KRRRR9 Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 no le termino de ver mucha logica al mecanismo ese.me suena mas bien a rodamientos de alternador si de este se tratase....... A mi tb me sonaba a rodamientos del motor.No se en vuestro mundo como seran los mecanicos , pero en mi mundo (y ojo que no quiero ofender a nadie y que nadie se de por aludido por que hablo desde mi propia experiencia) los mecanicos son los mayores ladrones que hay sobre la tierra. Les llegan personas como yo que no tenemos ni put* idea de mecanica y le llegas con un ruido en la zona del alternador que claro tu no tienes ni put* idea de que puede ser y ellos te dice pues eso tiene pinta de ser el alternador que esta jodido.Vale te dicen vente mañana que mañan te lo tengo preparado y alomejor lo que hacen es cambiarle un rodamiento por poner un ejemplo o mismamente echarle 3 en 1 y ya va de put* madre, ahora tu llegas al dia siguiente y te tienen ayi el alternador de un coche que no es ni el de tu culohuevo y te dicen pues nada te hemos tenido que cambiar el alternador, y tu le dices a vale cuanto es pues son 300 € y tu como eres un put* ignorante y es una cosa que no percibes por que no tienes ni put* idea de mecanica pues dice ostias son 300 pavos pero que le vas a decir a no pues si eso era por que estaba un poco atascado el rodamiento eso solo lo tenias que desmontar y echarle 3 en 1 , !pues no ! no se lo dices y sueltas los 300 € y el tio ha echo contigo un negocio de put* madre. Y está claro los coches hay que llevarlos al taller cuando tengas muy bien localizada la averia o cuando el coche no te ande por cualquier averia que tu digas es esto y esto es lo que hay que cambiar por que si vas con la idea de decirle oye que tengo un ruidito que no se de que es miramelo aver de que es , te la meten doblada y eso te lo digo yo por experiencia y ya puede ser el colega de tu padre el primo de tu mejor amigo o lo que sea, por que los amigos son los amigos pero los negocios van aparte Lo siento por el tocho pero me tenia que desahogar. Un saludo y Gracias. como se nota que no teneis mucha idea por ponerte un ejemplo de quitar y poner el alternador va a ser el mismo precio sea nuevo o el que yebaba. mas aparte el alternador. pon que el alternador vale 300€ nuevo . y el tuyo tiene el regulador jodio pues ponle 120-150€ que vale el regulador mas unas 3 horas para desmontarlo y comprobarlo a unos 30€ la hora aprox ya son 210-240€ mas yevarlo a rectificar los colectores son otros 20€ pues ya tienes hay unos 230-260€ pues por 40-60-70€ no te complicas y pones uno nuevo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivia3 Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 yo soi mecanico,aunque no ejerzo porque sigo estudiando. pero valla.se de lo que hablo y dudo que este tenga algun tipo de piñon... enfin. si te quieres curar en salud y si proximamente le toca.cambia todas las correas y tensores.+bomba de agua. o si estas seguro,sustituye alternador.deintercambio sale ala mitad de precio..sino pregunta o averigua en la red... un saludo.no le des mayor importancia al asunto. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franky 1.8 T Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 Hace un par de mese le cambie el alternador al coche ya que se me habia quemado la placa de diodos (el regulador estaba perfecto aun teniendo 255000km) el tensor en mi modelo(gasolina)es simplemente una palanca con un muelle y en el extremo una rueda con un rodamiente dentro.Rodaba algo duro,un poco de gasolina en una cubeta y un pincel y como el primer dia!! El alternador no lleva ningun (PIÑON) solo lleva un trinquete dentro de la polea para que solo gire en un solo sentido(COMO EL PIÑON DE LA BICI)seguramente fue a lo que refirio el mecanico,pero eso no hace ningun ruidito ni nada.si sonaba como un zumbido seguramente es el rodamiento de tensor,En mi modelo 70e y no hace falta ni desmontar alternador(1 hora). Mira en oscaro y veras recambios a muy buen precio! (si no quieres oir un muy leve zumbido no pongas un valeo,lo barato es lo barato pero funciona bien). saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
