Jump to content

Instalación de retros exteriores


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Os voy a plantear unas dudillas que me surjen en una nueva mod y necesito vuestra ayuda.

 

Tengo retros nuevos para el a6 4f con plegado automático, los míos que quito son calefactables con leds de ambiente. El tema es que me surjen dos dudas al instalarlos:

 

1. Desmonto todo el guarnecidode la puerta, aflojo el retro....y ¿como carajo saco el cable del retro de la puerta con el conector a través del interior de la chapa y a través de la junta de estanqueidad de goma y a través del orificio tan pequeño que lleva fuera? ¿tengo que cortar el cable y luego soldar cada hilo o se puede sacar de sus pines y volverlo a crimpar? ¿tengo que desatornillar los tornillos que sujetan la carrocería a la parte interior de la puerta? No lo veo claro... Algo intuyo por el post de JNV copiado del foro alemán en el que cambiaron el retro por uno con luz de intermitente pero no es suficiente esa información.

 

2. Veo que el retro trae interioremente el cable para espejos con oscurecimiento automático. Mi coche tiene retro interior automático pero ¿solo con cambiar el cristal del retro por uno fotocromático me valdría? La centralita que me han vendido de confort para la puerta es para el espejo calefactable y abatible pero ¿como saber si también reconocería la función del oscurecimiento? Su referencia es 4F0 959 792 L.

 

Creo que el retro exterior se activa si activas el botón del retro interior. Pero si la centralita no lo soporta metería dinero tonto en unos cristales que no se oscurecerían, también entiendo que tendré que codificar la nueva centralita con el vag. En todo caso ¿de donde se puede sacar el pinamen del conector de la centralita para saber que si lleva pin macho me funcionaría y si está sin pin esa función no funcionaría?

 

Ahora estoy parado con las puertas sin las grapas puestas esperando la inspiración divina... o la vuestra.

 

MUCHAS GRACIAS anticipadas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola "Kolari".

 

Mira yo no te puedo ayudar en éste tema, pero yó creo que sí es posible sacar el pin con su cable del conector, para sacar el pin con su cable del conector, según miras el conector por la parte que se enchufa, verás que los pins tienen como una lenguetita muy pequeña que dicho sea de paso esa es precisamente la que fija el terminal ó pin al conector, pues bien con un destornillador de precisión de esos pequeñitos le presionas esa lengüetita hacia atrás un poquitín hasta que libre el agujerito por el cual está introducido el pin y vas tirando poco a poco del cable hacia atrás hasta que saques el cable.

 

Lo siento yó no te puedo ayudar más en cuanto a las otras preguntas que haces, pero he de decirte que me interesa mucho esa información que tú planteas porque yó también estoy en tu mismo caso, estoy en proceso de sustitución de los espejos, lo único que los míos no tienen intermitentes como los nuevos, es por ese motivo y porque tampoco se repliegan automáticamente.

 

Por cierto como vas a anular los intermitentes de las aletas, vas a cegar el hueco ó simplemente vas a inutilizar los de los aletas.

 

Un saludo. :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "Kolari".

 

Mira yo no te puedo ayudar en éste tema, pero yó creo que sí es posible sacar el pin con su cable del conector, para sacar el pin con su cable del conector, según miras el conector por la parte que se enchufa, verás que los pins tienen como una lenguetita muy pequeña que dicho sea de paso esa es precisamente la que fija el terminal ó pin al conector, pues bien con un destornillador de precisión de esos pequeñitos le presionas esa lengüetita hacia atrás un poquitín hasta que libre el agujerito por el cual está introducido el pin y vas tirando poco a poco del cable hacia atrás hasta que saques el cable.

 

Lo siento yó no te puedo ayudar más en cuanto a las otras preguntas que haces, pero he de decirte que me interesa mucho esa información que tú planteas porque yó también estoy en tu mismo caso, estoy en proceso de sustitución de los espejos, lo único que los míos no tienen intermitentes como los nuevos, es por ese motivo y porque tampoco se repliegan automáticamente.

 

Por cierto como vas a anular los intermitentes de las aletas, vas a cegar el hueco ó simplemente vas a inutilizar los de los aletas.

 

Un saludo. :thumbsup::thumbsup:

Voy a tratar de liberar los pines tal y como dices para ver si me sale todo el cable para no romper la goma de estanqueidad. A su vez debería unir a ese cable que retiro una guia de electricista para luego volver a introducir el nuevo cable su retro.

 

Respecto al nuevo retro lo único que se diferencia respecto al que tengo es el tema del plegado eléctrico y el oscurecimiento automático (los led del paquete confort para el coming/leaving home ya los tenía en el mío).

 

No es la modificación del intermitente. No obstante entiendo que un carrocero anula sin problemas el agujero del intermitente emplasteciendo y pintando y el cableado queda por dentro.

 

Al desmontar los retros he visto que los tres led de ambiente vienen sellados en su envolvente para evitar que entre el agua luego sustiruir los leds por otros de alta intensidad lo veo j*dido.

 

Ya os contaré si sale el cable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mezquita_649:

 

Pues sí, retirando de su conector principal el cable del retro (liberando una pestañita) aparece un segundo conector donde aparecen a la vista todos los pines y con la punta de un cutter se liberan facilmente, ASI que ya tengo el cable libre para encintar y que salga por la junta y el agujerillo de entrada. Esto va por buen camino.

