Jump to content

¿Alguien sabe algo de molduras?


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Hola :clap1: !

A ver si se os ocurre algo :) :

 

Hace algunas semanas me mudé a una nueva casita. Está totalmente renovada pero hay algunos detalles que al anterior dueño no le dio tiempo a terminar y…sospecho que tampoco tenía mucha idea de cómo hacerlo :( . A ver si a vosotros se os ocurre algo :notworthy: :

 

Es una casa de las que aquí se llaman "con el techo roto", es decir, que las 2 vertientes del tejado cambian de ángulo más o menos a la mitad.

Por dentro, el techo es de madera y termina en unas molduras también de madera. El problema es que en algunos lugares se han visto obligados a usar dos tipos de molduras diferentes (no sé si las dos cosas se llaman molduras: una es para "rincones" -ángulos entre la pared y el techo-; la otra es para "esquinas" -ángulos entre dos paredes que se juntan sobresaliendo-). El caso es que en los ángulos que se juntan las dos queda fatal :flwrs: ... ¿Alguien tiene alguna idea? :clap1:

 

allrums.jpg

 

Os pongo unas fotos para que os lo imaginéis mejor (dos tienen cinta de tapicero porque también hay que pintar...)

 

moldura4.jpg

 

moldura3.jpg

 

moldura2.jpg

 

moldura1a.jpg

 

Gracias por cualquier sugerencia :clap1: ...nada de lo que hemos probado hasta ahora queda bien. Y quitar una de las molduras sería demasiado trabajo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya chapucilla al poner las moldulas!!!

 

La solución fina es volver a montar las molduras pero haciendo bien las esquinas, la izquierda es la mas complicadilla, habría que rebajar por la parte que va contra la pared para que encaje en el listón de madera y luego rematar con lija el corte que queda visto, se le puede dar forma redondeada o a bisel para que quede mejor. Y la derecha solo hay que cortar la moldura con forma para que encaje en la esquina.

 

Tienes dos opciones, una montar las molduras enteras y rematando bien, y la otra intentar buscar esas molduras, cortar los cachos que quedan en las esquinas e intentar rematar.

 

Una tercera opción es usar una pasta para cubrir huecos de madera e interar cubrir los huecos rematando lo mejor que puedas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que sube esta bien, la del techo esta para tirarla y volverla a echar pero con el corte bien hecho y algo de lima, para los agujeros pasta para disimularlos.

Y para terminar de rematar un poquito de pasta para cada clavo, se notan pero quedan mejor que sin pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es una chapuza, pero no es tan fácil como parece a simple vista arreglar el problema, ya que las dos molduras son totalmente diferentes:

 

Cada una tiene un perfil diferente y no es tan fácil hacerlas encajar:

 

molduras4.jpg

 

La que sube, como bien decís está bien. Pero la otra, aunque el bisel estuviera bien hecho, como es más ancha sobresale de la fina y, si se intenta lijar hasta dejarla del mismo grosor que la fina queda un agujero porque como veis, la parte de atrás de la ancha no es un ángulo recto mazizo, como ésta:

 

imagenmolduras7.jpg

 

sino que está hueca por detrás.

Tengo molduras de sobra para quitar esa parte hasta la pared de la ventana y estoy pensando en pegar una madera detrás de la moldura gruesa y luego intentar cortarla en ángulo recto para que haga una forma similar a ésta:

 

imagenmolduras7.jpg

 

Y, por último, cortarla con el bisel bien hecho y lijarla por la parte de fuera hasta que quede a la misma altura que la que sube que está bien.

 

Otra forma (que parece muuucho más fácil) es que la gruesa que es más difícil llegue hasta el final (hasta el tope de la moldura lisa y cortar la lisa justo por el borde. Eso desde luego es mucho más fácil, (de hecho creo que es lo que voy a hacer), pero el problema es ¿cómo se termina la moldura gruesa? ¿se le da pasta de esa de madera? ¿hay alguna pieza que se pueda comprar (como en las terminaciones de las encimeras de las cocinas para que quede bonito? ...es que lo de adaptar la gruesa me parece dificilísimo... <_<

 

Se admiten todas las variaciones y sugerencias :bsh1:

 

Y gracias, muchas muchas Chico y serroval :cfsd1:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien otra posible opcion seria dejar que la del techo llegue hasta el final, y cortar la que sube, y para tapar el borde poner ese trozo que sube con otra pieza pero mas ancha, asi taparias el borde del marco del techo y el agujero que queda en la junta del techo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien otra posible opcion seria dejar que la del techo llegue hasta el final, y cortar la que sube, y para tapar el borde poner ese trozo que sube con otra pieza pero mas ancha, asi taparias el borde del marco del techo y el agujero que queda en la junta del techo tambien.

