Jump to content

sensor de flujo de aire


Publicaciones recomendadas

Amables amigos :

De nuevo yo desde México.

DEl Audi A4, motor 2.8 V6, he hecho lo siguiente. Cambio de regulador de presión de gasolina. Lavado de inyectores y calibración de los mismos. Cambio de bujías, Chequeo de la banda del tiempo y puntos de referencia ( todo en oden ).

Chequeo de relé de bomba. Cambio de sensores de árbol de levas ( los que llevan un magneto dentro ). Chequeo de compresión. Hay gasolina y chispa. El scanner no arroja falla. ¡ y el cacharro no enciende aún ! He sacado el sensor de flujo de aire, pero no se cómo testearlo. ¿ Alguien me puede asesorar sobre alguna cosa más para descartar ?

Reciban todos un caluroso abrazo de año nuevo y éxito sín límites.

 

Mil gracias de antemano

 

 

David Reyes K. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amables amigos :

De nuevo yo desde México.

DEl Audi A4, motor 2.8 V6, he hecho lo siguiente. Cambio de regulador de presión de gasolina. Lavado de inyectores y calibración de los mismos. Cambio de bujías, Chequeo de la banda del tiempo y puntos de referencia ( todo en oden ).

Chequeo de relé de bomba. Cambio de sensores de árbol de levas ( los que llevan un magneto dentro ). Chequeo de compresión. Hay gasolina y chispa. El scanner no arroja falla. ¡ y el cacharro no enciende aún ! He sacado el sensor de flujo de aire, pero no se cómo testearlo. ¿ Alguien me puede asesorar sobre alguna cosa más para descartar ?

Reciban todos un caluroso abrazo de año nuevo y éxito sín límites.

 

Mil gracias de antemano

 

 

David Reyes K. :innocent:

 

No enciende pero... gira el motor de arranque? Puede que se deba al sensor de la temperatura del agua? Yo hace años en un 1.8i me volví loco y era eso, un simple sensor que pese a no funcionar, no daba fallo por ningún lado. (Sé que es otro motor pero por descartar...)

Sobre el caudalímetro, creo que en los gasolina no es tan crítico y, casi en cualquier caso, debería arrancar.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El orden de encendido?

Estimado Tolo :

El orden de encendido, checado cable por cable. Algunos me dicen que tal vez pudiera ser la comput*dora, y ahora estoy con el sensor de masa de aire.

¿ tu que opinas ?

 

Un abrazo

 

 

David

 

 

Con el sensor de masa de aire mal yo creo que arrancaría, podría no funcionar al 100% pero arrancaría.

 

¿No tendrás uno de los árboles de levas desfasados 180º, respecto al cigueñal?

 

post-7482-1262697018.png

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Tolo :

Desarmé el frente para checar las marcas de los árboles y giran al parejo. Yo coincido contigo, tal vez el problema está en el sensor de temératura del agua. Ya varios amigos han coincidido en esto. ¿ me puedes indicar en dónde están en el motor V6 2.8 ?. De verdad aprecio mucho tu valiosa ayuda y te envío un abrazo.

 

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime el año y los CV's del A4 y te daré el diagrama de los sensores del motor...

 

Saludos.

Estimado Tolo :

En realidad se saltó la banda de distribución. Ya he llegado a las poleas de los árboles y al cigueñal. Se corrió 2 dientes. ¿ tienes algún diagrama de las marcas de tiempo en las poleas de los árboles de levas ? La marca del cigueñal ya le tengo bién identificada. La banda está en buén estado, pero aparentemente el tensor estaba mal colocado. Lo he probando con banco de pruebas y trabaja correctamente. Yo creo que este error ocurrió hace unos 5 meses, que me cambiaron la bomba del agua. Ojalá no me haya doblado algunas válvulas.

 

Gracias por tus amables respuestas y recibe un cordial saludo.

 

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en lo del cauda estoy con tolo, y para probar basta con desconectarlo y creo que la centralita toma parametros estandar, aunque te deberia arrancar, la forma de comprobar el caudalimetro es con motor en marcha y VAG-COM haciendo la medicion, tambien podria ser que el motor de arranque no consiga girar a las revoluciones necesarias para arrancar o el sensor de temperatura como te dijo, otra seria probar a arrancar empujando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos dientes es poco, espero que tengas suerte.

 

Descarga este documento: Here is the link for your file, which will be available for 7 Days.

 

Un abrazo.

Estimado Tolo, me proporcionaste una información extraordinaria y muy valiosa. Te lo agradezco mucho. Mañana pondré manos a la obra. recibe un saludo afectuoso desde el congelado México D.F.

 

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos dientes es poco, espero que tengas suerte.

 

Descarga este documento: Here is the link for your file, which will be available for 7 Days.

 

Un abrazo.

Estimado Tolo, me proporcionaste una información extraordinaria y muy valiosa. Te lo agradezco mucho. Mañana pondré manos a la obra. recibe un saludo afectuoso desde el congelado México D.F.

 

David

Apreciado Tolo. Al parecer se doblaron algunas de las válvulas y tendremos que sacar las cabezas ( culatas ) para chequear esto. En virtud de que eres un mago para los diagramas, me permito solicitarte el de la colocación de los puntos de sincronización con las cabezas fuera del block, para no cometer errores al armar de nuevo. Recibe de antemano mi agradecimiento por tu valioso apoyo.

Motor V6, 2.8 5 valvulas por cilindro.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estimado Tolo :

 

Mi Audi es un A4 motor V6, 2.8 litros 5 válvulas por cilindro

 

 

Otra vez te molesto con lo del Audi, pues mis mecánicos te mandan a hacer la siguiente question.

Al parecer está corrido el tiempo de sincronización,

 

Resulta que si alíneas la polea del cigueñal con la marca como corresponde, el pistón # 1 debería estar en el punto muerto superior. La incógnita es ¿ cuál es el pistón numero uno ? si ves el motor de frente, yo digo que es el primero en tu mano izquierda, incluso así lo marca la tapa de la culata. Pero resulta que estando alineada la marca, dicho pistón está abajo.

¿ se habrá barrido algún engrane de las culatas o el cigueñal ? ¿ tendrás el diagrama de como poner a tiempo con la alineación del pistón , culatas y cigueñal ?. Sé que contaré con tu ágil y sabia respuesta. Ya llevo 3 mese con el cacharro parado, ruego por auxilio.

 

Recibe un abrazo desde México

 

 

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un abrazo David, ahora mismo ni encuentro ni se me ocurre nada, pensaré y buscaré. Pero ¿no estarán las tapas de las culatas intercambiadas?

 

Es poco pero es lo único que se me ocurre...

Mi estimadio Tolo :

Mil gracias por tu siempre atenta respuesta. Yo pensé esto mismo, pero no es posibble por la manguerita central delantera que une ambas culatas. Sólo nos falta determinar cuál es el pistón # 1 para poder poner a tiempo.

Quedo en espera de tu amable respuesta y te envío un abrazo desde el Distrito Federal.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.