Jump to content

compresor en un a3 1.8 20v del 98


Publicaciones recomendadas

ola a todos!!!soy nuevo aky,y bueno aver yo tengo un a3 1.8 20v atmosferico del 98,y aze poko vi este video en youtube en el k tiene mi mismo motor y mismo año,yop no entiendo lo k dicen pero un amigo me lo decibrio,lo k le an exo es poner un compresor al motor lo k aze k pase de 125 cv a 260 o asi,lo k le aze gastar 1 litro mas de gasolina y acelerar de 0-100 en 5,8.

mi pregunta es si creeis que se puede poner?si hay algun sitio dnd se pueda poner y tema homologacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tiene pinta de montar un compresor rotrex a posteriori, concretamente este kit:

http://www.ccr-racing.com/shop/supercharge...c-kit-226p.html

 

unos 1500e solo el material, por ese precio le haces un swap a 20vt y con tiempo y dinero estiras hasta los 550cv si quieres

 

PD.: Normalmete cuando entras nuevo en un foro, te sueles presentar por lo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sorry por no identificarme antes,se me paso,bueno me llamo alvaro soy de leon y tengo un audi a3 1.8 20v al k le kiero muxo yap k nunka me a fayado y na vi este video y me yamo la atencin xk x un litro k konsuma mas no me importaria,y el dienro es lo de menos kon lo k e gastado en el coche yap jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
para pasar de 125cv a 260 y no quemar el motor deberias reforzar bielas, cigueñal, casquillos, culata, embrague... hay bastante dinero en preparar un motor

Exacto.

Yo precisamente estuve viendo el poner un turbo acorde a mi mecánica atmosférica y ya tan solo para ello se necesitaba planificar culata por el tema de presiones, juntas nuevas para lo mismo, poner manguitos reforzados de silicona, etc, etc.

 

Tanto es así que por falta de unas piezas finalmente voy a hacer el cambio del motor atmosférico por uno sobre alimentado consistente en poner un catalizador de alto flujo, un radiador intercooler frontal, unas bujías del modelo deportivo S3, una válvula N75 y otra específica para cicha presión, etc, etc, etc.

 

Y corto me quedo sin contar el motor y accesorios si te digo que se me subirá más de 6.000 euros para dejarlo totalmente calibrado.

 

Y eso sin contar en más piezas que hagan coger más potencial ya que con el motor turbo de 150 CV me lo dejarán sobre 200 a 220, así que imagínate más caballaje.

 

Las cosas o se hacen bien o no se hacen, ese A3 según el vídeo solamente muestra el kitt del turbo, pero seguro que no todo lo demás para aguantar esa potencia, y no he mencionado ni barras estabilizadoras, suspensión y un largo etc para dejar todo con una buena garantía de funcionamiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para pasar de 125cv a 260 y no quemar el motor deberias reforzar bielas, cigueñal, casquillos, culata, embrague... hay bastante dinero en preparar un motor

Exacto.

Yo precisamente estuve viendo el poner un turbo acorde a mi mecánica atmosférica y ya tan solo para ello se necesitaba planificar culata por el tema de presiones, juntas nuevas para lo mismo, poner manguitos reforzados de silicona, etc, etc.

 

Tanto es así que por falta de unas piezas finalmente voy a hacer el cambio del motor atmosférico por uno sobre alimentado consistente en poner un catalizador de alto flujo, un radiador intercooler frontal, unas bujías del modelo deportivo S3, una válvula N75 y otra específica para cicha presión, etc, etc, etc.

 

Y corto me quedo sin contar el motor y accesorios si te digo que se me subirá más de 6.000 euros para dejarlo totalmente calibrado.

 

Y eso sin contar en más piezas que hagan coger más potencial ya que con el motor turbo de 150 CV me lo dejarán sobre 200 a 220, así que imagínate más caballaje.

