Jump to content

A3 TDI sin impuesto de matriculacion


dgqpsm

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, lo primero presentarme y saludaros a todos.

Tengo mis dudas entre A3 y Golf en versiones TSI 122 y TDI 140.

Mucho se ha discutido ya sobre este tema y solo queria deciros que en principio me tiraba a por el TSI, mas que nada por suavidad y diferencia de precio, pero ha ocurrido algo que me ha hecho cambiar de opinion, y es la aparicion del A3 2.0 TDI retocado para no pagar impuesto de matriculacion.

Con esto se baja la diferencia de precio a la mitad y pienso que, junto con una mejor salida en 2ª mano, es suficiente como pata iclinarse al TDI.

Respecto a la duda Golf/A3 la ventaja de Audi es que puedo ponerle xenon sin meterme en llantas de 17" ni suspensiones deportivas, y ponerle espejos plegables ni meterme en packs tipo sport&more. Tal vez el Golf sea mas silencioso.

 

La duda final es saber que modificaciones lleva el A3 para bajar las emisiones, cosa que me ha sido imposible averiguar. Se me pasa por la cabeza que le han metido el motor del A4 TDIe, neumaticos de baja resisrtencia y sabe dios si desarroloos mas largos.

 

Alguien sabe algo al respecto????

 

Coches actuales: A4 TDI 140 2005 y Golf V TDI 105 2005. Ex Golf IV GTI 1.8T / Golf III GT 1.6 / Saxo 1.5 D / AX 1.4 TGS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los neumaticos no son de baja resistencia ni nada de eso, todo eso queda para las versiones TDIe.

Los tdi 140 cv salen ahora con el sistema start/stop de serie y un sistema de recuperacion de energia de la frenada que es lo que hace que baje el consumo y las emisiones, ademas supongo que habrán retocado algo del motor.

Supongo que te refieres a la version manual, porque a la stronic tambien le han bajado las emisiones pero no tanto como en el manual, asi que paga impuesto de matriculacion (4,75%)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Chupilerei tiene toda la razon, tema de star-stop y poco más, pues se escapaba del limite, creo que 120gr, por muy poco.

 

El TDIe es el 1.6 de 105 cv, el 1.9 ya no existe.

 

PD: A3 2.0 Tdi 140 cv con Dpf sin Star-stop, y encantao, muy fino en carretera, bastante silencioso para ser un Tdi,

y mimando la relación cambio, velocidad y tipo de carretera lo del consumo es una pasada.

(p.Ejem. en 6ª, a 130 km/h y por autopista, consumo= +- 5 litros.)

 

Espero que compres lo que compres te salga bueno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Chupilerei tiene toda la razon, tema de star-stop y poco más, pues se escapaba del limite, creo que 120gr, por muy poco.

 

El TDIe es el 1.6 de 105 cv, el 1.9 ya no existe.

 

PD: A3 2.0 Tdi 140 cv con Dpf sin Star-stop, y encantao, muy fino en carretera, bastante silencioso para ser un Tdi,

y mimando la relación cambio, velocidad y tipo de carretera lo del consumo es una pasada.

(p.Ejem. en 6ª, a 130 km/h y por autopista, consumo= +- 5 litros.)

 

Espero que compres lo que compres te salga bueno.

 

Un saludo

 

Yo lo que quería decir es que el unico a3 que ha existido con denominacion tdie es el 1.9 tdi de 105 cv. Actualmente, al menos en el configurador de audi, existe el 1.6 tdi, sí, pero no se le denomina tdie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.