 

Algún compañero con vag-com ¿me puede decir en que módulo se entra para que la centralita prinicpal reconozca la nueva unidad de confort de la puerta y modificar el tema de abatimiento eléctrico y oscurecimiento automático?

 

Gracias.

 

Nota: si alguien quiere actualizar sus retros le ofrezco los míos que retiro del paquete comfort (luz de acceso incorporada) y sus centralitas... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mezquita_649:

 

Pues sí, retirando de su conector principal el cable del retro (liberando una pestañita) aparece un segundo conector donde aparecen a la vista todos los pines y con la punta de un cutter se liberan facilmente, ASI que ya tengo el cable libre para encintar y que salga por la junta y el agujerillo de entrada. Esto va por buen camino.

 

Algún compañero con vag-com ¿me puede decir en que módulo se entra para que la centralita prinicpal reconozca la nueva unidad de confort de la puerta y modificar el tema de abatimiento eléctrico y oscurecimiento automático?

 

Gracias.

 

Nota: si alguien quiere actualizar sus retros le ofrezco los míos que retiro del paquete comfort (luz de acceso incorporada) y sus centralitas... :cfsd1:

 

 

Hola buenas noches compi.

 

Pues no sabes cuanto me alegro de que hayan servido a tí también mis explicaciones é información.

 

Una pregunta, ¿es necesario sustituir las centralitas para instalar los nuevos retrovisores del nuevo modelo?.

 

Mira te cuento un poco, yó tengo retrovisores del modelo anterior con funciones de: regulación eléctríca, calefactados y antiempañamiento, oscurecimiento junto con el espejo interior, angulo muerto y leds del paquete de iluminación.

 

El tema es el sigüiente, yó me voy a pillar unos del nuevo modelo con las mismas funciones que los míos pero además implemenantan intermitentes leds, retraibles electricamente y la función creo de asistente de carril, la única pega que le veo es que es de un A5 y no sé si le valdrá a los nuestros para la adaptación del asistente de carril por si en un futuro se pudiera poner. Ya de paso si alguien tiene el asistente de carril pues si es tan amable y no le importa, por favor que cuelgue alguna fotillo, más que nada para ver si son iguales los detectores ó (como quiera que se llame) del espejo del A5 y A6 ó en que se diferencian éstos.

 

Por último, no sabía que hubiese que cambiar las centralitas de los espejos aún cuando al parecer parece ser que la mía debe de ser de las más completas al incorporar todas esas funciones que comento más arriba en éste post, es más si eso es ASÍ con ésto no contaba en el gasto, de estar en lo cierto y si fuera necesario cambiarla, por favor ¿puedes poner unas fotos de ésta centralita y número de referencia para intentar buscarla?.

 

Muchas gracias por todo y perdón por el tochete.

 

Un saludo. :D:flwrs:

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas me podrias orientar en el tema de los espejos abatibles,yo como tu tengo los del paquete confor,que vienen con iluminacion y antideslumbramiento,pero estaria interesado en ponerselos abatibles.

mepuedes decir que es lo que necesito?,materiales,precio y donde lo pillastes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mezquita_649:

 

Mañana te pongo la versión de mi centralita y la de la nueva. Yo añadiré abatibilidad eléctrica y oscurecimiento automático a lo que tengo ahora y creo que el software de mi unidad de control de la puerta no vale para los espejos nuevos, por eso al comprar por ebay mis espejos venían ya con sus centralitas e incluso con el motor de los elevalunas (eso me despitó un montón).

 

No solo será el tema de los pines (cuando las cambie compararé una con otra) sino también la versión de software que lleve cargada. Además entiendo que habrá que modificar la configuración de algún modulo con el vag-com al igual que, por ejemplo, al cambiar los pilotos traseros halógenos por led.

 

Lo que no sabía es que los retros del A5 y los del A6 son de igual anclaje ¿?

 

Para cambiar un espejo del restyling por uno de nuestro modelo o de otro se puede saber que modificación de cableado ha de hacerse mirando las fichas eléctricas del Elsawin. Yo así he sacado para que función sirve cada uno de los muchos cables que lleva el retro.

 

Seguimos en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas me podrias orientar en el tema de los espejos abatibles,yo como tu tengo los del paquete confor,que vienen con iluminacion y antideslumbramiento,pero estaria interesado en ponerselos abatibles.

mepuedes decir que es lo que necesito?,materiales,precio y donde lo pillastes...

 

El retro abatible lleva un motor interior que lo pliega luego el cuerpo del retro lo necesitas nuevo.

 

Las carcasas y el cristal son los mismos. La centralita o unidad de control de la puerta....habrá que ver las versiones en que se diferencian (estamos en ello).

 

En ebay escribe "spiegel" y te aparecerá un montón de espejos.

 

Abatible en alemán es "ankklap" y de precios...de todo como en botica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "kolari", muchas gracias por esas fotillos tal como te pedí, pero has intentado a ver si te sirven esos nuevos espejos con tu centralita antigua y en el caso de tener que sustituir la centralita esa, que son 2 centralitas una para cada espejo ó por el contrario es solo 1.

 

Ya nos dirás.

 

Un saludo. :unsure: :crying_anim:

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.