Jump to content

duda sobre freno de mano


Publicaciones recomendadas

buenas chicos, soy nuevo en el foro y esta misma semana me acaban de traer mi a4 143cv( en cuanto pueda pongo fotos). El caso es que quería saber si no hay posibilidad de que el freno de mano electrico se ponga solo como en ootras marcas y no que haya que ponerlo cada vez que paramos. Se que para salir si se desactiva de forma automática pero porque no se pone de forma automática, estaré haciendo algo mal?

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro que no se te pone solo, eso no sería operativo. Hay un sistema HOLD ASSIS o algo así que es un extra por supuesto, jeje, es un asistente que lo que hace es que en una rampa, cuando tú quitas el pie del pedal de freno, el coche no se escapa, queda retenido durante unos segundos(no recuerdo el tiempo exacto), para que te de tiempo a pasar al acelerador, pero eso de que el freno se pusiera solo cada vez que se detiene el vehículo no me suena de nada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se pone solo el freno de mano.

 

Con el cinturón de seguridad abrochado, si tienes el freno de mano puesto, una vez que arrancas se desactiva automáticamente. Cuando te pares de nuevo, si en este momento desabrochas el cinturón de seguridad, automáticamente se te pondrá de nuevo el freno de mano.

 

Otra cosa distinta es el Hold Asist. Una vez activado cada vez que te pares se te inmoviliza el vehículo (no durante un tiempo determinado, sino todo el tiempo que estés parado hasta que toques acelerador), y se desactiva cuando tocas el acelerador. Si con el Hod Asist activado te sueltas el cinturón de seguridad en ese momento te salta automáticamente a freno de mano.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo, osea, que yo arranco con el freno de mano puesto, sé que si llevo cinturón si se desactiva solo el freno de mano y sino llevo cinturon no, pero eso de que al arrancar con el cinturón puesto, luego lo quito en marcha y el coche frena solo? jajaja, no me cuadra asique voy a probarlo en unos minutos, dios que intriga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo, osea, que yo arranco con el freno de mano puesto, sé que si llevo cinturón si se desactiva solo el freno de mano y sino llevo cinturon no, pero eso de que al arrancar con el cinturón puesto, luego lo quito en marcha y el coche frena solo? jajaja, no me cuadra asique voy a probarlo en unos minutos, dios que intriga.

 

 

Perdón, tienes razón, porque yo siempre lo hago con el Hold Asist activado, sin él es probable que no; no lo he probado

Me desdigo de lo dicho anteriormente :p . De todas formas prueba por si acaso, pero parado claro.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues eso de que el freno de mano se ponía solo no me sonaba de nada y comprobado, ni con cinturón ni sin cinturón ni leches. Como vas a parar y sin tú querer se te va a activar solo el freno de mano? jeje. Lo que yo decía, hay un extra que es el asistente ese HOLD ASSIST que algo ayuda, pero eso ya es harina de otro costal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues eso de que el freno de mano se ponía solo no me sonaba de nada y comprobado, ni con cinturón ni sin cinturón ni leches. Como vas a parar y sin tú querer se te va a activar solo el freno de mano? jeje. Lo que yo decía, hay un extra que es el asistente ese HOLD ASSIST que algo ayuda, pero eso ya es harina de otro costal.

 

 

Tienes razón, pido de nuevo disculpas :thumbsup:

Es que me he liado con el Hold Asist, que yo si llevo, y claro, una vez activado si me desabrocho el cinturón de seguridad automáticamente pasa a freno de estacionamiento.

 

Pues eso.... sorry

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos ,pense, como sería logico y como es en otras marcas. que al apagatr el vehiculo el freno de mano se activaría automáticamente ya que si se desactiva automáticamente lo logico sería también se activase al apagar el coche, no al quitarte el cinturón , ni al deterner el coche sino al apagar el motor. En fins, nos tocará hacerlo a mano pero vaya freno de mano eléctrico de mis coj......

 

saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues eso de que el freno de mano se ponía solo no me sonaba de nada y comprobado, ni con cinturón ni sin cinturón ni leches. Como vas a parar y sin tú querer se te va a activar solo el freno de mano? jeje. Lo que yo decía, hay un extra que es el asistente ese HOLD ASSIST que algo ayuda, pero eso ya es harina de otro costal.

 

 

Tienes razón, pido de nuevo disculpas :laugh:

Es que me he liado con el Hold Asist, que yo si llevo, y claro, una vez activado si me desabrocho el cinturón de seguridad automáticamente pasa a freno de estacionamiento.

 

Pues eso.... sorry

 

Perdonado ness, faltaría mas, jeje. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.