Jump to content

suspension allroad sube baja cuando quiere


A3T

Publicaciones recomendadas


Hola,

 

Hay mucho escrito en el foro sobre la suspensión neumática del allroad, ¿podrías acotar mas los síntomas?

 

1.- Si se baja sola de delante generalmente y no puede subir es que tiene uno o los dos balones delanteros pinchados (si una rueda se queda mas baja que la otra esa es la pinchada) y el compresor sufre al trabajar en exceso.

2.- Si está bien en una posición y al darle a bajar no baja es problema de la centralita de la suspensión casi seguro.

 

si especificas el año mejor, porque hay dos modelos de suspensiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hay mucho escrito en el foro sobre la suspensión neumática del allroad, ¿podrías acotar mas los síntomas?

 

1.- Si se baja sola de delante generalmente y no puede subir es que tiene uno o los dos balones delanteros pinchados (si una rueda se queda mas baja que la otra esa es la pinchada) y el compresor sufre al trabajar en exceso.

2.- Si está bien en una posición y al darle a bajar no baja es problema de la centralita de la suspensión casi seguro.

 

si especificas el año mejor, porque hay dos modelos de suspensiones.

 

Saludos.

 

 

hola, gracias por contestar, es del 2001 tiene 140.000kms

 

en principio se ha quedado en el 1 y no se mueve de ahí, ademastiene encendida una luz en el cuadro, sale un coche naranja con dos flechas.

 

Hay algun canal en el vagcom para mirar la suspension?

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fallos

 

Wednesday,13,January,2010,16:21:41:59303

VAG-COM Version: Release 704.1

 

Address 34: Level Control

Control Module Part Number: 4Z7 907 553 G

Component and/or Version: - 2C1A1 D052

Software Coding: 25500

Work Shop Code: WSC 03531

3 Faults Found:

 

01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

01400 - Suspension Level Control

11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent

01577 - Turn-Off due to Over-Temp

35-10 - - - Intermittent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que se queda en el 1 pero nivelado, ninguna rueda mas baja que las otras, ¿verdad? eso puede indicar que las balonas están bien.

 

Los errores son que no tiene señal del sensor de presión, que no ha podido colocar el coche al nivel que se desea y que ha apagado el compresor por exceso de temperatura.

 

A ver si los gurus de la suspensión como Chemisky o TourisT se pasan por el hilo, pero yo creo que tienes la caja de valvulas que reparten la presión en mal estado, y si alguna rueda se queda mas baja que el resto ese balón pinchado, por eso no puede subir y se recalienta el compresor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habría que mirar esos códigos de error en el elsawin para ver el origen

pero suena a centralita de la suspensión frita

 

lo que ocurre es eso, que no quiero ponerle una ecu nueva, sin saber que ese es el problema, el cliente no tiene problema en el precio peeeeero claro, quiere una minima garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuando accionas los botones de subir o bajar parpadean los LED indicando que intenta subir o bajar? o directamente no hace nada.

 

Prueba a hacerle un ajuste básico con el vag-com, a ver si es la centralita u otra cosa.

 

Saludos.

 

funcionan sip, se encienden, pero no sube ni baja.

He entrado con el vagcom y he intentado modificar la altura (para que se pueda ir a esquiar tranquilo) pero creo que no se ha movido, le cambio el valor por uno inferior como en el manual pero eso no se mueve, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

01772

Cable de señales del transmisor de presión -G291

Señal no plausible

- Transmisor de presión -G291 averiado

- Conectores sueltos

- Sustituir el transmisor de presión -G291

 

01400

Suspensión autonivelante

Límite de regulación no alcanzado

- Eventualmente, derrame

- Desconexión por exceso de temperatura

- Comprobar sistema en lo relativo a derrame

 

01577

Desconexión por exceso de temperatura 1)

- El compresor ha estado demasiado tiempo en funcionamiento

- El sistema vuelve a funcionar en en cuanto se enfría

 

 

No parece que sea de la centralita

 

yo miraría primero si pierde por las balonas con agua jabonosa

si el compresor intenta funcionar (por ruido)

borrar errores y ver cual aparece de nuevo

y lo siguiente sería comprobar/cambiar el conjunto de válvulas (G291)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Perdonar si soy un entrometido, soy nuevo en el foro, no se como funciona esto, perdonar si cometo alguna falta, y no me he presentado, soy AllRoad Serrano.

Yo tengo el mismo problema, el coche se me a quedado amorado de delante de repente, en una hora, estuve comprobando todo, el compresor, la caja de valvulas, el calderin, todo tiene presion de aire, los leds se a quedado en el punto 1, no lo puedo subir , ni bajar, le hecho un testeo con el Vag Com y me da los siguientes errores:

 

Codigo 001:

01577 Desactivación por temperatura excesiva.

 

Codigo 002:

02538 Restriccion de función debido a sobrecarga.

 

El compresor lleva un sensor para el sobrecalentamiento, lleva los valores en una pegatina incluida, compobado con un tester no da los valores correctos, creemos que es el sensor. he pedido el compresor y sensor a Alemania, es bastante más barato que el la casa Audi, me cobran 435€ IVA incluido + portes 28€, aqui cueta 1300 €, envian con UPS contra reembolso, puedes pagar por PayPal, me dan dos años de garantia, y lo puedes devolver si no es problemas del compresor. Voy a probar a ver si lo soluciono.

Aqui os dejo la pagina por si quereis hechar un vistazo:

www.druckluft-federung.de

 

Perdonar si he cometido algun error.

 

Ya os cuento si resuelvo el problemas.

 

Saludos a todos. haceis una gran labor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Hola buenas soy nuevo por aquí, voy a comprarme un a6 allroad 2.5 v6 quattro y tiene algún problema con las suspensiones creo, en el marcador sale un testigo de color naranja y el coche aparcado se amorra de delante paso foto para que veáis como amanece cada día, el coche tiene 310.000km y me lo venden por 1.000€ que opináis los expertos?¿ es cambio manual 6 velocidades 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 1/6/2021 a las 10:52, Patrolsd33 dijo:

Hola buenas soy nuevo por aquí, voy a comprarme un a6 allroad 2.5 v6 quattro y tiene algún problema con las suspensiones creo, en el marcador sale un testigo de color naranja y el coche aparcado se amorra de delante paso foto para que veáis como amanece cada día, el coche tiene 310.000km y me lo venden por 1.000€ que opináis los expertos?¿ es cambio manual 6 velocidades 

Hola. Yo acabo de comprar uno con el mismo problema. La solucion cambio de balonas delanteras. Yo las he encontrado nuevas en 188 euros con iva. Y cambiarlas no es muy dificil. Ya me diras si lo has solucionado o si necesitas las balonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.