, me copio las carpetas "Labels", "UDS_EV" y el archivo de texto "AutoScan" en una memoria USB y desinstalo el programa de dicho ordenador. ¡Nunca os descargueís el programa del Vag-Com de la web de Ross-Tech en el ordenador en el que vayaís a trabajar con el cable salvo que tengaís un buen programa que limpie los registros tipo CCleaner y desinstaleís bien el programa de vuestro ordenador! Ante la duda mejor no descargarselo.

 

Quinto. Bloquear con el firewall de Windows cualquier acceso a Internet del VCDS.exe

 

Espero que estas precauciones os sirvan para que no se bloqueen vuestros cables y os duren muchos años pero lo principal que teneís que tener en cuenta es sobre todo cuando trabajeís con el cable en vuestro coche el WIFI del portatil desconectado, utilizar el software que os han vendido con el cable, no instaleís otro distinto del que os venía y activar la opción en vuestro software de no buscar actualizaciones del cable.

Un saludo a todos. :drooling:

 

Si después de todo lo que nos has explicado y de lo que nos comentas ahora se le bloquea el cable a alguien, es para pegarle un tiro.....

 

Muuuuuuuuuuuchas thanks!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTVACION DE LOS RETROVISORES PLEGABLES (En la pantalla central)

 

1º- Gracias a VwGolf y a todos los demas que me habeis ayudado, el actualizar los labels de la 912 a mi 805 ha sido definitivo ;)

 

* Una vez realizado todos los trabajos de montaje de retrovisores, conmutador y espejos (podeis ver en el foro) codificamos los retrovisores y espejos e incluso ya he puesta en el Modulo 52 el 5C para que baja el espejo derecho al poner la marcha atras ( previamente poner el mando a dch)

 

* Con la siguiente actuacion conseguimos modificar desde la pantalla central que se plieguen automaticamente al cerrar el coche (o no) y que al ponerlo en marcha se abran ellos solitos.

 

- Módulo 46 (Centralita Trasera)

- 07

- Byte 7

- Bit 7 (Holding mirror installed) Activarlo

- Validarlo

os adjunto unas fotos ilustrativas

 

A disfrutarlo :cfsd1:

 

Si alguno le queda alguna duda que me envíe un mp. :cfsd1:

 

Saludos

post-38070-1267640554.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTVACION DE LOS RETROVISORES PLEGABLES (En la pantalla central)

 

1º- Gracias a VwGolf y a todos los demas que me habeis ayudado, el actualizar los labels de la 912 a mi 805 ha sido definitivo ;)

 

* Una vez realizado todos los trabajos de montaje de retrovisores, conmutador y espejos (podeis ver en el foro) codificamos los retrovisores y espejos e incluso ya he puesta en el Modulo 52 el 5C para que baja el espejo derecho al poner la marcha atras ( previamente poner el mando a dch)

 

* Con la siguiente actuacion conseguimos modificar desde la pantalla central que se plieguen automaticamente al cerrar el coche (o no) y que al ponerlo en marcha se abran ellos solitos.

 

- Módulo 46 (Centralita Trasera)

- 07

- Byte 7

- Bit 7 (Holding mirror installed) Activarlo

- Validarlo

os adjunto unas fotos ilustrativas

 

A disfrutarlo :cfsd1:

 

Si alguno le queda alguna duda que me envíe un mp. :D

 

Saludos

 

Enhorabuena Maverikc, me alegro que al final hayas activado lo de los espejos. ¿Has visto mi MP?

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para guardar nuestros cables: Pues no se a vosotros pero a mi me vino en una miserable bolsa de plástico y no es plan, que se puede estropear.Os recomiendo buscar un estuche de una vieja cinta VHS:

000055_1_g.jpg

Cierran herméticamente , y queda perfecto (los discos ya os digo que no caben).Y de paso he preparado una caratulilla para ponerle, je,je ;):lol2::laugh:caratulavhs.jpg

 

(descargar en archivo adjunto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para guardar nuestros cables: Pues no se a vosotros pero a mi me vino en una miserable bolsa de plástico y no es plan, que se puede estropear.Os recomiendo buscar un estuche de una vieja cinta VHS:

000055_1_g.jpg

Cierran herméticamente , y queda perfecto (los discos ya os digo que no caben).Y de paso he preparado una caratulilla para ponerle, je,je :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:caratulavhs.jpg

 

(descargar en archivo adjunto)

 

Buena idea jabicho, te lo has currado con la caratula. ¿Se puede descargar la caratula del tamaño de una cinta de VHS?

Un saludo. :laugh:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.