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Detalles de una preparacion 3.


Al3x

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Y yo, y yo.

 

Me gustaría ver el motor y su antes y después aunque vaya con más tiempo del necesario.

 

Por cierto, Alex, ¿se puede reforzar la parte del maletero con una barra de torreta a torreta de amortiguación?

 

En su día yo blindé el maletero bloqueando los respaldos con una barra de acero soldando unos espárragos a la misma para apretar las tuercas a dichos respaldos con lo que no se podían abatir, y dicha barra cogida a su vez con otros tornillos a la base de los pasos de rueda traseros.

 

Por supuesto la bandeja se reforzó igualmente y el portón prescindió de su bombín abriéndose con un pulsador interno.

 

Pero en el Audi, para reforzar la carrocería en vista a la nueva potencia, ¿se podría realizar algo parecido al estilo de la preparación del Golf 1 expuesto en la web?

 

Saludos.

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Y yo, y yo.

 

Me gustaría ver el motor y su antes y después aunque vaya con más tiempo del necesario.

 

Por cierto, Alex, ¿se puede reforzar la parte del maletero con una barra de torreta a torreta de amortiguación?

 

En su día yo blindé el maletero bloqueando los respaldos con una barra de acero soldando unos espárragos a la misma para apretar las tuercas a dichos respaldos con lo que no se podían abatir, y dicha barra cogida a su vez con otros tornillos a la base de los pasos de rueda traseros.

 

Por supuesto la bandeja se reforzó igualmente y el portón prescindió de su bombín abriéndose con un pulsador interno.

 

Pero en el Audi, para reforzar la carrocería en vista a la nueva potencia, ¿se podría realizar algo parecido al estilo de la preparación del Golf 1 expuesto en la web?

 

Saludos.

 

Pues claro que se puede hacer, el tema esta en que eso si que es un buen jaleo y no se si te compensaria, aunque seria lo ideal. La barra de torretas si que se la podemos poner sin problemas. Haber porque ahora si pasamos a k04 hay que modificar el plan que yo tenia tenemos que optar por otra preparacion en el escape ya que el que tenemos ahora sera rectrictivo y varias cositas mas te lo miro y te digo algo. Haber si nos liamos ya!!

 

 

Un saludo!!!!

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Ok, pues una simple barra que pueda ir bajo la bandeja trasera creo yo que reforzaría la zona trasera, así que ya verías de cómo ponerla por el tema de los tapizados.

 

En cuanto al K04 pues por mi adelante aunque tendrías que decirme qué cambiaría junto a que si se encuentra algún comprador para el K03 sería ideal.

 

Ponme por favor los dos kitts para poder hacerme el abono la tienda que me los facilitó.

 

Saludos.

Editado por Bully
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Bueno pues despues de ver las peazo de preparaciones que realiza el compañero Al3x, seguro que te va a dejar el coche de lujo Bully, esperaremos ansiosos a ver el cambio que le vas a dar a tu "pequeñajo"...

 

Un saludo.

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Gracias Alvaro.

 

Esperará la preparación más que nada a fecha de hoy aunque tan solo es la mano de obra lo que me falta por abonar a Alex por el desmontar y montar la mecánica e instalación eléctrica, pero bueno, nunca hay mal para que venga un bien que esperaré ansioso puesto que vamos a hacer un segundo cambio para alcanzar esa mítica cifra de 300 CV en vez de los 200 aproximados inicialmente dándome más márgen en ahorrar aunque suba más dicha modificación.

 

En primer lugar me ha comentado Alex que cuando tenga el coche en su poder desmontará y montará todo lo concerniente a la preparación; motor y caja de cambios, cuadro de relojes, centralita e instalación eléctrica.

Hará rodar el motor un cierto kilometraje por el tiempo que ha estado parado dejándolo fino para posteriormente empezar con dicha preparación mecánica que como uno de los detalles a mencionar el original turbo K03 será sustituído por un K04 serie 1, abrir culata para modificar tema de comportamiento para esta sustancial mejora a lo grande en todos los sentidos.

 

El catalizador que tenía guardado también varía en esta segunda decisión.

 

Paso a detallar varias cosas que me gustaría que, Alex, me comentaras cuánto puede subir aparte de todo esto.

Te lo enumero en la sigueinte respuesta para no mezclar una cosa y otra:

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1-Si se pueden poner unos leds indicadores de dirección en los retrovisores al más puro estilo de los vehículos actuales quedando perfectamente a la vista tanto para los que van delante del coche como detrás suprimiríamos los originales para dejar mucho más estilizadas las aletas delanteras.

Pienso que este coche da para eso y mucho más.

