Jump to content

Repro por hecha por uno mismo


tommy_34

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as chicos/as.

 

Este fin de semana he estado dandole caña al vag-com junto con un amigo que tiene un golf IV. Hemos estado haciendo logs de potencia y tocando todo lo insospechado.

 

Hemos llegado a la conclusión, que sabiendo un poco de vag-com, haciendo los logs e interpretando un poco (el es mecánico de camiones y algo sabe de graficas de potenciación), etc. Hemos llegado a la conclusión de que no debe de ser muy dificil del todo iniciarnos en el mundillo de la reprogramación.

 

Yo he estado mirando por internet y he encontrado un cable el galletto 1260, con el que supuestamente se pueden leer las centralitas de nuestros coches y modificarlas, no solo del grupo VAG, sino en general de todos. Tambien he echado un vistazo a otros programas como el ECM 2001 y el WinOLS, que se usan para interpretar graficas de potenciación e incluso modificarlas para hacer cartografías de motor modificadas.

 

Pues lo dicho, que todo este rollo, viene, por si hay alguien en el foro que maneje algo del tema y se atreva a empezar a tocar cositas o al menos a intentarlo. Como os digo, el cable, se puede pillar en Ebay por unos 60€, y segun dice trae todo el sofware necesario e incluso unos DVD´s demostrativos sobre como realizar la reprogramación.

 

Alguien tiene idea de si estos es muy complicado o no, y estaría dispuesto a animarse?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tommy_34 lo que dices es muy precipitado.

Casi cualquier persona que sepa leer, entiende unos logs y puede interpretarlos.

 

Ser chiptuner no se limita a saber leer logs ni mucho menos cambiar parametros de una centralita y a correr.

Un reprogramador suele ser alguien con muchisimo conocimiento de mecanica, que tiene una idea al menos "buena" de como esta montado y como funciona el motor que esta reprogramando. Suele ser gente con una formación especifica en el ramo de ingenieria o gente que por lo menos ha trabajado durante años en el mundillo y que en el han llegado lejos, como jefe de taller por ejemplo.

 

Modificar el mapa de inyección o de soplado de turbo no tiene secreto, es ir moviendo el cursor por las representaciones graficas y darle al "+".

Donde entra en mayor medida el conocimiento de un reprogramador, es en saber de donde provienen y como se resuelven problemas debidos a la electronica. Esto suele pasar cuando se busca sacarle jugo al motor.

Cualquiera podria conseguir una repro fiable, claro que si, pero merecen la pena 10cv?

 

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, merece la pena esos 10CV, porque poco a poco iré sabiendo algo más y seré capaz de tocar algunos parámetros más e ir ganando algo más de caballos.

 

Como se suele decir, el que no arriesga no gana, y para mi, aunque sea poco algo es.

 

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te puedo decir que es más complicado de lo que parece, además de que está muy complicado obtener información... Mi necesidad vino a raíz de cambiar la caja de cambios de mi passat tdi avb (100 cv) por una automática tiptronic eyf (la que lleva el tdi 130, AVF)... tras conectar y reconfigurar módulos de abs, motor, cambio... resulta que el cambio se ponía en modo emergencia... tras buscar información durante 1 mes y no encontrarla, me decidí a entrar en el mundo de la flash de la ECU... 5 meses después puedo decirte que tengo todo funcionando al 100%, pero me ha costado dejarme los ojos y muchas horas... 10 versiones distintas de la flash y un turbo hasta que he conseguido que el motor funcione PERFECTO.

 

He tenido el ralentí inestable, tanto que el coche parecía un sonajero... consumos muy muy bajos (en torno a 4.5 l/100) pero demasiada temperatura del motor, que me licuaba el aceite (la temperatura del aceite se puede ver a través del cuadro, con vag-com)... Con otra versión, he tenido consumos altísimos y poca potencia... consumos normales y excesiva potencia (haciendo una prueba, reventé el turbo en una cuesta arriba, a 230km/h... tengo un testigo)... y ya con la versión anterior, estaba todo perfectamente ajustado, pero en cuestas abajo, al soltar el acelerador, a 2200 rpms o así, me daba unos tironcillos durante 2 o 3 segundos... Ese problema lo resolví apenas hará mes y medio (desde marzo del año pasado que monté la caja)... y ahora puedo decir que todo está perfecto... pero te vas a meter en algo muy muy complejo (y espero que haya quedado claro que sé lo que digo) Y eso que yo no quería potenciar el motor, tan sólo hacerlo funcionar. "Tan sólo" tuve que poner la flash de un tdi 130 (que incluye el diálogo con la caja Tiptronic) y reajustar todos los mapas de caudalímetro, sensor de presión, n75, egr, pedal de acelerador, limitadores de par y de humos, los mapas de inyección en el arranque, inicio de inyección, duración... (y hay varios en función de la temperatura del refrigerante)... limitadores de turbo... uffff, me está doliendo la cabeza de intentar recordar TODOS y cada uno de los mapas que con mucho mimo he tenido que retocar... porque no te creas que es sencillo, que no coinciden ni los valores de los ejes... calculando valores ponderados y retocando con mucho arte las aristas que quedaban después... En fin... No lo volvería a hacer ni cobrando una pasta :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo próximo por leer será "quién necesita médicos? opérese usted mismo" :thumbsup:

