Jump to content

Climatizador hace cosas raras...


V6_for_life

Publicaciones recomendadas

Pues he notado que pasaba frio y tenia que poner el clima a 26 o 28 gradillos y haun ASI cuando llegaba casi a la temperatura se me quedaban las manos heladas... Os pongo en antecedentes: segun cogi el coche bomba agua peto, cambio bomba, correas y termostato (V6). Ahora noto que los aireadores del salpi (los laterales para el cuerpo) sacan el aire mas frio que los centrales (como llueve tengo el A.C. conectado para el no empañar) y no creo que sea normal.

 

Alguien tendria el despiece del clima para limpiar todo el tema de las espumitas y sensores? consejos de productos para el tema sensores? le sople el sensor de la consola central y el del centro del salpicadero (arriba)... donde mas tiene? porque creo que lee mal la temperatura que hay dentro del coche... aunque ahora (despues de soplar los sensores) en los pies paso muxo calor!!!

 

Graciaaaaaaaaaaas y un saludo desde Bilbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No pasa nada, no me considero experto pero estoy en un SAT y se como llegar a conclusiones. Yo estas pruebas las hago poniendo solo aire a la posicion central, asi se que todo lo que salga saldra solo por ahi. Si pongo la temperatura a tope sale calor por los 5 aireadores (un poco menos por los laterales, q compruebo con termometro digital laser) pero si lo pongo a temperaturas normales (24º) al llegar a 20 o 22 interior empieza a sacar aire como 10º mas frio por los laterales que por los centrales

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo ayudarte, pero te comento que el mio también noto que saca aire más frio por los exteriores que por los centrales. Yendo siempre entre 20 y 22 grados el clima no noto sensación de frio lo que hecha por los exteriores, pero como te digo si es más fresca que la de los centrales. Una vez alcanza temperatura el habitaculo, pones la mano en los aireadores y notas que entra aire a una temperatura "ambiente" tu mente está pensando en que por el aireador va a salir caliente pero sale un poquitin más calida que la del coche. Eso es lo que noto yo en mi B5

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que como no he visto como van otros no sabia, pero pensaba que seria normal. Ahora lo que me jode va a ser limpiar todos los sensores de marras. Ya tengo el service manual del clima y hay un par de sensores q no se dnd c*** estaran... ni con los dibujos!!! habra q investigar...

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que como no he visto como van otros no sabia, pero pensaba que seria normal. Ahora lo que me jode va a ser limpiar todos los sensores de marras. Ya tengo el service manual del clima y hay un par de sensores q no se dnd c*** estaran... ni con los dibujos!!! habra q investigar...

 

Gracias a todos

 

Pues no se muy bien donde estarán los sensores que nos ocupan, pero teniendo en cuenta que son los exteriores y que al menos el mio tiene unas regillas en los pilares de la "entrepuerta", encima del anclaje del cinturon.... te puede dar una pista.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se muy bien donde estarán los sensores que nos ocupan, pero teniendo en cuenta que son los exteriores y que al menos el mio tiene unas regillas en los pilares de la "entrepuerta", encima del anclaje del cinturon.... te puede dar una pista.

 

 

salu2

 

Detras de esas rejillas no hay nada, lo mire cuando fui a quitar el techo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se muy bien donde estarán los sensores que nos ocupan, pero teniendo en cuenta que son los exteriores y que al menos el mio tiene unas regillas en los pilares de la "entrepuerta", encima del anclaje del cinturon.... te puede dar una pista.

 

 

salu2

 

Detras de esas rejillas no hay nada, lo mire cuando fui a quitar el techo.

 

Saludos

 

Pues algo tendrán que esconder, sino qué sentido tienen?, igual es para la alarma.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente... sigo investigando... la verdad que no consigo dar con el problema pero creo casi al 100% que tiene q ser un joio sensor. Si alguien sabe donde estan los de los aireadores centrales seria de mucha ayuda. Cuanto mas lo pruebo mas frio sale en los laterales. Si pongo calefa al HI sale caliente x todos ( menos caliente por los extremos) pero en cuanto pongo 29º sale frio por los extremos y templadito en los centrales. En fin. Si alguno ha desmontado un clima de estos que mire a ver si puede ayudarme con los sensores y trampillas (me gustaria saber donde estan tb las trampillas).

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

aprovecho para preguntaros un problema con el clima, hace un par de meses notaba que cuando pulsaba la función aire luna desempañar que no tenía mucha fuerza.

 

Ayer cojo el coche y noto que el clima no tiene fuerza, es decir, lo pongo a tope fuerza de aire y a penas tira algo de aire.

 

¿Sabe alguién que puedo hacer?

 

Este dichoso coche cada día me sorprende con un problema nuevo añadido...

 

Saludos y a ver si alguien tiene la amabilidad de indicarme qué puedo hacer......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta,

 

he probado todo, aire recirculando, por extremos, centro, y para desempañar........

 

Y nada!, no tiene fuerza, a penas sale aire.

 

Desde hace unas semanas cuando el clima tiraba más aire, para bajar temperatura es decir a 18ºC ó para calentar coche 29ºC, notaba un sonido raro como que no podía tirar todo el aire que exigía el clima, además desde hace unos meses cuando quería desempañar la luna delantera del coche notaba que no tenía fuerza y tardaba minutos en desempañar, y desde hace 4 días aunque suba manualmente la cantidad de aire del clima nada de nada, apenas tira aire, poniendo la mano a las salidas de aire muy poco o nada.

 

Si me echas una mano te lo agradecería.

 

Saludos y gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi diagnostico..... creo que puedes tener las escobillas del motor del aire gastadas y chisporroteando. Escuchalo a toda potencia, esta bajo la guaantera. Eso nos suele pasar al llebar siempre el clima encendido. No te lo voy a decir de fijo pero tiene esa pinta. Deberia sonar como a chiporroteo. Tranquilo que creo q no es mucha averia.

 

Por certo, esta noche ya arto de aire frio por los aireadores del salpi me he decidio a desmontar el frente y limpiar el sensor de debjao de la radio, el de la apiradora.... pues al soltar el CD me encuentro la manguerita del aspirador estaba suelta... la debi arrancar cndo monte el CD despues de cambiar una lucecita del control del clima... AINSSSSSSSSSSSSSSSSS... mañana os cuento si x fin funciona bien... ( de paso he limpiado el sensor de marras con alcohol isopropilico)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.