Jump to content

ROTURA LIMPIA TRASERO


Publicaciones recomendadas

Ha sido muy raro porque se me ha caido en el parking de casa el limpia trasero y cuando he ido a ponerlo, es decir a engancharlo en las patillas del plástico que lo cubre, han saltado hechas trozos.... pienso que lo mismo alguien me ha intentado mangar el limpia o algo así, y lo ha dañado , pero vamos, es lo de menos...

 

MI PREGUNTA es ... qué pieza tengo que pedir al concesionario ???? Se trata del brazo de plástico que cubre el limpia propiamente dicho.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si lo que se te ha roto es la grapa plástica que une el limpia con el brazo me parece que tienes que comprar un limpia nuevo, vamos las escobillas, esa pieza se cuece con el sol y acaba partiéndose, no se yo que la vendan suelta, si se que cuando compras la escobilla con esta vienen varios tipos para diferentes coches, quiza alguien te pueda asesorar mejor que yo, pero creo que es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo que se te ha roto es la grapa plástica que une el limpia con el brazo me parece que tienes que comprar un limpia nuevo, vamos las escobillas, esa pieza se cuece con el sol y acaba partiéndose, no se yo que la vendan suelta, si se que cuando compras la escobilla con esta vienen varios tipos para diferentes coches, quiza alguien te pueda asesorar mejor que yo, pero creo que es asi

No, no... hace tres semanas puse el limpia trasero nuevo y lo que te venden es la escobilla que se coloca en el BRAZO de plástico que cubre dicha escobilla, para que quede estético.

Lo que se ha partido son las pestañitas que lleva dicho protector del limpia y que no te venden con la escobilla suelta.

Esa pieza seguro que es de audi.

Yo creo que ha saltado porque he intentado ponerla a cero grados de temperatura y el plástico a esa temperatura es puro cristal. mala suerte....

A ver si alguien sabe qué referencia es... si no mañana iré al taller de al lado que me diga algo.

Gracias ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una ayuda por favor.... :innocent:

 

 

Me voy contestando sólo como los idiotas.... :innocent::laugh:

Ya me han encargado la pieza....BRAZO COMPLETO SEGUN DICEN... vamos el trozo de plástico que gira y que cubre el limpia propiamente dicho....

PRECIO .....30 + iva.... los robos de los conces.....

 

A ver si alguien tienen el despiece para saber como quitar uno y poner otro.

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como esto puede ser

 

Gracias ximo... genial !!!! :D:rolleyes::thumbsup::lol2:

Cuando me llegue la pieza veré qué tengo que cambiar porque lo mismo es solo el brazo, la parte alargada, y no la que gira. No se lo que me mandarán.

Igual hay unas pestañas que separan la parte que gira, la parte circular, del brazo propiamente dicho.

No se si me explico.

De todas formas, creía que iba a ser más fácil.... qué lio no ????

Dependiendo de lo que me llegue, veré si lo tengo que llevar al taller o no porque igual me falta herramienta para ésto.

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo "navarrico", perdona si no te he contestado antes pero es que no había visto el post.

 

Pienso que el desmontaje y montaje del brazo de los limpia es exactamente igual a como se desmontan los brazos de los limpias delanteros, lo único que cambian son dos cosas y es que para cambiar brazos delanteros hay que seleccionar en el MMI la posición (SERVICE) que dicho sea de paso ahora no recuerdo en que submenú estaba...la que hace ésta función es que cuando la seleccionas en el MMI es que desde su posición normal, suban los limpias como unos 20 cm para que puedan ser manipulados tanto brazo como limpia, de ahí que llame esa posición (SERVICE) y la otra diferencia es que el delantero no lleva eyector incorporado en el brazo; por lo demás creo que es igual a simple vista que el desmontaje de los delanteros.

 

No quisiera contradecir al amigo "ximo", pero creo que en el caso de que no tengas éste tipo de extractor...porque no creo que todos tengamos un extractor en casa...te sería suficiente y creo que lo podrías conseguir aplicando un poco de maña y fuerza, es decir, una vez hayas quitado el eyector y la tuerca, cojes y vas tirando del brazo por la zona que pega a la cojida de éste y del otro extremo y vas ejerciendo presión hacia arriba hasta sacarlo del todo...ojo te costará sacarlo tirando de éste porque está duro de coon.s y va encajado el brazo en un eje con unas estrias, pero al final sale.

 

El sistema de cojida de éstos brazos para el que en su vida haya sido motero, es muy similar a como van encastradas las palancas de cambio de marchas y los pedales de arranque en las motos, es decir, cojidas a un eje estriado.

 

No sé si he sido claro en como lo he explicado, espero te sirva de ayuda.

 

Ya me dirás.

 

Un abrazo. :)

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo "navarrico", perdona si no te he contestado antes pero es que no había visto el post.