 

 

Eso más o menos quería decir yo en mi respuesta anterior, pero me explico fatal <_< Creo que es lo más fácil...si lo consigo pondré fotos :cfsd1: ...aunque os prometo que es mucho más difícil de lo que parece. Ya he cortado no sé cuantos trocitos de moldura probando distintas soluciones y ninguna me convence... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno.¡¡¡ Cuanto tiempo Aurora¡¡¡. Ya veo porqué has estado tanto tiempo sin venir.

Pero que pedazo de casa¡¡¡.

No puedo ayudarte mucho con las molduras. Lo que yo haria es taparlo, como las avestruces, para que se vea lo menos posible. Es lo más barato. En lo que sí te puedo ayudar es en lo de la lámpara. Jajajaja. La tienes que cambiar con urgencia. Hace daño a los ojos y además puede hacer daño en la cabeza si se te cae. :drooling::innocent: Jajaja.

Un beso guapa. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aurora!!.A ver si te puedo hechar una manilla...Dices que tienes moldura para rectificar pero no para cambiar...Te cuento.

 

moldura4.jpg

 

en esta foto,yo lo que haria con esta moldura,seria cortarle un trozo de unos 20 cmts,Hacer el angulo pefecto,y empalmar en el corte,dando masilla color pino o haya,que queda perfecto.Por supuesto las puntillas sin cabeza,que las puedes incrustar mas con un punzon y despues darle masilla para dejarlo pefecto.

 

moldura3.jpg

 

La de esta foto,puedes cojer y continuarla hasta el borde de la que sube,pero recortando por dentro el grosor de la moldura que sube.Asi tendrias las dos perfectas,pudiendo rematar con la pasta y dejando el acabado fino,para darle una manilla de barniz y sellar la madera.(No se si me entiendes...Si no,me lo comentas e intento decirtelo o explicartelo de otra manera. :wub: ).

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno.¡¡¡ Cuanto tiempo Aurora¡¡¡. Ya veo porqué has estado tanto tiempo sin venir.

Pero que pedazo de casa¡¡¡.

No puedo ayudarte mucho con las molduras. Lo que yo haria es taparlo, como las avestruces, para que se vea lo menos posible. Es lo más barato. En lo que sí te puedo ayudar es en lo de la lámpara. Jajajaja. La tienes que cambiar con urgencia. Hace daño a los ojos y además puede hacer daño en la cabeza si se te cae. :thumbsup: Jajaja.

Un beso guapa. :thumbsup:

 

:thumbsup:

Taparlo es imposible: está ahí y cada vez que se mira a la ventana se ve... no se me ocurre ninguna forma de taparlo :roll1:

En cuanto a lámpara :drooling: eso son solo las bombillas, guapísimo :lol2: . Está todo desatornillado para pintar el techo de blanco (que antes era del mismo color que las molduras :lol2: ).

Mola un montón lo de la casa nueva aunque casi no tenga tiempo para otras cosas :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aurora!!.A ver si te puedo hechar una manilla...Dices que tienes moldura para rectificar pero no para cambiar...Te cuento.

 

Gracias, Portu :kss1:

Si, si que tengo moldura para cambiar: de hecho todo el trozo desde la ventana al ángulo ese lo voy a cambiar...si no...el arreglo quedaría un poco chapuza y, además sería mucho más difícil -creo- :lol2:

 

moldura4.jpg

 

en esta foto,yo lo que haria con esta moldura,seria cortarle un trozo de unos 20 cmts,Hacer el angulo pefecto,y empalmar en el corte,dando masilla color pino o haya,que queda perfecto.Por supuesto las puntillas sin cabeza,que las puedes incrustar mas con un punzon y despues darle masilla para dejarlo pefecto.

