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1.6 TDI 105 cv VS 1.9 TDI 105 cv


sherry1947

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yo creo que si el presupuesto te da para el 2.0 es que ni me lo pensaba. Eso si, para el 2.0 calcula consumos reales de 6,5 a 6,8 litros.

 

El presupuesto ya me lo pase hace tiempo, y encima es que los consumos son de casi el doble jajaja y con este no pago impuesto de matriculacion y con el 140 supongo que si... creo que me voy a tener que quedar con el 1.6 y arriesgarme... espero que al menos no difiera mucho el 1.9 antiguo.. maldito parné jajaja

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yo creo que si el presupuesto te da para el 2.0 es que ni me lo pensaba. Eso si, para el 2.0 calcula consumos reales de 6,5 a 6,8 litros.

 

El presupuesto ya me lo pase hace tiempo, y encima es que los consumos son de casi el doble jajaja y con este no pago impuesto de matriculacion y con el 140 supongo que si... creo que me voy a tener que quedar con el 1.6 y arriesgarme... espero que al menos no difiera mucho el 1.9 antiguo.. maldito parné jajaja

 

No creo que comprar el 1.6 sea arriesgarse, seguro que es una buena compra. A mi personalmente no me gustan los motores pequeños, pero comprendo que los gustos y necesidades de los demás no son como los míos. En cuanto a diferencias respecto al antiguo 1.9, pues yo supongo que serán todas a mejor, y ninguna a peor, porque si no, para que iban a cambiar?

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yo creo que si el presupuesto te da para el 2.0 es que ni me lo pensaba. Eso si, para el 2.0 calcula consumos reales de 6,5 a 6,8 litros.

 

El presupuesto ya me lo pase hace tiempo, y encima es que los consumos son de casi el doble jajaja y con este no pago impuesto de matriculacion y con el 140 supongo que si... creo que me voy a tener que quedar con el 1.6 y arriesgarme... espero que al menos no difiera mucho el 1.9 antiguo.. maldito parné jajaja

 

No creo que comprar el 1.6 sea arriesgarse, seguro que es una buena compra. A mi personalmente no me gustan los motores pequeños, pero comprendo que los gustos y necesidades de los demás no son como los míos. En cuanto a diferencias respecto al antiguo 1.9, pues yo supongo que serán todas a mejor, y ninguna a peor, porque si no, para que iban a cambiar?

 

Pues si es a mejor, estoy contento con mi compra, porque yo con el antiguo 1.9 me conformo ya uqe lo he probado abstante y siempre me ha gustado... la cosa es que la sensacionq eu tuve al probar el 1.6 era que iba mas desaogado que el antiguo.. pero supongoq ue eran mas bien mis ganas de que fuera mejor que un dato objetivo jajaja

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[El presupuesto ya me lo pase hace tiempo, y encima es que los consumos son de casi el doble jajaja y con este no pago impuesto de matriculacion y con el 140 supongo que si... creo que me voy a tener que quedar con el 1.6 y arriesgarme... espero que al menos no difiera mucho el 1.9 antiguo.. maldito parné jajaja

 

Hola. Yo estaba hace 2 meses como tu, pensando en el 1.6 pero me echaba para atras la bajada de cilindrada, mas rpm, motor nuevo, etc.... Hasta que me entere que el 140cv le han bajado las emisiones y ya tampoco paga impuesto de matriculacion. Por lo que por 1000€ mas tienes el 2.0tdi. Yo al final he hecho eso, y estoy a la espera de coche nuevo! jejejeje

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como dijo sherry1947

 

mirando el catalogo, y esos dos motores son practicamente iguales:

- misma velocidad max.

- mismo tiempo 0-100

- mismo peso

- menor consumo del 1.6 (5.1/5.8,3.8/3.8,4.2/4.5)

- mucha mayor contaminacion el TDIe

- 1.6 mas rpm (4200) que el 1.9 (4000)

 

Te diria que no te agoviases....Has hecho una compra estupenda, tal vez con el rollo de la contaminacion le hayan quitado patada al 1.6 pero lo ganaras en menor consumo.

 

 

Yo tengo el 1.9 tdie restiling 2009 y te puedo decir que no tiene la misma patada ni mucho menos que los primeros a3 tdi 110cv del 1997..eso si era un misil..pero con los años y el rollo de la contaminacion los han ido amariconando con filtros antiparticulas..catalizadores..etc

 

Pero lo que debes saber es que 105cv son los mismos en un 1.9 que en un 1.6 cada cual entregara de una manera la potencia uno con el par mas arriba o mas abajo de vueltas.Lo que te quiero decir es que por pillarte el 1.9 no vas a notar nada mas que en el nuevo 1.6...es mas seguro que el 1.6 va de lujo al se un 16V tiene que tener buen par y buena aceleracion.

Un ejemplo mira los 1.4TSI como van.Antes de que salieran la gente ya estaba diciendo que si un 1.4 era una patata..blablabla..Al final andan mas de lo que declara la casa.

