Jump to content

Repro A4 1.9 TDI 130


Pakito_val

Publicaciones recomendadas

En el conce me han dado presupuesto......

 

Cambiar el embrague me sale por 750€.

 

Si encima le cambio el bimasa me puede salir la cosa por 1500 faciles ¿¿no??

 

...

 

bimasa original: 400 euros con un superdescuento.

¿en el conce te cambian el embrague sin cambiar bimasa? todas las noticias que tengo es que ponen bimasa nuevo si o si, a fin de garantizar reparacion sin vibraciones.

 

oye,

de todas formas, al mio le hice más de 60.000kms con algun que otro resbalon de embrague y cuando lo cambié aún tenía para un par de asaltos más.

Si no abusas de los apretones en la zona de par maximo y no le haces calentar, aún te puede durar bastante tiempo. Si necesitas prestaciones, bajas una marcha y listo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

buenas,

 

yo tengo el mismo motor q tu pero en un a6 c5 del 2002,bueno el mio es el AVF.

 

despues de 5 meses mas o menos q le hiciste la repro me puedes decir tus impresiones,es verdad q a la misma velocidad reduces consumo,

 

a parte de padecer el embrague por el mayor par te ha salido algun pero mas.

 

los datos tuyo serian ¿?:

 

160 cv y 400 Nm.

 

yo soy de alicante por cercania me aconsejas donde fuiste tu,asi le preguntaria sobre el ttr de 225cv haber si tambien le pueden alegrar un poco.

 

gracias,tony.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

yo tengo el mismo motor q tu pero en un a6 c5 del 2002,bueno el mio es el AVF.

 

despues de 5 meses mas o menos q le hiciste la repro me puedes decir tus impresiones,es verdad q a la misma velocidad reduces consumo,

 

a parte de padecer el embrague por el mayor par te ha salido algun pero mas.

 

los datos tuyo serian ¿?:

 

160 cv y 400 Nm.

 

yo soy de alicante por cercania me aconsejas donde fuiste tu,asi le preguntaria sobre el ttr de 225cv haber si tambien le pueden alegrar un poco.

 

gracias,tony.

 

 

Tu respuesta en un MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

yo tengo el mismo motor q tu pero en un a6 c5 del 2002,bueno el mio es el AVF.

 

despues de 5 meses mas o menos q le hiciste la repro me puedes decir tus impresiones,es verdad q a la misma velocidad reduces consumo,

 

a parte de padecer el embrague por el mayor par te ha salido algun pero mas.

 

los datos tuyo serian ¿?:

 

160 cv y 400 Nm.

 

yo soy de alicante por cercania me aconsejas donde fuiste tu,asi le preguntaria sobre el ttr de 225cv haber si tambien le pueden alegrar un poco.

 

gracias,tony.

 

 

Tu respuesta en un MP

 

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

yo tengo el mismo motor q tu pero en un a6 c5 del 2002,bueno el mio es el AVF.

 

despues de 5 meses mas o menos q le hiciste la repro me puedes decir tus impresiones,es verdad q a la misma velocidad reduces consumo,

 

a parte de padecer el embrague por el mayor par te ha salido algun pero mas.

 

los datos tuyo serian ¿?:

 

160 cv y 400 Nm.

 

yo soy de alicante por cercania me aconsejas donde fuiste tu,asi le preguntaria sobre el ttr de 225cv haber si tambien le pueden alegrar un poco.

 

gracias,tony.

 

 

Tu respuesta en un MP

 

 

:thumbsup:

 

 

Esque me mando un privado que lei antes que esto. Por eso le conteste por MP.

 

Pero si quereis pongo tambien aqui mis impreiones...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el coche con la repro es un avión , y va muy fino.

Me atreveria a decir que mas fino que antes sin la repro.

 

Respecto a los consumos , si que es verdad que se reducen considerablemente. Por carretera , yendo a una velocidad de unos 140 , 150 y a veces dandole pedal , me hace una media de unos 5 litros. y en instantaneos , iendo a 120 me marca sobre los 3 y poco , pero no creo que eso sea fiable.

 

Conduciendo suave el coche consume muy poco , yo suelo cambiar a 2000 , 2500 vueltas. El coche asi va muy bien y consume muy poco.

 

( si le apreto y fuezo marchas , consume como el que más).

 

Creo que no hay truco , le piso menos y el coche va mejor , por eso se reduce el consumo.

 

 

El embrague , pues me pasa en contadas ocasiones y solo si voy muy bajo de revoluciones en una marcha larga y le piso a fodo. Creo que es mucho par para este embrague , o que con 100.000 km ya está un poco desgastado y no tiene la fueza que de nuevo. Lo llevé al taller , le hicieron las pruebas pertinentes y me dijeron que no esta para cambiar , que lo puedo aguantar más.