 

es coña, pero ten cuidado que por ahorrar un dinero te puede costar otro!

 

sl2

Eso ya esta, vamos casi todo el mundo se automedica o les medica alguien que no podria pronunciar Glomerulonefritis aunque lo intentara 3 veces, y creo yo que eso es todavia peor.

Aun recuerdo a un chico de mi uni que tomaba unas pastillas para los dolores de la regla, porque se lo habia dicho su tia que eran geniales para los dolores, :thumbsup: jajajajajjajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy por montar una centralita de quita y pon específica para a3 8p sportback 143. alguien que lo haya probado?. se pone en 173 cv y 388 nm de par motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy por montar una centralita de quita y pon específica para a3 8p sportback 143. alguien que lo haya probado?. se pone en 173 cv y 388 nm de par motor.

 

Rafa yo lo pense al principio, pero casi todo el mundo me hablaba pestes de esos cacharros, que lo que hacian era darle valores falsos a la ecu y que como mas recomendable es una repro, yo no lo he probado, pero si es verdad que comodo es para quitar y poner cuando quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te puedo decir que es más complicado de lo que parece, además de que está muy complicado obtener información... Mi necesidad vino a raíz de cambiar la caja de cambios de mi passat tdi avb (100 cv) por una automática tiptronic eyf (la que lleva el tdi 130, AVF)... tras conectar y reconfigurar módulos de abs, motor, cambio... resulta que el cambio se ponía en modo emergencia... tras buscar información durante 1 mes y no encontrarla, me decidí a entrar en el mundo de la flash de la ECU... 5 meses después puedo decirte que tengo todo funcionando al 100%, pero me ha costado dejarme los ojos y muchas horas... 10 versiones distintas de la flash y un turbo hasta que he conseguido que el motor funcione PERFECTO.

 

He tenido el ralentí inestable, tanto que el coche parecía un sonajero... consumos muy muy bajos (en torno a 4.5 l/100) pero demasiada temperatura del motor, que me licuaba el aceite (la temperatura del aceite se puede ver a través del cuadro, con vag-com)... Con otra versión, he tenido consumos altísimos y poca potencia... consumos normales y excesiva potencia (haciendo una prueba, reventé el turbo en una cuesta arriba, a 230km/h... tengo un testigo)... y ya con la versión anterior, estaba todo perfectamente ajustado, pero en cuestas abajo, al soltar el acelerador, a 2200 rpms o así, me daba unos tironcillos durante 2 o 3 segundos... Ese problema lo resolví apenas hará mes y medio (desde marzo del año pasado que monté la caja)... y ahora puedo decir que todo está perfecto... pero te vas a meter en algo muy muy complejo (y espero que haya quedado claro que sé lo que digo) Y eso que yo no quería potenciar el motor, tan sólo hacerlo funcionar. "Tan sólo" tuve que poner la flash de un tdi 130 (que incluye el diálogo con la caja Tiptronic) y reajustar todos los mapas de caudalímetro, sensor de presión, n75, egr, pedal de acelerador, limitadores de par y de humos, los mapas de inyección en el arranque, inicio de inyección, duración... (y hay varios en función de la temperatura del refrigerante)... limitadores de turbo... uffff, me está doliendo la cabeza de intentar recordar TODOS y cada uno de los mapas que con mucho mimo he tenido que retocar... porque no te creas que es sencillo, que no coinciden ni los valores de los ejes... calculando valores ponderados y retocando con mucho arte las aristas que quedaban después... En fin... No lo volvería a hacer ni cobrando una pasta :thumbsup:

 

 

:crying_anim: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.