Jump to content

os ha pasado esto alguno??


alberto a3

Publicaciones recomendadas

hola buenas tengo un audi a3 8l el 1.9 tdi con 90 cv y centralita!!y esque tengo un problema que el coche cuando pasa de 3500 revoluciones en tercera o en marchas largas a menos es como si se quedara sin fuerza y el coche deja de empujar!!lo lleve al taller y le miramos mil cosas y no vemos que puede ser!!mñn me traen una valvula del turbo por si fuera de eso!!os ha pasado a alguno en vuestros a3??esque es un fallo raro porque si fuera el turbo no me explico como empuja como siempre en 1 y 2!!!en caso de que me digan que es del turbo y me toque cambiarlo!!sabeis si aprobechandolo se podria poner un turbo mayor?es decir un turbo del 130 diesel?o habria algun problema!xq ya aprobechandolo lo hare!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas tengo un audi a3 8l el 1.9 tdi con 90 cv y centralita!!y esque tengo un problema que el coche cuando pasa de 3500 revoluciones en tercera o en marchas largas a menos es como si se quedara sin fuerza y el coche deja de empujar!!lo lleve al taller y le miramos mil cosas y no vemos que puede ser!!mñn me traen una valvula del turbo por si fuera de eso!!os ha pasado a alguno en vuestros a3??esque es un fallo raro porque si fuera el turbo no me explico como empuja como siempre en 1 y 2!!!en caso de que me digan que es del turbo y me toque cambiarlo!!sabeis si aprobechandolo se podria poner un turbo mayor?es decir un turbo del 130 diesel?o habria algun problema!xq ya aprobechandolo lo hare!!un saludo

 

Hola Alberto,

 

creo que para TDI tendrías éstas opciones de turbo plug&play para mejorar rendimientos: 130 cv, 150 cv y 160 cv (A3, León Cupra, Ibiza Cupra). Parece ser que con ellos, y modificando electrónica (y poca cosa más) te pones en unos 180, 200 y 220 cv respectívamente. O sea, unas cifras que lo ponen como mínimo a la altura de un GTI, y con el turbo del Ibiza Cupra a la altura de un S3 de serie. Para los tiempos que corren (que no se puede correr) son cifras que creo llegan más que de sobra...

 

Saludos

 

Y edito para decir... ¿has mirado si es el caudalímetro?

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tengo un audi a3 8l el 1.9 tdi con 90 cv y centralita!!y esque tengo un problema que el coche cuando pasa de 3500 revoluciones en tercera o en marchas largas a menos es como si se quedara sin fuerza y el coche deja de empujar!!lo lleve al taller y le miramos mil cosas y no vemos que puede ser!!mñn me traen una valvula del turbo por si fuera de eso!!os ha pasado a alguno en vuestros a3??esque es un fallo raro porque si fuera el turbo no me explico como empuja como siempre en 1 y 2!!!en caso de que me digan que es del turbo y me toque cambiarlo!!sabeis si aprobechandolo se podria poner un turbo mayor?es decir un turbo del 130 diesel?o habria algun problema!xq ya aprobechandolo lo hare!!un saludo

 

Y por cierto Alberto, si terminas buscando un turbo del TDI 130 en cualquier momento pongo a la venta el mío, de enero de 2003, en perfecto estado y revisado en la VAG-cueva hace 15 días... me estoy empezando a calentar con la idea de montar el del Ibiza Cupra 160 y hacer una pequeña preparación a mi negrito...

 

Para hacerse una idea, un turbo nuevo, si no me equivoco, pasa de los 1.000 pavos. Por un tercio de esa cifra tengo pensado vender el mío....

 

Eso sí, yo sé que al 130 se le coloca el 150 o el 160 simplemente sustituyéndolos (quita y pon). Ya si al 90 se le puede poner el del 130 no lo sé (si es plug&play quiero decir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias carmelo!!a ver que me difcen mñn cuando probemos esto!!pero nose a ver que pasa xq alomejor le pasa lo que me ha dicho el forero cristopher!!que le paso a un amigo suyo!!y siendo asi me imagino que tendre que reprogramar donde un amigo de confianza lo ha hecho y de momento va bien!!lo que me estraña esq haya funcionao perfectamente asta aora y me de el problema aora!!lo normal seria que al reprogramar diera el fallo no despues de tanto tiempo!!en caso de que me digan que es del turbo si me valiera el turbo tuyo poz ya hablariamos y me dirias xq si fuera eso me podria interesar!!weno un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo también tengo un 90cv. Qué tal con la repro?? se nota mucho el cambio?? es que como el del amigo que te comentaba solía fallar pues no me fijé demasiado, lo probé una o dos veces pero al no ir del todo bien no me quedó una idea clara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este esque cuando lo compre ya la tenia hecha!!y por eso note puedo decir!!lo que si te digo que tuve antes un golf 4 90cv el mismo motor y si que se nota bastante!!sobre todo en marchas cortas xq este antes de darme ese fallo tenia una salida increible!!aora q no creia que estubiera bien hecha del todo!!y aora que me dices esto tu poz lo veo mas claro!!ya que en velocidad punta yo creo que tenia mas el golf!!ya que este si asta 160 170 muy bien pero de hay le cuesta pasar!!y sin envargo el golf le ponia a 190 en poko cacho!!nose pero x lo que veo le tendre que volver a reprogramar a ver que pasa si no se soluciona con esto!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compis!!fui esta mñn al taller y me cambiaron la valvula del turbo!!el coche ha vuelto a funcionar otra vez!!por lo visto la valvula del turbo no funcionaba!!y venia de eso!!un saludo y gracias

Me alegro! Ahora ya puedes seguir disfrutando tranquilo y sin preocupaciones de tipo "qué cojo.. le pasa ahora al coche"

Venga un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tengo un audi a3 8l el 1.9 tdi con 90 cv y centralita!!y esque tengo un problema que el coche cuando pasa de 3500 revoluciones en tercera o en marchas largas a menos es como si se quedara sin fuerza y el coche deja de empujar!!lo lleve al taller y le miramos mil cosas y no vemos que puede ser!!mñn me traen una valvula del turbo por si fuera de eso!!os ha pasado a alguno en vuestros a3??esque es un fallo raro porque si fuera el turbo no me explico como empuja como siempre en 1 y 2!!!en caso de que me digan que es del turbo y me toque cambiarlo!!sabeis si aprobechandolo se podria poner un turbo mayor?es decir un turbo del 130 diesel?o habria algun problema!xq ya aprobechandolo lo hare!!un saludo

jod**!!!...y a cuanto quieres estirar 1 90 cvs???... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.