 

 

Lo de aconsejar hacer la repro o no aconsejarlo , pues no se que decir. Eso es muy personal , es tu coche.

 

Yo estoy contento con la repro , el coche va muy bien y con 50 € de gasoil paso el més. Antes no lo pasaba. (igual es que le piso menos , hago una conduccion más suave).

 

No me arrepiento de haberla hecho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el coche con la repro es un avión , y va muy fino.

Me atreveria a decir que mas fino que antes sin la repro.

 

Respecto a los consumos , si que es verdad que se reducen considerablemente. Por carretera , yendo a una velocidad de unos 140 , 150 y a veces dandole pedal , me hace una media de unos 5 litros. y en instantaneos , iendo a 120 me marca sobre los 3 y poco , pero no creo que eso sea fiable.

 

Conduciendo suave el coche consume muy poco , yo suelo cambiar a 2000 , 2500 vueltas. El coche asi va muy bien y consume muy poco.

 

( si le apreto y fuezo marchas , consume como el que más).

 

Creo que no hay truco , le piso menos y el coche va mejor , por eso se reduce el consumo.

 

 

El embrague , pues me pasa en contadas ocasiones y solo si voy muy bajo de revoluciones en una marcha larga y le piso a fodo. Creo que es mucho par para este embrague , o que con 100.000 km ya está un poco desgastado y no tiene la fueza que de nuevo. Lo llevé al taller , le hicieron las pruebas pertinentes y me dijeron que no esta para cambiar , que lo puedo aguantar más.

 

 

Lo de aconsejar hacer la repro o no aconsejarlo , pues no se que decir. Eso es muy personal , es tu coche.

 

Yo estoy contento con la repro , el coche va muy bien y con 50 € de gasoil paso el més. Antes no lo pasaba. (igual es que le piso menos , hago una conduccion más suave).

 

No me arrepiento de haberla hecho.

 

Un saludo

 

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pakito, te ha pasado lo mismo que a mi, le hice la repro hace cosa de un mes, el mio es como el tuyo 1.9tdi 130cv, como tu dices se nota muchisimo es de lo mejor por no decir lo mejor que le he hecho al coche, el caso es que a los pocos dias como tu cuentas noto que cuando le piso me patina el embrague, solo en marchas largas, resultado, cambiar el embrague y el volante bimasa, yo te aconsejo que hagas como yo hecho y mas foreros, que pongas el kit valeo que te viente con un volante rigido anulando el volante bimasa, y ASI para la proxima vez que tengas que cambiarle solo cambias el embrague y eso es mucha menos pasta :laugh:

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pakito, te ha pasado lo mismo que a mi, le hice la repro hace cosa de un mes, el mio es como el tuyo 1.9tdi 130cv, como tu dices se nota muchisimo es de lo mejor por no decir lo mejor que le he hecho al coche, el caso es que a los pocos dias como tu cuentas noto que cuando le piso me patina el embrague, solo en marchas largas, resultado, cambiar el embrague y el volante bimasa, yo te aconsejo que hagas como yo hecho y mas foreros, que pongas el kit valeo que te viente con un volante rigido anulando el volante bimasa, y ASI para la proxima vez que tengas que cambiarle solo cambias el embrague y eso es mucha menos pasta ;)

 

saludoss

 

Cuando toque cambiarlo lo mirare , pero por ahora lo voy a aguantar todo lo que pueda. En el taller dicen que no esta para cambiar y Es mucha pasta el cambio de embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Los consumos se rebajan en torno a 0,4l a los 100 siempre que se trate de ir a la velocidad permitida. Es una repro muy aconsejable, pero ten cuidado con el par ya que puede hacer que el embrague patine por el sobre esfuerzo de la caja de cambios...

 

Un abrazo!

En el conce me han dado presupuesto......

 

Cambiar el embrague me sale por 750€.

 

Si encima le cambio el bimasa me puede salir la cosa por 1500 faciles ¿¿no??

 

...

 

bimasa original: 400 euros con un superdescuento.

¿en el conce te cambian el embrague sin cambiar bimasa? todas las noticias que tengo es que ponen bimasa nuevo si o si, a fin de garantizar reparacion sin vibraciones.

 

oye,

de todas formas, al mio le hice más de 60.000kms con algun que otro resbalon de embrague y cuando lo cambié aún tenía para un par de asaltos más.

Si no abusas de los apretones en la zona de par maximo y no le haces calentar, aún te puede durar bastante tiempo. Si necesitas prestaciones, bajas una marcha y listo. :thumbsup:

...