queroseno Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 (editado) Hace un par de mese le cambie el alternador al coche ya que se me habia quemado la placa de diodos (el regulador estaba perfecto aun teniendo 255000km) el tensor en mi modelo(gasolina)es simplemente una palanca con un muelle y en el extremo una rueda con un rodamiente dentro.Rodaba algo duro,un poco de gasolina en una cubeta y un pincel y como el primer dia!! El alternador no lleva ningun (PIÑON) solo lleva un trinquete dentro de la polea para que solo gire en un solo sentido(COMO EL PIÑON DE LA BICI)seguramente fue a lo que refirio el mecanico,pero eso no hace ningun ruidito ni nada.si sonaba como un zumbido seguramente es el rodamiento de tensor,En mi modelo 70e y no hace falta ni desmontar alternador(1 hora). Mira en oscaro y veras recambios a muy buen precio! (si no quieres oir un muy leve zumbido no pongas un valeo,lo barato es lo barato pero funciona bien). saludos. Vamos a ver, cuando menciono el piñon del alternador me estoy refiriendo "no se si todos los mecanicos lo llamamos ASI" es la polea del alternador, como bien digo es una especie de embrague, se cascan pero que mucho, hablo por experiencia que estoy cansado de cambiar ese tipo de piñones "poleas" o como lo querais llamar y no solo del grupo vag, producen una vibracion y ruidos en la correa de servicio, pero claro, ese no tiene que ser el caso del compañero, solo es posible. Una e las causas mas comunes del agarrotamiento de dicho "piñon-polea" es por que se desprende o no se monta tras una manipulacion la tapa de plastico que protege dicho engranaje, mas bien es por la segunda opcion, ya que desprenderse sola es dificil. Editado 20 de Enero del 2010 por queroseno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
V4L0 Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 yo soi mecanico,aunque no ejerzo porque sigo estudiando.pero valla.se de lo que hablo y dudo que este tenga algun tipo de piñon... enfin. si te quieres curar en salud y si proximamente le toca.cambia todas las correas y tensores.+bomba de agua. o si estas seguro,sustituye alternador.deintercambio sale ala mitad de precio..sino pregunta o averigua en la red... un saludo.no le des mayor importancia al asunto. un saludo No te digo que no lleves razon por que no tengo ni idea de si lleva como un piñon o si no lo lleva. Lo que voy a hacer es cambiarle la correa de distribucion y me voy a olvidar del coche me parece a mi por que son perras y mas perras en el coche y como ya dije te las sacan por donde quieren y mas... Un saludo. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivia3 Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 ahora te entiendo con la foto. no solo lo llevan los vag.sino tambien renault etc.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
V4L0 Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 Hace un par de mese le cambie el alternador al coche ya que se me habia quemado la placa de diodos (el regulador estaba perfecto aun teniendo 255000km) el tensor en mi modelo(gasolina)es simplemente una palanca con un muelle y en el extremo una rueda con un rodamiente dentro.Rodaba algo duro,un poco de gasolina en una cubeta y un pincel y como el primer dia!! El alternador no lleva ningun (PIÑON) solo lleva un trinquete dentro de la polea para que solo gire en un solo sentido(COMO EL PIÑON DE LA BICI)seguramente fue a lo que refirio el mecanico,pero eso no hace ningun ruidito ni nada.si sonaba como un zumbido seguramente es el rodamiento de tensor,En mi modelo 70e y no hace falta ni desmontar alternador(1 hora). Mira en oscaro y veras recambios a muy buen precio! (si no quieres oir un muy leve zumbido no pongas un valeo,lo barato es lo barato pero funciona bien). saludos. Si seguramente eso es a lo que se referia el mecanico, lo siento por no explicarme bien, la put*da es que vamos a lo mismo, yo no me voy a poner a desmontar el alternador ni nada por que no tengotiempo entonces se lo tendria que dejar al mecanico y el mecanico me puede decir misa, alomejor le echa gasolina con una brocha y me dice que era el rodamiento y son 70 € cuando me podria haber cobrado nada mas la mano de obra... Ya vere si me atrevo a hacerlo yo o llevarlo al mecanico. Gracias por la ayuda. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