 

Pienso que el desmontaje y montaje del brazo de los limpia es exactamente igual a como se desmontan los brazos de los limpias delanteros, lo único que cambian son dos cosas y es que para cambiar brazos delanteros hay que seleccionar en el MMI la posición (SERVICE) que dicho sea de paso ahora no recuerdo en que submenú estaba...la que hace ésta función es que cuando la seleccionas en el MMI es que desde su posición normal, suban los limpias como unos 20 cm para que puedan ser manipulados tanto brazo como limpia, de ahí que llame esa posición (SERVICE) y la otra diferencia es que el delantero no lleva eyector incorporado en el brazo; por lo demás creo que es igual a simple vista que el desmontaje de los delanteros.

 

No quisiera contradecir al amigo "ximo", pero creo que en el caso de que no tengas éste tipo de extractor...porque no creo que todos tengamos un extractor en casa...te sería suficiente y creo que lo podrías conseguir aplicando un poco de maña y fuerza, es decir, una vez hayas quitado el eyector y la tuerca, cojes y vas tirando del brazo por la zona que pega a la cojida de éste y del otro extremo y vas ejerciendo presión hacia arriba hasta sacarlo del todo...ojo te costará sacarlo tirando de éste porque está duro de coon.s y va encajado el brazo en un eje con unas estrias, pero al final sale.

 

El sistema de cojida de éstos brazos para el que en su vida haya sido motero, es muy similar a como van encastradas las palancas de cambio de marchas y los pedales de arranque en las motos, es decir, cojidas a un eje estriado.

 

No sé si he sido claro en como lo he explicado, espero te sirva de ayuda.

 

Ya me dirás.

 

Un abrazo. :innocent:

 

Espero que me lo tengan mañana y ponerme el fin de semana... si el tiempo lo permite y entre alerta por lluvia y alerta por viento puedo salir a la calle .

Desde luego no tengo extractor, bueno el de la cocina :thumbsup: pero ese no vale.

Intentaré como tú dices y espero, no romper nada más, algo muy habitual en mí.

Saludos y gracias compañero.

Navarrico :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En honor a ximo y a mezquita :cfsd1: por su ayuda, os pongo la referencia a TODOS, aunque no os lo mereceis :drool:

 

El brazo trasero del limpia ( completo ).............4F9 955 407

 

 

Veo que yá te ha llegado el brazo del limpia.

 

¿Lo has puesto yá?, cuenta cuenta a ver que tal te ha ido y si es tal cual como se te dijo por aquí.

 

Yá nos dirás.

 

Un saludo compis. :thumbsup: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Lo acabo de poner en cinco minutos.

Ya iba loco con tanta m**** en el cristal y encima parece que no ha llovido nunca... es que no para en Madrid..... y bienvenida la lluvia, pero.... :thumbsup:

Editado por navarrico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En honor a ximo y a mezquita <_< por su ayuda, os pongo la referencia a TODOS, aunque no os lo mereceis :flwrs:

 

El brazo trasero del limpia ( completo ).............4F9 955 407

 

 

Veo que yá te ha llegado el brazo del limpia.

 

¿Lo has puesto yá?, cuenta cuenta a ver que tal te ha ido y si es tal cual como se te dijo por aquí.

 

Yá nos dirás.

 

Un saludo compis. :thumbsup::lol2:

 

Hola Mezquita.

Ya está puesto.

OS CUENTO:

 

- No tengo el extractor que me comentaba ximo por lo que tuve que seguir los pasos de Mezquita con cierto miedo. Gracias al post de ximo, iba sobre seguro con lo que hacia.

- Han sido cinco minutos.

-Llave de vaso o tubo número 13. QUITAR TUERCA.

-Con la pieza nueva en la mano, ya ves lo que tiene que salir.

-PRIMER INTENTO DE SACAR EL BRAZO VIEJO CON LAS MANOS... imposible.

-Rociada de 3X1, tapando con el dedo la salida del agua de los limpia, que viene a ser el eje sobre el que está la pieza que no quiere salir.

-Dejar actuar unos inutos moviendo un poquito el brazo.

-Tirar con mucho cuidado porque de lo contrario te llevas lo que va detras del cristal,y.... VOILA... ha salido de golpe. HASTA ME HE ASUSTADO.

 

COLOCAR EL OTRO SENCILLISIMO. Misma posición y poner tuerca.

COLOCAR DIFUSOR DEL AGUA

COLOCAR LA TAPA EMBELLECEDORA DEL DIFUSOR DEL AGUA.

 

Espero que si alguien sufre este problema, le sirva.

 

P.D. Nadie me había tocado el limpia trasero. Cuando lo puse hace un mes, no lo coloqué bien porque aunque parece que es igual la escobilla tiene una posición aprovechando un hueco del plástico del brazo. Yo no me fijé y lo puse "forzado" fué cuestión de dias y frio que rompiesen las patillas que sujetaban la escobilla al brazo.

( INUTIL :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.