Por lo que veo , el bimasa no lo cambian.

 

bueno,

en principio el volante bimasa debería "durar" dos embragues. :thumbsup:

hola pakito, te ha pasado lo mismo que a mi, le hice la repro hace cosa de un mes, el mio es como el tuyo 1.9tdi 130cv, como tu dices se nota muchisimo es de lo mejor por no decir lo mejor que le he hecho al coche, el caso es que a los pocos dias como tu cuentas noto que cuando le piso me patina el embrague, solo en marchas largas, resultado, cambiar el embrague y el volante bimasa, yo te aconsejo que hagas como yo hecho y mas foreros, que pongas el kit valeo que te viente con un volante rigido anulando el volante bimasa, y ASI para la proxima vez que tengas que cambiarle solo cambias el embrague y eso es mucha menos pasta :thumbsup:

 

saludoss

 

Joer, hablais de cambiar embragues como churros. Estaba pensandome en hacer una repro o pillarme una centralita de este pelo

 

http://reprogramacion.es/4892859a72138328a/4892859a72132fb26/4892859a8d0697b0a.php

 

Ahora ya me he acongojado. Mi 130 ya tiene 243.000 km, y embrague es el serie...y aún no patina aunque no quita que mañana se joda. Tampoco sería mucho problema cambiar el embrague a este kilometraje y poner otro mejor, pero lo que no tengo pensado hacer es cambiar cada 60.000 km de embrague.

 

si decís que con el par que gana el motor, el embrague empieza a patinar y que se come los embragues, pienso que la repro no es tan buena como decís...o por lo menos no me consuela el ahorro de 0,4 l a los 100, si no me da para cambiar embragues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los consumos se rebajan en torno a 0,4l a los 100 siempre que se trate de ir a la velocidad permitida. Es una repro muy aconsejable, pero ten cuidado con el par ya que puede hacer que el embrague patine por el sobre esfuerzo de la caja de cambios...

 

Un abrazo!

En el conce me han dado presupuesto......

 

Cambiar el embrague me sale por 750€.

 

Si encima le cambio el bimasa me puede salir la cosa por 1500 faciles ¿¿no??

 

...

 

bimasa original: 400 euros con un superdescuento.

¿en el conce te cambian el embrague sin cambiar bimasa? todas las noticias que tengo es que ponen bimasa nuevo si o si, a fin de garantizar reparacion sin vibraciones.

 

oye,

de todas formas, al mio le hice más de 60.000kms con algun que otro resbalon de embrague y cuando lo cambié aún tenía para un par de asaltos más.

Si no abusas de los apretones en la zona de par maximo y no le haces calentar, aún te puede durar bastante tiempo. Si necesitas prestaciones, bajas una marcha y listo. :thumbsup:

...

Por lo que veo , el bimasa no lo cambian.

 

bueno,

en principio el volante bimasa debería "durar" dos embragues. :thumbsup:

hola pakito, te ha pasado lo mismo que a mi, le hice la repro hace cosa de un mes, el mio es como el tuyo 1.9tdi 130cv, como tu dices se nota muchisimo es de lo mejor por no decir lo mejor que le he hecho al coche, el caso es que a los pocos dias como tu cuentas noto que cuando le piso me patina el embrague, solo en marchas largas, resultado, cambiar el embrague y el volante bimasa, yo te aconsejo que hagas como yo hecho y mas foreros, que pongas el kit valeo que te viente con un volante rigido anulando el volante bimasa, y ASI para la proxima vez que tengas que cambiarle solo cambias el embrague y eso es mucha menos pasta :thumbsup:

 

saludoss

 

Joer, hablais de cambiar embragues como churros. Estaba pensandome en hacer una repro o pillarme una centralita de este pelo

 

http://reprogramacion.es/4892859a72138328a/4892859a72132fb26/4892859a8d0697b0a.php

 

Ahora ya me he acongojado. Mi 130 ya tiene 243.000 km, y embrague es el serie...y aún no patina aunque no quita que mañana se joda. Tampoco sería mucho problema cambiar el embrague a este kilometraje y poner otro mejor, pero lo que no tengo pensado hacer es cambiar cada 60.000 km de embrague.

 

si decís que con el par que gana el motor, el embrague empieza a patinar y que se come los embragues, pienso que la repro no es tan buena como decís...o por lo menos no me consuela el ahorro de 0,4 l a los 100, si no me da para cambiar embragues.

 

Hombre, no tienes que ir siempre con el pie en la tabla... Te da mas par cuando se lo pidas, si no, no tiene porqué sufrir más el embrague

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.