 

2-Por supuesto también dejaríamos sin molduras protectoras los laterales del vehículo aunque no me hace mucha gracia por los que no tienen cuidado alguno cuando abren las puertas de sus respectivos coches, pero creo que con el dibujo como hendidura de diseño es suficiente quedando también más limpia la zona lateral ya que actualmente tenemos en nuestros coches esa hendidura y luego unas molduras salientes (demasiados cantos teniendo además las molduras inferiores de puertas y aletas ¿no?)

 

3-Desde luego al realizar el cambio de la instalación eléctrica habría que hacer la de los retrovisores abatibles eléctricamente, los tengo por ahora encintados para no cerrarse al circular a altas velocidades.

 

4-Buena idea la de Volvo como iluminación lateral como seguridad en sus S 40 de la primera serie. Al menos en el parachoques delantero montar algún pilotito discreto para ejercer tal función, o al menos en lugar de los intermitentes de las aletas, ponerlos en él al pasar la intermitencia en los retros, pero de forma que queden completamente a ras.

¿Algún piloto tipo iluminación matricula como los propios del A3, Seat Ibiza 2001, o similares que no sobresalen en absoluto servirían?

 

En fin, esto como principales cambios estéticos guardando siempre la línea original.

 

Ya me dirás algo en relación a esto, alex, y ¿alguna idea chicos por vuestra parte?

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos.

 

Me parece que el cambio de mecánica va a ser más largo y esperado por comentarme Alex que mejor sería ahora poner un motor TFSI implicando en ahorrar en materiales como accesorios aunque igual implica alguna modificación en sus puntos de anclaje.

 

A mi me da lo mismo siempre que quede con un muy buen resultado como repito ahora mismo estoy obteniendo en mi motor atmosférico desde que lo compré y menos preocupación encima por quien se trata a pesar de no conocerlo todavía personalmente.

 

Pero tengo entonces unas nuevas dudas:

 

1-¿Se puede entonces montar que seguramente la lleve una caja de seis relaciones?

2-¿El cuadro de relojes servirá el mío actual o de lo contrario si ha de ponerse otro se puede montar sin modificar el salpicadero?

3-¿Los sistemas de seguridad electrónicos (ESP-ABS...) sirven los míos o se ponen los del motor TFSI al completo?

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Gracias Alvaro por subir el tema, pero no se sabe nada por la falta de economía actual aunque ya empiezo nuevamente a ahorrar un dinerito para hacer el cambio de mecánica propuesto al principio.

 

Esta se hará si todo fuera bien y como mucho antes de la siguiente ITV que la tengo para septiembre si no recuerdo mal.

Ya os seguiría poniendo respuestas en relación al cambio y transformación del vehículo a la vez que Alex hará lo propio.

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Retomo el tema a fecha de hoy para comentaros de que el 31 de julio allí estaré en Barcelona para dejar el vehículo y venirme en avión y empezar a contar los días de la preparación junto a los accesos al tema para ver el seguimiento según Alex me ha comentado con sus explicaciones y fotos detalladas en el mismo.

 

Desde entonces el partícipe en el tema será él y yo ansioso de tenerlo acabado, pero siempre con buena letra se hacen las cosas, así que, a esperar el tan deseado día de llevar el coche, conocer a este chico en persona y quedar cuando vaya a recogerlo con los foreros de la zona.

 

Como principales detalles a mencionar en la fecha de hoy sería la de instalar desde luego el cableado de abatimiento eléctrico de los retrovisores, la iluminación en curva más la interior habitáculo en le lado derecho en la zona inferior del salpicadero más en el túnel central para el suelo de las plazas traseras.

 

Saludos y hasta entonces.

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  • 1 año más tarde...

Hola chicos, como veréis, este proyecto está acabándomelo un verdadero entendido en la materia y no Alex como nos ha querido dar a entender que manejaba todas las ramas de automoción; chapa, pintura, mecánica y electricidad, siendo totalmente falso las dos últimas.

 

Me está haciendo invertir cerca de otros 3.000 euros para arrancar el vehículo tras partir de cero el nuevo mecánico que está con mi coche.

 

Tubos, manguitos e instalación eléctrica mal montado, una mangueta que no puedo reclamar al comprar de segunda en su momento por el tiempo transcurrido, un radiador intercooler que no correspondía a la preparación, unos frenos que no estaban bien montados, y un sinfín de pegas más que no supo encajar debido a su nula profesionalidad en esta rama.

Tiene abonada la reprogramación electrónica, 600 euros, y el radiador intercooler, 300 más que encima quienes me lo han montado nuevo tan solo me ha costado 250 euros.

 

No suple esto ni mucho menos los separadores que le debía ni el resto de mano de obra que hizo tras sus problemas personales.

 

En fin, ahora estoy viendo de cómo poder meter mano para que me devuelva el importe mencionado, o en todo caso a malas pagarme los cerca de 3.000 euros que están pidiéndome por arreglar todo el desaguisado originado por este hombre.

 

Una persona en la que confíe y me salió de todo menos serio. ¡Un año y nada!

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