Jump to content

Problemas iluminación botones consola central


asantos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de mucho tiempo sin escribir en el Foro, necesito que me aconsejéis sobre un problema que tengo.

Hace unos meses me desmontaron toda la guantera, ya que no me funcionaba bien el clima y la recirculación de aire. Al final cambio del modulo de clima y de la trampilla de recirculación., 850€.

Hace un tiempo compruebe que tocando el mechero, se apaga/enciende la luz del mechero/cenicero. El viernes desmonte el cenicero y tocando el conector por la parte trasera, se apaga/enciende aparte de la luz del mechero, la de los mandos de la consola central de iluminación de la regulación de faros, botones de antinieblas, luneta trasera y los botones de alrededor del clima. Estos botones se iluminan si activas con la maneta las luces del coche por la noche. Al final, tocando el interruptor del mechero, se apagaron y no han vuelto a encenderse, he mirado los fusibles pero no se cual puede ser el que controle estas luces, cual puede ser ?, puede ser un rele ?, es posible que tenga un corto ?, espero que me podáis orientar un poco.

 

Muchas gracias por adelantado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que tienes dos problemas, el fusible del cuadro de instrumentos fundido y un corto posiblemente producido por los cables para la iluminacion de la guantera que van en faston, sin conector. Desmontala y conecta o encinta los conectores en el peor de los casos, urge que quemas el circuito. De no estar ahi el problema, comprueba el mechero hacia la piña de todos los cables, en ese caso, mucho animo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes dos problemas, el fusible del cuadro de instrumentos fundido y un corto posiblemente producido por los cables para la iluminacion de la guantera que van en faston, sin conector. Desmontala y conecta o encinta los conectores en el peor de los casos, urge que quemas el circuito. De no estar ahi el problema, comprueba el mechero hacia la piña de todos los cables, en ese caso, mucho animo.

 

Un saludo.

 

Hola furious-angel, el cuadro de instrumentos funciona sin problemas ( ter efieres a los del velocimetro y cuenta revoluciones, no ?), se ilumina y cuando solo activo la maneta de las luces, se encienden los km totales y parciales, pero no del resto de botones incluidos los de alrededor del clima. La luz de la guantera funciona sin problemas.

Efectivamente fue la piña del mechero la que toque, parpadearon las luces un instante, lo intente apretar (ya estaba bien apretado) y se dejo de iluminar todos los que te digo (botones de antiniebla,luneta, regulador faros y los de alrededor del clima, incluido los del mechero). He quitado el cenicero y he desconectado el mechero, pero no se encidentes los luminos de los mandos incluido los de alrededor del clima. He tocado los cables y tampoco. Puede ser que este fundida la bombilla del mechero y aunque me estraña, cambiandola se solucione ?.

 

En los fusibles he comprobado varios y estaban bien, incluido el 33 que es el del mechero (que se calienta sin problemas).

Comrprobare el 3, 5, 15.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes dos problemas, el fusible del cuadro de instrumentos fundido y un corto posiblemente producido por los cables para la iluminacion de la guantera que van en faston, sin conector. Desmontala y conecta o encinta los conectores en el peor de los casos, urge que quemas el circuito. De no estar ahi el problema, comprueba el mechero hacia la piña de todos los cables, en ese caso, mucho animo.

 

Un saludo.

 

Hola furious-angel, el cuadro de instrumentos funciona sin problemas ( ter efieres a los del velocimetro y cuenta revoluciones, no ?), se ilumina y cuando solo activo la maneta de las luces, se encienden los km totales y parciales, pero no del resto de botones incluidos los de alrededor del clima. La luz de la guantera funciona sin problemas.

Efectivamente fue la piña del mechero la que toque, parpadearon las luces un instante, lo intente apretar (ya estaba bien apretado) y se dejo de iluminar todos los que te digo (botones de antiniebla,luneta, regulador faros y los de alrededor del clima, incluido los del mechero). He quitado el cenicero y he desconectado el mechero, pero no se encidentes los luminos de los mandos incluido los de alrededor del clima. He tocado los cables y tampoco. Puede ser que este fundida la bombilla del mechero y aunque me estraña, cambiandola se solucione ?.

 

En los fusibles he comprobado varios y estaban bien, incluido el 33 que es el del mechero (que se calienta sin problemas).

Comrprobare el 3, 5, 15.

Me referia a la consola central, no al marcador. Si te pasa toqueteando el mogollon de cables, has dado con una buena. Desmonta la consola central entera, incluido el soporte para radio y clima, observa el cableado, empezando por las divisiones desde las puntas. Posiblemente tengas mal algun cable de la piña principal que sera la que mas arriba este en el hueco de la consola. Busca la conexion comun entre todo lo que te falle.

 

Te aconsejo que no rompas ningun aislante original, reutilizalo y compra si puedes, viene bien. Todo lo que arregles con cinta aislante comun ahi, te pasara factura.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final en un taller de electricidad del automovil han dado con el problema. Estas luces se encienden cuando activamos las luces y la señal llega desde el cuadro (velocimetro). La bombilla del mechero hizo un corto en el cuadro y produjo la averia. Solución, cuadro nuevo o puentear la salida del cuadro, pasando directamente al fusible de la maneta de las luces. Por supuesto opte por el puente.

3 días sin coche y 90 €.

Es una pena, cuando comienzan a dar problemas, no hay quién los pare.

 

Saludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final en un taller de electricidad del automovil han dado con el problema. Estas luces se encienden cuando activamos las luces y la señal llega desde el cuadro (velocimetro). La bombilla del mechero hizo un corto en el cuadro y produjo la averia. Solución, cuadro nuevo o puentear la salida del cuadro, pasando directamente al fusible de la maneta de las luces. Por supuesto opte por el puente.

3 días sin coche y 90 €.

Es una pena, cuando comienzan a dar problemas, no hay quién los pare.

 

Saludos y gracias,

Has abierto el cuadro para ver que se "quemo"?mmmmmm, suena raro eh?

Lo siento macho, estaba aun mas arriba de lo que creia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.