Jump to content

Posible BOICOT


deckerbcn

Publicaciones recomendadas

Cuanta verdad junta y apabullante muchachos. Yo soy un currante y veo a diario a compañeros de trabajo tocarse los huevos, cuando uno por propia responsabilidad, amor propio y tratar de mantener NUESTRO centro de trabajo en unas codiciones dignas, no voy a decir que me mato, pero trato de ser eficiente en lo que hago. Me toca las narices el "compañero" que siempre encuentra una excusa para, no ya hacer lo que DEBE, sino ni lo que le MANDAN. Y al final los demás nos comemos el marrón.

Si, les voy a hacer el boicot a mis compañeros el dia que nos echen a todos a la put* calle por vagos, porque en ese momento si que no se hacen distinciones, y lo entiendo.

Por desgracia esta sociedad está muyyyyy podrida por dentro y esa podredumbre, no la traen los empresarios. Nace de nuestra propia idiosicrasia de ESCAQUEAOS.

Yo siempre digo que a empresarios cutres, trabajadores cutres y viceversa. La pescadilla que se muerde la cola.

 

Deckerbcn, planteate que el mayor ERE de españa ha sido el que le han hecho a los autonomos, si, esos autonomos con su pequeña empresa que empleaban entre uno y cinco trabajadores, sudando sangre para no cerrar, porque eso significaba perderlo TODO.

 

Y politizando un poco mas el tema, donde están los sindicatos? eh? cual? como? Proponiendo huelgas contra los potenciales generadores de trabajo, LOS EMPRESARIOS, jajajajajajaja españa es de risa.

Donde está el superhábit nacional conseguido durante dos legislaturas y media? Porqué no se propuso con la patronal un cambio de modelo economico antes de darnos el hostión? Porqué han estado manteniendo empresas artifialmente con subvencion tras subvención en vez de regular el mercado durante la bonanza economica e invertir recursos del estado en crear una nueva vertiente empresarial? Porqué no fomentan la natalidad para invertir la piramide de edad en la población y generar mas cotizantes para nuestra jubilación?

 

Y por ultimo ¿porqué españa es un país desarrollado? pues porque tenemos encima a europa, sino seriamos cualquier pais sudamericano.

 

Espero no haber ofendido a nadie

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuanta verdad junta y apabullante muchachos. Yo soy un currante y veo a diario a compañeros de trabajo tocarse los huevos, cuando uno por propia responsabilidad, amor propio y tratar de mantener NUESTRO centro de trabajo en unas codiciones dignas, no voy a decir que me mato, pero trato de ser eficiente en lo que hago. Me toca las narices el "compañero" que siempre encuentra una excusa para, no ya hacer lo que DEBE, sino ni lo que le MANDAN. Y al final los demás nos comemos el marrón.

Si, les voy a hacer el boicot a mis compañeros el dia que nos echen a todos a la put* calle por vagos, porque en ese momento si que no se hacen distinciones, y lo entiendo.

Por desgracia esta sociedad está muyyyyy podrida por dentro y esa podredumbre, no la traen los empresarios. Nace de nuestra propia idiosicrasia de ESCAQUEAOS.

Yo siempre digo que a empresarios cutres, trabajadores cutres y viceversa. La pescadilla que se muerde la cola.

 

Deckerbcn, planteate que el mayor ERE de españa ha sido el que le han hecho a los autonomos, si, esos autonomos con su pequeña empresa que empleaban entre uno y cinco trabajadores, sudando sangre para no cerrar, porque eso significaba perderlo TODO.

 

Y politizando un poco mas el tema, donde están los sindicatos? eh? cual? como? Proponiendo huelgas contra los potenciales generadores de trabajo, LOS EMPRESARIOS, jajajajajajaja españa es de risa.

Donde está el superhábit nacional conseguido durante dos legislaturas y media? Porqué no se propuso con la patronal un cambio de modelo economico antes de darnos el hostión? Porqué han estado manteniendo empresas artifialmente con subvencion tras subvención en vez de regular el mercado durante la bonanza economica e invertir recursos del estado en crear una nueva vertiente empresarial? Porqué no fomentan la natalidad para invertir la piramide de edad en la población y generar mas cotizantes para nuestra jubilación?

 

Y por ultimo ¿porqué españa es un país desarrollado? pues porque tenemos encima a europa, sino seriamos cualquier pais sudamericano.

