Jump to content

Acoplar frenos b7


Ducatero

Publicaciones recomendadas

Buenas colegas!!

 

Mi duda es esta: Me han dado unos discos de freno y pastillas de un a4 b7 de 2005, creo (creo) que son los de 312x25 5x112 y me pregunto si se podria aoplar bien y con que pinzas, no se si valen las de un a6 o un a4 b5 o b7.....

 

Por cierto las pastillas tienen el cable con clema para el avisador de desgaste, y tambien tengo los de atras con sus pastillas, pero esos no se de que medida son todavia.

 

A ver si alguien me sabe decir y puedo cambiar los frenos ahora que me he pillado unas llantas. Por cierto en cuanto las monte os pongo unas fotos de mi pequeño!!!

 

Un saludo gente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las pastillas te sirven con tus actuales pinzas.

 

Respecto a los discos, tienes que montar un portapinzas más largo que el que tienes ahora mismo.

 

Te pongo una foto de los portapinzas de 288mm y de los de 312mm.

dsc03399bk.jpg

 

Si vas de desguaces, muchos a6 montan frenos de 312mm (el 2.5TDI fijo) y el passat 2.5TDI también.

El audi TT tambien monta 312mm, pero mide esta distancia que te marco en rojo, ya que hay portapinzas (los del a4 b6 o b7, león, a3, golf...) que esta distancia es diferente (y no se si en el TT tambíen...). El anclaje en la mangueta, vamos...

dsc03390kw.jpg

 

Saludos y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, al tener más diametro, la superficie de en la que roza la pastilla con el disco es mayor, no? En principio la ventaja de poner discos "sobredimensionados" es esa...

 

 

No.

 

Al aumentar el diámetro del disco no aumentamos la superficie de fricción de la pastilla con el disco. Mientras que no cambiemos la pastilla, la superficie de frenado siempre será la misma, me da igual con un disco de 288mm que con uno de 360mm (siempre que toda la superficie de la pastilla esté en contacto con el disco, claro está...)

 

Lo que hacemos cuando aumentamos el diámetro, es aumentar la potencia de frenado pero debido a la ley de la palanca.

Por poner un ejemplo.... intenta abrir la puerta de tu casa empujando justo al lado de la bisagra, y después intenta abrirla empujando en el lado contrario a la brisagra, a ver como te cuesta más...

 

Además de la potencia, aumentando el diámetro mejoramos la resistencia, ya que a mayor superficie de disco, pues menos calentamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves!!! bueno pues muchas gracias compañeros y sobre todo a ti bor. Ahora me queda pillar unos portapinzas, que a ver de donde los puedo sacar y ya os contare cuando pueda ponerlo.

 

Un saludo y gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves!!! bueno pues muchas gracias compañeros y sobre todo a ti bor. Ahora me queda pillar unos portapinzas, que a ver de donde los puedo sacar y ya os contare cuando pueda ponerlo.

 

Un saludo y gracias!!!!

 

Si te das unas vueltas por desguaces busca unas pinzas completas (solo el porta no se si te lo venderán...) de un a6 2.5TDI, o passat 2.5TDI.

Por 50 euros igual encuentras las dos pinzas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no seré yo quien vaya en contra de dos eminencias como vosotros, pero sigo pensando que la superfice aumenta; Por matemática pura no es lo mismo la medida de una circunferencia de 288mm que de 360mm. Dado que esto es así y que la pastilla de freno normalmente se aplica sobre la "parte externa" del disco, la superficie de frenado, aunque en la pastilla sea la misma, en el disco no lo es, por lo que al final, en cada vuelta completa de a rueda, con el disco de 360 se consigue algo más de fricción que con el de 288. Adjunto un dibujo guarrero con paint para explicar lo que comento:

 

discosn.th.jpg

 

Como se ve (obviando las diferencias al dibujarlo) el disco de 360 tiene más superficie que el de 288, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.