 

Encuanto a la opcion del 2.0tdi yo tube uno del 2003 antes de pillarme este, tube suerte y no me toco los modelos que se iba la culata pero no es un motor del que los foreros esten muy contentos.Y te puedo decir que my 1.9 actual no tira mucho menos que my anterior 2.0.Noto la diferencia algo en aceleracion, pero en punta solo 5km/h menos mirado con gps.

 

Esto tambien esdebido a que mi actual coche1.9tdie en banco dio 128cv(8000km) y el 2.0tdi que tenia 137cv(ya tenia algunos km)

 

Pillate el 1.6tdi a cierraojos que estaras encantado y con lo que va a subir otra vez el petroleo mas....seguro que en banco te llega a los 120cv...los 140cv son motores perezosos y estiran muy poco, sin contar que el tema culatas no sabemos si esta del todo solucionado.

 

1saludo y perdonad ppor el tocho

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Hola a todos , yo tengo mi un Sportback 1.6 105cv y la verdad que estoy mas que encantado a superado todas mis espectativas, el 1.9 seguramente vaya muy bien , la unica ventaja que le veo a ese motor es que ha salido muy bueno y todo el mundo esta supercontento.

 

En cambio el 1.6 al ser common-rail no hace ni pizca de ruido , es un motor mucho mas silencioso , consume mensos, desarrolla la misma portencia , y los mantenimientos se han reducido considerablemente. Tambien tiene un sistema start -stop (a mi esto no me mola pero esta bien tenerlo , se puede desactivar si no quieres usarlo) ,y recuperacion de energia cinetica , que el antiguo motor no traia , es un motor mucho mas tecnologico y moderno.

 

El unico contra que le veo al 1.6 es que es un motor nuevo no sabemos aun si saldra igual de bueno que el antiguo 1.9, pero tampoco tiene por que salir malo no?????.

 

En fin para mi el coche va que se las pela , anda muy bien , coge altas velocidades en carretera, buena aceleracion ....... de momento solo lo tengo desde hace un mes pero solo le veo ventajas ,ningun contra. ( bueno si el precio lo bajaran mejor :ranting2: ) pero eso si ......apesar de lo que leo por otros foros la gente hay muchos que tienen un seat o un golf dicen que es el mismo coche...blabla..... mismo mando...... mismo motor........ si costara lo mismo habria que ver cuanta gente se compraria golf o seat.

 

Arriba audiiiii A3

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Muchas gracias por vuestra contestaciones, definitivamente me quedo con el 1.6 TDI 105 cv en blanquito (que esta de moda jaja) ahora me quedan casi 3 meses de dura espera y ya estoy mirando el foro en que gastarme los 1000€ que me ahorro con este motor!! jajaja este foro engancha demasiado

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El futuro son motores más pequeños mejor gestionados. Creo que con esto ya te digo suficiente. Sólo teneis que ver el motor del volkswagen golf gt que con un 1.4 se le sacaban 170cvs.

 

Además si Viann comenta que el mantenimiento es más barato es un dato a tener muy en cuenta! Por último poner una sóla pega. Al ser un motor nuevo siempre corres un riesgo de que salga con algún defecto, pero mira los 2.0TDI llevan un monton de tiempo en el mercado y aun nos siguen dando dolores de cabeza, asique tampoco es un detalle demasiado relevante.

 

Mi consejo es coger el 1.6 TDI, ya que el 1.9 TDI es un motor que se quedará anticuado antes.

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Yo si tuviera que escoger entre ambos, elijo el 1.9TDI :drool: , no tengo nada en contra del 1.6TDI ni mucho menos, me parece una mecánica excelente, buenas prestaciones, bajo consumo con una suavidad de funcionamiento envidiable, pero hasta ahí.

Si comparamos ambas mecánicas la diferencia principal esta en el tacto, el 1.6TDI todo suavidad y el 1.9TDI todo fuerza, tengo 2 pruebas del A3 con ambos motores ( tambien del Golf ), ambos carrocería de 3 puertas, os dejo los datos de ambas publicaciones.

El A3 1.9TDI 105CV fue probado en el Nº809 de Coche Actual del 16 al 22 de Octubre del 2000, con acabado Ambiente el precio en su día era de 25.880€, como todos sabemos el 1.9TDI oficialmente da 105CV a 4000Rpm y 25,5mkg a 1900Rpm, aquí os dejo los datos obtenidos:

Potencia en banco: 124CV a 4060Rpm, Par en banco: 30,1mkg a 2330Rpm, Peso en báscula 1408Kg y ruedas 205/55/16.

Acel. 0-100/0-1000m 11,1/ 32,8 Sg, 0-400m: 17,7 Sg

60-120Km/h en 3ª 12 Sg.

80-120Km/h en 4ª/5ª 9,7/ 11,8 Sg.

Consumos obtenidos: 100/120/Ciudad: 4,7/5,4/ 8L. Media de: 6,2L y autonomía media de 900Km

Relaciones del cambio: 4ª 35,3 5ª 45,9Km/h

Sonoridad 100/140Km/h: 69,5/ 73,1 dB

 

Ahora voy el A3 1.6TDI probado en Coche Actual la semana pasada, carrocería de 3 puertas y acabado Ambition, precio 23.380€, oficialmente declara 105CV a 4400Rpm y 25,5mkg entre 1500 y 2500Rpm. Comentar que en este mismo Nº1130 hay una comparativa Golf 1.6TDI VS BMW 116d, el A3 no ha pasado por el banco de potencia, pero el VW si.