 

Espero no haber ofendido a nadie

 

Saludos

:lol2::thumbsup: no puedes ofender a nadie por decir verdades como templos, sólo se puede ofender el que no se entere de como funciona España :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deckerbcn, compañero, desde el más absoluto de los respetos a tus opiniones, sí creo que estás rozando la demagogia en algunos comentarios, y esto es también mi humilde opinión. Me explico (y pido disculpas si repito algun razonamiento ya dado por alguien).

 

De entrada, creo que partes de una premisa errónea, cuando en algunos de los primeros post decías que "Antiguamente en años 70/80 España era un pais de industria...lleno de horizontes....": precisamente en esa época España, por el historial que llevaba (muchos años cerrada al mundo y a la cola de Europa en desarrollo), era al resto de Europa lo que ahora son los países del este o Marruecos a España; es decir, España era un lugar con mano de obra barata a la que empresas alemanas, francesas, americanas, etc... llevaban su producción porque les rendía más que producir en su país, éramos una gran línea de producción barata; ahora somos nosotros quienes, tras desarrollarnos en los últimos 20 años, tenemos costes caros y buscamos producción más barata, deslocalizando y yendo a otros lugares. Estos otros lugares, a su vez, en un futuro, harán lo mismo. Por ello, no debemos ahora rasgarnos las vestiduras por sufrir ahora aquello de lo que nos aprovechamos en su momento para crear fábricas. De forma que lo que realmente debemos plantearnos es: ¿quién será el último? ¿Llegaremos a un momento en que no haya donde producir más barato? ¿Volveremos todos a producir a casa? Quién sabe...

 

Por otra parte, como ya se ha dicho, esa vieja consideración de "sin los trabajadores no hay empresa", tiene su vuelta en "sin empresa no hay trabajo para nadie": las dos caras de la moneda, el ying y el yang, empresario y trabajador se necesitan mutuamente, no perdamos esto de vista. Cierto que hay empresarios que se aprovecham y putean, claro está, pero hay que tener presente que poner en marcha una empresa, pagar los costes, laborales y de todo tipo, buscar clientes, cuidarlos, mantener la empresa tecnológicamente, etc... es muy difícil. No soy empresario, pero trabajo en el sector de recursos humanos, y sé de qué hablo. No todo es tan simple.

 

No es cuestión de boicots, sinó como ya se ha dicho también, de eficiencia. Si los trabajadores y la empresa (ambos) rinden y son eficientes, tranquilo, que no hay despidos ni EREs. Si sale a cuenta, no hay despido, porque todo el mundo gana. Pero mientras nos limitemos a hacer un horario, cumplir el expediente, pasarnos dos horas diarias hablando de la Belén Esteban o de los regalos de navidad o los hijos, y a final de mes, poner la mano, mal rollo. Eficiencia y rendimiento, es lo que TODOS pediríamos si nos animaramos a poner en marcha un negocio. Ningún empresario es una ONG, de forma que muchas veces para salvar un cierto número de empleos, hay que despedir a algunos, sí, y es duro (créeme que lo sé), pero tengamos en cuenta que un empresario, si tiene dos dedos de cabeza, no despedirá a aquél que le genera beneficios, sinó al que no produce.

 

Saludos, compañeros. Interesante debate.

Mejor no se puede explicar creo yo, y desde un punto de vista de no empresario, es tan simple como eso, gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los datos, hay que tener mas informacion que todo eso.

 

Te doy un ejejmplo, Mercedes-Benz 2.500.

Eso pone en los datos, y asusta... Pero hay que tener mas informacion. Que da pie a oensar que han echado a 2.500 empleados y no es asi.

Que estan sujetos a un ERE, en el cual la empresa esta intentando superar la crisis sin tener que echar a nadie. Consensuado con los sindicatos.

 

Te lo digo, porque lo de hacer boicot asi porque si no es justo. Hay que tener mas informacion de qué ha pasado en esas empresas, para que hayan llegado a esa situacion.

 

Empresarios hijos de mala madre los hay, por supuesto. Pero tambien los hay que se han quedado hipotecados hasta las cejas y sin un euro para afrontar ningun pago, mientras que a los trabajadores ya los han finiquitado y estos tienen su paro correspondiente. Todo esto es muy complejo y se debia de analizar caso por caso.

 

Por cierto yo estoy de ERE desde hace 16 meses....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.