 

Algo así pensé al principio. Hacer el "ángulo perfecto" no es fácil (sobre todo sin tener demasiada herramienta), pero bueno, se puede. El problema gordo es la forma de la moldura gruesa: si te fijas y la miras de frente, bien colocada en su sitio, queda a unos 3 cm de la pared por la parte de arriba y a unos milímetros por la de abajo y por detrás está hueca. Si se lija, para adaptarla a la lisa con la que se encuentra, hay que lijar tanto que la parte de arriba desaparece y queda solo un hueco: esa solución no es viable :(

También dibujé "la pieza que falta" para adaptar un trozo de moldura ahí...pero tampoco queda bien precisamente por la forma que tiene... las líneas no se continúan...queda fatal :lol2:

moldura3.jpg

 

La de esta foto,puedes cojer y continuarla hasta el borde de la que sube,pero recortando por dentro el grosor de la moldura que sube.Asi tendrias las dos perfectas,pudiendo rematar con la pasta y dejando el acabado fino,para darle una manilla de barniz y sellar la madera.(No se si me entiendes...Si no,me lo comentas e intento decirtelo o explicartelo de otra manera. :thumbsup: ).

 

Un saludo.Portugues.

 

Ésta es igual que la otra (tampoco es maciza, así que lo de recortar el grosor por dentro no se puede hacer :roll1: .

La diferencia de las dos fotos es que están hechas en distintos momentos y en una ya está todo cubierto con cinta de tapicero para pintar el techo....

 

Ayer estuve haciendo pruebas, cortando la parte de la lisa que se encuentra con la gruesa y haciendo que la gruesa llegue al final de la esquina (o sea que la lisa se continúe con la gruesa, ya que así no hay que adaptar nada). El problema es la terminación de la gruesa y cortar el ángulo adecuado (no es tan fácil dibujar el ángulo, pero creo que con algunas pruebas más lo conseguiré). Lo que no acabo de ver claro es la terminación de la gruesa : rellenar el hueco con la pasta de madera y dejarlo así o cortar con la dremmel una pieza similar al perfil de la gruesa (algo así como hacer una pieza como las que se usan para rematar las encimeras. Me refiero a algo similar a ésta -pero con la forma transversal de la moldura-:

piederey.jpg)

 

Aunque tampoco me parece fácil hacerlo :roll1:

¿no hay ningún carpintero por aquí que se haya enfrentado a un problema similar? es que al verlo parece que es fácil de resolver, pero luego no es tan fácil (ahora me voy fijando en todas las molduras que veo y he visto que hay bastantes casas con la misma chapuza :drooling: ). Seguro que he visto un montón de casas con este tipo de molduras (aquí hay muchas como la mía), pero hasta ahora no me había fijado en estas cosas y no recuerdo ninguna con eso bien puesto (con dos molduras tan diferentes como las mías) :thumbsup: :thumbsup:

 

De todas formas muuuchas gracias, Portugués, Serrolval y Chico :kss1: Ayyyy...no voy a terminar nuca :cry2:

Se admiten todas las ayudas e ideas que se os ocurran...tengo tiempo para hacer pruebas, pero quiero que quede bonito :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola auroraboreal,

 

Yo intentaría hacer lo que dice Portugues, es mas o menos lo que tenía en mente al ver las fotos, si no lo ves claro y crees que puede quedar chapuza te doy otra idea...

 

Mandas a la basura esas molduras tan feas y pones una moldura simple como las que te suben del suelo pero en versión plana y no cubre esquinas, mas manejables, mismo ancho que las otras y haciendo el recorte de los ángulos te van a encajar perfectas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pena es que estamos lejos...Si no en un par de horas lo tenias solucionado...Me he llevado de carpintero mucho tiempo,(de hecho sigo montando cocinas...).Lo dificil es tranmitir como hacerlo,ya que desde este lado de la pantalla yo lo veo facil,pero transmitirtelo...Es un mundo...

 

A ver si se me ocurre otra forma y te comento algo nuevo.ok?

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.