Peso en báscula: 1378Kg y ruedas 225/45/17

Acel. 0-100/0-1000m 11,1/ 32,9 Sg, 0-400m 17,6 Sg.

60-120Km/h en 3ª 11,8 Sg.

80-120Km/h en 4ª/5ª 10/ 13,4 Sg.

Consumos obtenidos 100/120/Ciudad: 4,8/5,9/5,6 L. Media de: 5,4L y autonomia media de 1000Km

Relaciones del cambio: 4ª 42,0 5ª 54,8Km/h.

Sonoridad 100/140Km/h 66,3/ 71,3 dB

 

Os dejo los datos de potencia que ha obtenido el Golf para que os hagais una idea, el VW es en acabado Advance.

Potencia y par en banco: 111CV a 3490Rpm y 26,6mkg a 2020Rpm. Pesó 1319Kg y montaba ruedas 195/65/15

0-100/0-1000m 11/ 32,8 Sg. 0-400m 17,5 Sg.

60-120 en 3ª 12,2 Sg. 80-120Km 4ª/5ª: 10,6/ 14,5 Sg. Relaciones del cambio: 4ª 39,3 5ª 51,3 Km/h

 

Datos del VW Golf V 1.9TDI 105CV Highline en el Nº 830 de Coche Actual del 11 al de 17 de Marzo de 2004 comparativa contra el Opel Astra 1.7CDTI/100 Cosmo. Ambos con carrocería de 5 puertas, el VW lleva ruedas opcionales 225/45/17.

Potencia y par en banco: 115CV a 4020Rpm y 28,2mkg a 2280Rpm. Pesó 1385Kg

0-100/0-1000m 11,1/ 33 Sg. 0-400m 17,8 Sg.

60-120 en 3ª 11,9 Sg. 80-120 4ª/5ª 9,7/ 12,2 Sg. Relaciones del cambio: 4ª 35,3 y 5ª 45,9 Km/h.

El Opel Astra con ruedas 215/45/17 ( tambien opcionales ), alcanzó a 109CV a 4010Rpm y 27,1mkg a 2430Rpm, en aceleración 0-100/0-1000m 11,6/ 33,4 Sg y en recuperaciones 80-120Km/h 10,9/ 12,2 Sg.

 

Dejando a un lado los datos y según Coche Actual al 1.6TDI por debajo de 1800Rpm le falta algo de fuelle, sin embargo comentan que es posible ir a 120Km/h en 5ª a 2000Rpm con una media de consumo inferior a 5L, ventajas de los desarrollos largos, respecto al 1.9TDI poco hay que decir, la típica patada en el paso de bajo a medio régimen y por encima de 4000Rpm no merece la pena estirar. Ambas mecánicas son completamente distintas 4 valvulas por cilindro, doble arbol de levas en cabeza, Common Rail y distribucion por cadena para el 1.6, el veterano 1.9TDI 2 valvulas por cilindro, un arbol de levas en cabeza, sistema Bomba-Inyector y distrución por correa. Las diferencias técnicas marcan el comportamiento de ambas mecánicas.

 

Alguien comentó del A3 1.9TDI 110CV, un VW Golf IV con el 1.9TDI 100CV, llegó en banco a 119CV a 3900Rpm y 29mkg a 2130Rpm, 0-100/0-1000m 9,9/ 31,7 Sg, 0-400m 17 Sg. 80-120 4ª/5ª 8,4/ 10,6 Sg. En aquella época año 2002 y para que os hagais una idea un Opel Astra 2.0DTi 16V que declaraba 100CV a 4300Rpm y 23,5mkg entre 1950-2500Rpm, llegó a 111CV a 3970Rpm y 26,2mkg a 2460Rpm. En báscula pesó 1302Kg, 0-100/0-1000m en 11,2/32,9 Sg y 80-120Km/h en 4ª/5ª 10,4/ 13,3 Sg, señalar que el 2.0DTi de Opel no destaca por tener buenos bajos, pero lo que pierde por abajo lo gana por arriba, las ventajas de ser un 16V. Y ya para terminar los coches actuales cada vez pesan más, algunos ya rozan la obesidad el nuevo Astra ( tanto anunciarlo por la tele ) la unidad probada con acabado Enjoy, ruedas 215/60/16 y motor 1.7CDTI/125 pesó nada mas y nada menos que 1602Kg!!!!!!!, mi A4 en la báscula se quedó en 1498Kg, pesa más que una berlina media.

 

Un saludo :innocent: y perdon por el ladrillo

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Sí, pero el 1.9 ya no esta a la venta. Mi duda era si la diferencia es muy grande del 1.6 al 1.9 por si sí que la hubiera pasarme al 2.0 TDI 140. Pero creo que me quedare con el 1.6 viendo que es practicamente igualq eu el 1.9 (que ya he probado y me gusta bastante) :drool:

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