Jump to content

Urgente - ayuda con cámara Sony Handycam


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues voy a comprar esta videocámara de ocasión:

 

Sony Handycam DCR HC19E

 

Descripción Modelo ID DCRHC19E.CEEJ / Sony Handycam DCR-HC19E - Cámara de vídeo portátil - 800 Kpix - zoom óptico: 20 x - Mini DV / DCR-HC19E es una Handycam MiniDV supercompacta con pantalla LCD de 2,5 pulg., óptica Carl Zeiss y Zoom óptico 20x.

 

Conexiones

Tipo de conector1 x vídeo compuesto/salida de audio

1 x salida S-Video

1 x USB

1 x IEEE 1394 (FireWire/i.LINK)

1 x entrada de corriente continuaSoftwareSoftwareControladores y utilidades, Sony Picture PackageRequisitos del sistema para conexión a PCSoporte del sistema operativoMS Windows XP, MS Windows 2000, MS Windows ME, MS Windows 98 SE, Apple MacOS X 10.1.5 o posteriorDispositivos periféricosPuerto USB, Unidad de CD-ROM, puerto IEEE 1394

 

 

Y mi ordenador portátil es Acer Aspire 5715Z

Interfaces:

1x ExpressCard™/54 slot

3x USB 2.0 ports

1x external display (VGA) port

1x S-video/TV-out (NTSC/PAL) port

1x Headphone/speaker/line-out jack

1x Microphone-in jack

1x Ethernet (RJ-45) port

1x Modem (RJ-11) port

1x DC-in jack for AC adapter

 

He visto en internet que como este portátil no tiene FIREWARE (que no sé lo que es), si descargo las grabaciones con USB la calidad será muy mala.

 

¿Alguien me puede confirmar esto?. :p Por que si es así no la compro... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues esta tarde he estado en un centro comercial, y un técnico me ha dicho lo que yo ya había escuchado, tanto de la cámara que quiero comprar como de otras miniDV más modernas:

 

- Puedo descargar con el usb, pero la calidad no va a ser buena.

- Para descargar con calidad necesito el cable firewire, y que mi portátil tenga dicho puerto, o bien instalar una tarjeta firewire en un ordenador de sobremesa que tengo.

 

¿Todos los que tenéis este tipo de cámaras tenéis puerto firewire en vuestros equipos? :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco te gripes con el tema de la calidad, porque manejar vídeo en calidad DV tiene sus cosas. Si vas a pasar de la cámara al PC, editar y devolver a cinta (o archivar) sin perder calidad necesitas trabajar en DV, pero si lo que quieres es pasarlo a un DVD o simplemente archivarlas, que es lo normal, con una simple capturadora te vale, y es mucho más sencillo, ten en cuenta que un vídeo en DV "pesa" bastante, mientras que en formato MPEG2 (calidad DVD) es mucho más ligero. El puerto DV no solo sirve para la transferencia en ambos sentidos sino que además controlas la cámara desde el PC, pero como te digo, esas movidas para el que quiera editar, si no, a mi modo de ver, no te compensa.

 

El puerto USB antiguamente era para pasar pelis a muy baja calidad ya que estaba solo el formato 1.1 pero desde que está el 2.0 con 480Mbps ya se puede transmitir vídeo de calidad más que suficiente, el Firewire "solo" es de 400Mbps aunque en la practica su funcionamiento le hace ser más rápido que el USB 2.0, pero bueno, eso son otras movidas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, el formato dv viene a ser de 18 gb por hora de video, pero.....

una capturadora analogica, captura bastante de pena a mi modo de ver y encima por simple que sea va a a ser mas cara que una firewire. Para mi lo mejor seria capturar el video con la firewire, editar lo que quieras y/o convertir con cualquier programa de video a formato mpeg, dvd vamos. ahi la calidad aunque menor que el dv nativo va a ser mucho mejor que capturando en analogico.

 

y si tu grabador de dvd tiene entrada firewire y no quieres editar, pues imagino que podras grabar directamente el video a este y el mismo grabador ya lo convierte a un formato que quepa en el dvd.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.