babelhoo Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2010 Hace un par de mese le cambie el alternador al coche ya que se me habia quemado la placa de diodos (el regulador estaba perfecto aun teniendo 255000km) el tensor en mi modelo(gasolina)es simplemente una palanca con un muelle y en el extremo una rueda con un rodamiente dentro.Rodaba algo duro,un poco de gasolina en una cubeta y un pincel y como el primer dia!! El alternador no lleva ningun (PIÑON) solo lleva un trinquete dentro de la polea para que solo gire en un solo sentido(COMO EL PIÑON DE LA BICI)seguramente fue a lo que refirio el mecanico,pero eso no hace ningun ruidito ni nada.si sonaba como un zumbido seguramente es el rodamiento de tensor,En mi modelo 70e y no hace falta ni desmontar alternador(1 hora). Mira en oscaro y veras recambios a muy buen precio! (si no quieres oir un muy leve zumbido no pongas un valeo,lo barato es lo barato pero funciona bien). saludos. Que alternador tienes/tenias? El Bosch que tiene el mio trae regulador/rectificador (diodos) en una sola placa que se reemplaza facilmente, pregunto porque dices que el regulador estaba bien, no asi la placa de diodos! Saludos Abel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franky 1.8 T Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2010 Hace un par de mese le cambie el alternador al coche ya que se me habia quemado la placa de diodos (el regulador estaba perfecto aun teniendo 255000km) el tensor en mi modelo(gasolina)es simplemente una palanca con un muelle y en el extremo una rueda con un rodamiente dentro.Rodaba algo duro,un poco de gasolina en una cubeta y un pincel y como el primer dia!! El alternador no lleva ningun (PIÑON) solo lleva un trinquete dentro de la polea para que solo gire en un solo sentido(COMO EL PIÑON DE LA BICI)seguramente fue a lo que refirio el mecanico,pero eso no hace ningun ruidito ni nada.si sonaba como un zumbido seguramente es el rodamiento de tensor,En mi modelo 70e y no hace falta ni desmontar alternador(1 hora). Mira en oscaro y veras recambios a muy buen precio! (si no quieres oir un muy leve zumbido no pongas un valeo,lo barato es lo barato pero funciona bien). saludos. Que alternador tienes/tenias? El Bosch que tiene el mio trae regulador/rectificador (diodos) en una sola placa que se reemplaza facilmente, pregunto porque dices que el regulador estaba bien, no asi la placa de diodos! Saludos Abel El alternador que venia de serie era Bosch.El regulador va lateralmente es donde va conectado el cable y estan las trencillas y la placa de diodos es el bobinado de cable esmaltado que lleva dentro,es una pieza distinta.(vamos ,eso me dijeron) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
babelhoo Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2010 El alternador que venia de serie era Bosch.El regulador va lateralmente es donde va conectado el cable y estan las trencillas y la placa de diodos es el bobinado de cable esmaltado que lleva dentro,es una pieza distinta.(vamos ,eso me dijeron) Pues permanecera como misterio En el manual de taller Haynes dice que esa pieza incluye todo, regulador, carbones (pues... esto salta a simple vista!) y diodos... Como es una unidad sellada no se puede ver el contenido sin romperla. En mi caso al menos, tenia todos los sintomas de un diodo jodido y cambiando esta pieza se curo, pero la verdad ahora no se! Me pareceria raro que vengan soldados al bobinado como en los antiguos si todo lo demas esta puesto en forma practica en un modulo externo. Lo importante es que ahora nos funciona bien a ambos! Saludos Abel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
V4L0 Publicado 21 de Enero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2010 Pues yo creo que al final se va a quedar como está ... xD porque tampoco es que suene mucho pero si se nota ... Pero weno haremos como si no lo escuchase. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alvaro200040 Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2010 te hace el ruido solo al arrancar en frio?? y luego desaparece?? si es asi, es el tensor de la correa del alternador, a mi tb me pasa. S2 Como sabes que es el tensor? A mi me pasa lo mismo en un Seat Toledo, ya he cambiado alguna otra pieza que pensaba que era, pues estaba fatal, y llevo gastado un dinero, que se convertiria en curioso si tengo que ponerle el tensor. Como lo podria comprobar? Como saber que no es de algun rodamiento del alternador o bombas? Muchas gracias PEIBOL. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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