 

Las cosas o se hacen bien o no se hacen, ese A3 según el vídeo solamente muestra el kitt del turbo, pero seguro que no todo lo demás para aguantar esa potencia, y no he mencionado ni barras estabilizadoras, suspensión y un largo etc para dejar todo con una buena garantía de funcionamiento.

 

Saludos.

efectivamente, habria que meter mas potencia de frenada, mas estabilidad en curva, reprogramar los parametros de encendido e inyeccion, montar intercooler y valvula de presion... mucho dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se k seguramente tendre k reforzarlo,el uniko problema k veo es k no konozko a nadie k prepare koxes y pienso k un atmosferico se le puede mjorar de alguna forma,las suspension yap la tengo kambiada x una deportiva.tengo amigos k me dicen k mejor k un kompresor meterle mejor un turbo garret pero nuse necesitaria la opinion de alguien k se dedike a ello y k me akonseje y lo vea el x sio mismo el koxe y aver k se le puede azer,yop solo pido un poko de cv extra pal koxe xk le akavo de poner aze unos meses yanta de 18 y keria algo de potencia xk seguro k muxos de este foro konocen este modelo(1.8 atmosferiko)y la falta de un poko de potencia,k konste k tampoko kiero un koxe de carreras kon k 200 cv yo kreo k en un koxe sobra.

si alguien sabe de alguien k prepare koxes me podria dejar la pagina web telefono o algo pa ponerme en contacto gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para pasar de 125cv a 260 y no quemar el motor deberias reforzar bielas, cigueñal, casquillos, culata, embrague... hay bastante dinero en preparar un motor

Exacto.

Yo precisamente estuve viendo el poner un turbo acorde a mi mecánica atmosférica y ya tan solo para ello se necesitaba planificar culata por el tema de presiones, juntas nuevas para lo mismo, poner manguitos reforzados de silicona, etc, etc.

 

Tanto es así que por falta de unas piezas finalmente voy a hacer el cambio del motor atmosférico por uno sobre alimentado consistente en poner un catalizador de alto flujo, un radiador intercooler frontal, unas bujías del modelo deportivo S3, una válvula N75 y otra específica para cicha presión, etc, etc, etc.

 

Y corto me quedo sin contar el motor y accesorios si te digo que se me subirá más de 6.000 euros para dejarlo totalmente calibrado.

 

Y eso sin contar en más piezas que hagan coger más potencial ya que con el motor turbo de 150 CV me lo dejarán sobre 200 a 220, así que imagínate más caballaje.

 

Las cosas o se hacen bien o no se hacen, ese A3 según el vídeo solamente muestra el kitt del turbo, pero seguro que no todo lo demás para aguantar esa potencia, y no he mencionado ni barras estabilizadoras, suspensión y un largo etc para dejar todo con una buena garantía de funcionamiento.

 

Saludos.

Hola Patrick,

 

No sabia que te subia tanto hacer lo que quieres hacer, digo yo, y no te sale mas a cuenta, vender el coche, y comprate un S3 que los eh visto del 2002 por 9000 euritos... digo yo... por que a ver, yo aqui en barcelona pregunte por un Swap motor S3, y me salia motor unos 1500 eur + 700 eur mano de obra mas o menos y bueno seguramente algo mas de temas electricos... pero unos 3000 euritos mas o menos.... quieres decir que ya te sale a cuenta ponerte el motor del 150 cv y gastarte ese dineral? quizas eh entendido yo mal eh :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ya me lo habéis comentado alguno de vosotros y algunos amigos míos (de mi zona, ya que amigos del foro y conocidos personalmente ya son unos tantos) también en comprar un S3, pero yo siempre respondo que aún siendo un A3 éste lo compré nuevo, lo he disfrutado yo, la pintura es todavía la original de la casa, o sea, no ha tenido roces ni nada raro, y tal como también está estéticamente hasta un S3 se queda algo pobre en accesorios, así que igual que no poder gastarme aunque sea ese dinero actualmente de golpe, prefiero hacerlo poco a poco y quedándose un coche a mi gusto que me llena muchísimo más que un S3 aparte de lo que se ha acontecido internamente como recuerdos.

