Jump to content

A3 sportback TDi 1.6 o 1.9 105 cv


Natx

Publicaciones recomendadas

Lo primero de todo saludar a tod@s los forer@s. Mi nombre es Nacho, llevo varios días leyendo el foro y este es mi primer mensaje. Estoy mirando para comprar un A3 y me surge la duda entre estas dos motorizaciones. ¿Qué opináis y cuál me recomendáis? Para terminar, algún/a forer@ podría decirme concesionario en el que pedir presupuesto por la zona noroeste. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Editado por Natx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero de todo saludar a tod@s los forer@s. Mi nombre es Nacho, llevo varios días leyendo el foro y este es mi primer mensaje. Estoy mirando para comprar un A3 y me surge la duda entre estas dos motorizaciones. ¿Qué opináis y cuál me recomendáis? Para terminar, algún/a forer@ podría decirme concesionario en el que pedir presupuesto por la zona noroeste. Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Yo por fin ya tengo mi TDI 1.6 105cv y es una maravilla , es common rail , no hace nada de ruido , sistema start stop , recuperacion energia cinetica , consumos minimos , y lo mejor de todo el mantenimiento es excaso (correa distribucion 2100.000 km , haceites ,filtros 30.000 km .......) de momento cumple todas mis espectativas, estoy contentisimo.

 

Creo que el TDi 1.9 ya no lo fabrican.

 

Yo te recomiendo que si puedes probar los dos lo hagas y elijas el que mas te guste a ti , precio.......prestaciones......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo saludar a tod@s los forer@s. Mi nombre es Nacho, llevo varios días leyendo el foro y este es mi primer mensaje. Estoy mirando para comprar un A3 y me surge la duda entre estas dos motorizaciones. ¿Qué opináis y cuál me recomendáis? Para terminar, algún/a forer@ podría decirme concesionario en el que pedir presupuesto por la zona noroeste. Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Yo por fin ya tengo mi TDI 1.6 105cv y es una maravilla , es common rail , no hace nada de ruido , sistema start stop , recuperacion energia cinetica , consumos minimos , y lo mejor de todo el mantenimiento es excaso (correa distribucion 2100.000 km , haceites ,filtros 30.000 km .......) de momento cumple todas mis espectativas, estoy contentisimo.

 

Creo que el TDi 1.9 ya no lo fabrican.

 

Yo te recomiendo que si puedes probar los dos lo hagas y elijas el que mas te guste a ti , precio.......prestaciones......

 

Perdon quise decir 210 .000 km , :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber ahora esta el 2.0 tdi de 105,140 o 170 caballos. yo tengo el de 140 y te puedo decir que estoy super contento. para mi tiene un empuje bastante considerable y el consumo mas o menos me manejo entre 6-6,5 l pero si no le pisas y coges autovia seguro que se te puede quedar perfectamente en 5,8-6 litros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motores 1.9 de 105cv me han comentado que aún puede quedar algo en stock. Mi duda está en la fiabilidad de un motor nuevo (1.6) que no está muy probado todavía, pero por el contrario me inclino por él por el tema de gasto (consumo, mantenimiento...), siempre y cuando, como parece, no se note diferencia en la potencia de uno u otro motor. Me han dado varios precios y de momento el mejor es de 21.900 € para el 1.6 sportback, el mismo que para el 1.9 ofertado en la web ofial audi.es. ¿Es buen precio? ¿Alguien podría recomendarme, desde su experiencia, algún concesionario con precios competitivos por el noroeste o centro? Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motores 1.9 de 105cv me han comentado que aún puede quedar algo en stock. Mi duda está en la fiabilidad de un motor nuevo (1.6) que no está muy probado todavía, pero por el contrario me inclino por él por el tema de gasto (consumo, mantenimiento...), siempre y cuando, como parece, no se note diferencia en la potencia de uno u otro motor. Me han dado varios precios y de momento el mejor es de 21.900 € para el 1.6 sportback, el mismo que para el 1.9 ofertado en la web ofial audi.es. ¿Es buen precio? ¿Alguien podría recomendarme, desde su experiencia, algún concesionario con precios competitivos por el noroeste o centro? Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Pujante motor de Murcia

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha comentado otro forero. En carretera y autovía va mejor el 1.9, que aunque tenga la misma potencia oficial tiene unas prestaciones algo superiores (los 1.9 casi siempre dan mas 120 CV en banco) y en ciudad va mejor el 1.6: menor consumo gracias al s&s (la diferencia no llega al litro pero algo es algo), mas silencioso y suave y menos vibrador (aunque el 1.9 en el A3 no se noten practicamente vibraciones, en determinadas situaciones si que se notan). En definitiva: 1.9 buen motor y una relación consumo/prestaciones casi insuperable, pero mas ruidoso, tosco y anticuado y el 1.6: motor mas moderno, anda algo menos, pero es mucho mas suave, silencioso y consume algo menos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al uso se podría decir que va ser mixto: trabajar y moverme a diario (unos 10 km por ciudad) y alguna escapada los findes. Lo que más me hace dudar es la fiabilidad de un motor que a penas tiene un año de rodaje (1.6), por si pudiera tener algún "fallo", aunque esto de los coches es más bien una loteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en castellana Waguen , y al final me lo compre en Alcobendas (Rodealer) , me ahorre unos 500 euros , eso ya depende del comercial que te toque ,te aconsejo que mires en varios pero siempre con la misma configuracion ,pues yo cada dia me envenenaba mas y cada dia que iva a un concesionario a pedir presupuestos le metia algunas cosillas mas , imaginate ,despues en casa restando y sumando.........

 

Lo del motor ,es muy personal ,yo estoy super contento con el 1.6 de 105cv pero tampoco conozco otros, el tema del start stop no me mola mucho pues eso de que se pare ,arranque,pare.....arranque no me inspira mucha confianza ,pero bueno no esta de mas tenerlo ,si no te mola lo desactivas y listo.

 

Es una decision dificil pero en esto de comprar coche hay que arriesgarse ,nunca se sabe lo que te va a tocar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

hola a todos yo tengo el 1.6 tdi y es un buen coche, lo compre en pontevedray me salio en 21300 dando mi coche 19800, es una buena opcion pero yo ando por ciudad y de vez n cuando hago viajes largos, y es un coche que responde muy bien parece fiable y no le cuesta coger los 120 km/h con 105 cv va sobrado. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo hace unos dos meses y medio que tengo el A3 1.6 tdi, y hace tres años tenemos tambien el golf 1.9 tdi. ¿Que diferencia veo?: pues la patada inicial del 1.9, osea en revoluciones bajas tiene mas empuje. El 1.6 empieza a darlo todo a partir de las 1700/2000 vueltas y en ese momento lo considero con mejores prestaciones que el 1.9, asi como que una vez lanzado tiene las dos ultimas marchas mas largas por lo que te pones en 170/180 sin querer.

En rumorosidad no hay color , el 1.6 tiene un sonido bastante majo, haz la prueba quedandote en la acera y que pasen ambos a tu lado, primero uno y luego el otro.-

En cuanto a gasto de combustible te puedo asegurar que llevando ambos en una conduccion normal y diaria, yo estoy con la sensacion de gasta menos y de forma considerable el 1.6.-

Espero que te sirva de algo esta opinion, así como decirte que no te arrepentiras del motor que elijas y menos de la marca, sobre el precio , si pones los extras mas o menos te puedo indicar.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.