Jump to content

Proyecto: Retrofit MMI High 3g


javiii

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 335
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre el precio va a salir mucho más barato que de casa, creo que no llego a los 1000€ gastados.... pero comprando piezas de segunda mano por ebay.de

 

Eso si, las horas que llevo echadas....pfffffffff....hay poca información en la red sobre este tema. Espero que quede todo reflejado en este hilo y así más gente lo pueda montar sin tener que ir recopilando información de un sitio y de otro.

 

A ver si llega el cable que me falta y lo monto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javi como puedo saber si mi navegador MMI es 3g, o 2g , mi modelo es el audi a4 tdie 2010 ,es radio concert, lee tarjeta sd , no tiene navegador GPS, me lee formatos en mp3, he probado co la tarjeta sd si lee otros formatos como mpg,avi para poder ver videos y no los reconoce, lo que no he probado es si los reconoce desde el cd, te agradeceria me explicases que tipo de MMI tengo y si se puede ver en algun formato de video ,GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javi como puedo saber si mi navegador MMI es 3g, o 2g , mi modelo es el audi a4 tdie 2010 ,es radio concert, lee tarjeta sd , no tiene navegador GPS, me lee formatos en mp3, he probado co la tarjeta sd si lee otros formatos como mpg,avi para poder ver videos y no los reconoce, lo que no he probado es si los reconoce desde el cd, te agradeceria me explicases que tipo de MMI tengo y si se puede ver en algun formato de video ,GRACIAS

 

Buenas sport1, te he contestado en el otro post, no llevas ni 3g, ni 2g, llevas radio concert.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al quitar la guantera, ya tenemos acceso al gateway:

post-10366-1264712146.jpg

He desconectado los pin 10 y 20 que corresponden a la conexión CAN de la radio, y en su lugar he conectado la señal DIAG.1 (rotura de anillo) en el pin 10, y el conector con la fibra óptica. También he cambiado el gateway por el que lleva la conexión para fibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado la pantalla y el panel de mandos MMI, también he conectado la unidad de radio y la unidad principal del mmi 3g. Tras todo esto, he decidido probarlo y este ha sido el resultado:

 

post-10366-1264712729.jpg

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: funciona!!!

 

Todas las funciones van correctamente, radio, altavoces, navegador, mp3s en la SD, etc...

 

En la foto se puede observar que el mmi venía en alemán, cosa que se puede cambiar facilmente con el menú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perooooo

 

Tras arrancar el coche, ocurrió lo inevitable:

 

post-10366-1264713007.jpg

 

Protección de componentes, es la protección que Audi pone a algunas unidades (navegadores, climatizadores, etc...) para evitar el tema de robos. Esto sólo se puede solucionar con una visita al concesionario, así que ya he llamado a ver si mañana me lo pueden desbloquear.

Editado por javiii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al entrar el coche en modo protección de componentes, te desactiva un monton de cosas y aparece en el fis SAFE:

 

post-10366-1264713325.jpg

 

Lo curioso es que te deja usar el navegador, pero por ejemplo no te deja usar el climatizador...

 

Despues he echado un vistazo con el VAG-COM, y he codificado correctamente el nuevo gateway, y he borrado errores, los errores que han quedado han sido basicamente los de la protección de componentes, que espero solucionar en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he llevado una grata sorpresa al descubrir que mi unidad mmi 3g incluye bluetooth (yo pensaba que no), por lo que basicamente sólo tengo que conectar los microfonos del plafón central para que funcionen ;)

 

Una foto de la versión del MMI donde se abajo la opción bluetooth:

post-10366-1264713796.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tareas pendientes:

 

· Que en el concesionario me quiten la protección de componentes (esto es primordial)

· Conectar los microfonos a la unidad principal

· Conector el botón del ESP, me falta este cable por hacer

· Hacer que encaje bien la unidad MMI 3G en su sitio, ahora mismo está en su sitio pero queda suelta, tengo que inventar algo para sujetarla (la opción ideal sería poner la consola central original para MMI 3g, pero es economicamente inviable)

 

Y todo esto me ha sobrado, si alguien quiere algo.... ;)

 

post-10366-1264714101.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.