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Ayuda. Problema gordo con varilla de aceite


Africa Star

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Soy nuevo en el foro y por tanto un saludo para todos

Aunque he leido muchas veces los mensajes del foro, nunca me he atrevido a escribir hasta el día de hoy en el que creo que tengo un problema gordo con el coche

 

Esta mañana al revisar el nivel del aceite e ir a sacar la varilla, el tubo de plástico naranja que la sostiene desde el carter del motor se ha roto de raiz justo desde abajo y la varilla ha quedado atascada dentro, de manera que no sale pero el problema es que el tubo baila alrededor de la varilla al quedar suelto. Parece que el plástico del tubo se ha vuelto rígido y se ha roto puede ser por el tiempo y la temperatura, el coche es un A4 del 2001 gasolina.

 

La verdad es que no se lo que hacer ya que el taller oficial no dista mucho de mi casa y podría ir en marcha pero no me atrevo a arrancar el coche y andar con el ,ya que el aceite saldría disparado por el hueco que ha quedado abierto es decir sería como andar con el coche sin la varilla puesta y por otro lado no me da miedo pensar en lo que me puede costar la reparación.

 

Os pido vuestro consejo por si a alguien le ha pasado algo parecido

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Pues sacarla no deberia ser caro, no se como engancha el tubo de la varilla al carter, pero seria soltar este tubo y listo (esta es la teoria, otra cosa es la practica).

 

No entiendo muy bien como ha quedado, en tiendo que se ha roto el "mango" amarillo y ha quedado un trozo sujetando la varilla dentro del tubo, o simplemente se ha soltado la varilla y el mango ha salido entero.

 

No tienes unas pinzas pequeñas y largas (tipo cirujano) con las que poder agarrar la varilla para sacarla??

 

S2 suerte y bienvenido.

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Bueno a ver si me explico, la varilla esta atascada, posiblemente con restos del plástico y no sale aunque se mueve, el mango esta entero ,lo que esta partido es el tubo en el que encaja la varilla a la altura de donde éste sale desde el carter y mi temor es arrancar el coche para llegar al concesionario ya que es posible que el aceite salga por presión por dicho agujero

Editado por Africa Star
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Por lo visto es un problema bastante común en nuestros coches, aunque yo me enteré hace poco. Hará un mes un forero posteaba asustado porque también se le había roto colándose incluso trozos de plástico en el cárter. Según fui leyendo en ese post era un problema típico y no pasaba nada, que simplemente tenía que cambiar el plastiquito de marras y ya está. Lo hizo y no tuvo ningún problema, creo que era barato. Creo que fue en un 8L, mira a ver si encuentras el post y ASI te quedas más tranquilo :drooling:

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Hola tengo un A.3 hace tiempo se me rompio el tuvo naranja de plastico en el que entra la barilla del nivel de aceite compre otro unos 10 euros lo que mas me costo fue sacar el trozo que quedo en su sitio luego el nuevo entra a presion hasta que hace tope si se te a enganchado la barilla del aceite prueba con paciencia a ver si sale lo demas es senciyo un saludo

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Porque se salga el aceite no creo que debas preocuparte. Pon encima del orificio algún trapo doblado que quede ajustado al cerrar el capó y no se pueda mover, y para el taller. Prueba antes arrancando el motor y así verás si sale aceite, que es posible que no salga nada.

Saludos.

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bueno por si a alguien le pasa esto que sepa que es un trabajito que ni el mismo doctor house

 

La varilla ha salido al final!, primero me he colocado una luz frontal(indispensable) mas otra linterna en otro agujero y metiendo la mano por un pequeño hueco junto al alternador he conseguido sacar el plastico naranja en el que se inserta la varilla terminando de romperlo, después con ayuda de un alambre de 3 mm lo he introducido por el agujero de la varilla y ayudando a ésta ha empujado el trocito de plástico al interior del carter donde ya reposa cual barco hundido(espero que salga en el próximo cambio), soltandose la varilla, despues he taponado el agujero con un trapo que he introducido a presión y mañana para el taller.

 

no parece complicado lo de cambiar la funda naranja de plástico ya que parece que va insertada a presión, eso sí parece complicado quitar el resto que ha quedado insertado, pediré la pieza nueva y una vez instalada ya os contaré

 

Quiero AGRADECEROS a todos las respuestas al mensaje. SALUDOS

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