 

Lo que me asciende a ese precio aproximado es:

-Motor, 1.740 euros con el IVA.

-Catalizador de alto flujo, 400.

-Radiador intercooler frontal, 120.

-Manguetas del modelo turbo para montar un sistema de frenos sobre dimensionado, otros 400 euros más.

-Bujías, kitt de distribución y de admisión, válvula N75, válvula de turbo, manguitos reforzados de silicona, etc, etc.

-Me faltan los frenos de Golf 4 R32, poniendo otros 1.200 euros siendo Brembo, similar precio pudiendo ser Galfer, GTZ, etc.

 

La potenciación en 500 euros me la han dejado y la mano de obra de sustitución de la mecánica al completo más la instalación eléctrica igualmente oscila entre los 1.500, 2.000 euros que seguramente serán más por querer hacer la de los retrovisores abatibles eléctricamente, seguramente también ponga luces de situación americanas y alguna cosa más.

 

Claro, si a esto le sumo los colectores de escape de mayor diámetro, la admisión más grande y demás cosas como silencioso trasero, homologar todo, me sube bastante pero no sabéis la satisfacción que voy a tener dentro de unos meses.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se k seguramente tendre k reforzarlo,el uniko problema k veo es k no konozko a nadie k prepare koxes y pienso k un atmosferico se le puede mjorar de alguna forma,las suspension yap la tengo kambiada x una deportiva.tengo amigos k me dicen k mejor k un kompresor meterle mejor un turbo garret pero nuse necesitaria la opinion de alguien k se dedike a ello y k me akonseje y lo vea el x sio mismo el koxe y aver k se le puede azer,yop solo pido un poko de cv extra pal koxe xk le akavo de poner aze unos meses yanta de 18 y keria algo de potencia xk seguro k muxos de este foro konocen este modelo(1.8 atmosferiko)y la falta de un poko de potencia,k konste k tampoko kiero un koxe de carreras kon k 200 cv yo kreo k en un koxe sobra.

si alguien sabe de alguien k prepare koxes me podria dejar la pagina web telefono o algo pa ponerme en contacto gracias y saludos

 

si quieres caballos lo mas que puedes hacer es planificar la culata, limar bien las entradas y salidas de la culata, comprar colectores o pulirlos, admision directa y aun asi seria mucho dinero para poco cambio, si quieres turbo mejor cambia el motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, como kitts uno es el de distribución, el otro de embrague, como admisión expuesto ha sido un error, este posteriormente se comprará si puede ser antes incluso de este cambio próximo de mecánica.

 

Todo se quedará sobre los 200 CV de potencia, 300 si me voy a por una cosa que hasta sinceramente a mi con el motor turbo en sí ya me sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo k veo una bovada es komprar un nuevo motor o koxe nuevo komo an mencionado ya k si no te da fallos el k tienes no veo xk kambiarlo,y estoy de akuerdo kon bully la satisfaccion de azer todo poko a poko es lo mejor,yop ya le tengo kambiado suspension deportiva fokos traseros y delanteros y llantas,y le keda kit de ensanxe karzone k kiero poner,potenciazion de motor(x el tema de k pa mi gusto konsume muxo mi koxe pa lo k ofrece)y meterle mas sonido al maletero(aunke kon el k tengo ya tira pero komo suelo ir muxo a madrid a fiestas de parkineo y tal pues karo los 6x9 se te kedan kortos,no asi el subwofeer,ya subire fotos a este tema de mi koxe pa k lo veais,bully x lo k veo tienes un atmosferico komo yop i seguro k sera el de 125 komo el mio sino me ekivoko no?

Para que los mensajes sean más claros y fáciles de leer, no escribas en mayúsculas y no uses demasiadas palabras abreviadas (tb en vez de también, xq en vez de porque etc.) Tenemos un teclado completo a nuestra disposición, no estamos picando sobre un teléfono móvil. Igualmente, se recuerda la obligación de escribir en castellano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.