Jump to content

COMPRESOR GRIPADO - USO DE CALEFACCION?


roberlp

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

Me asalta una duda.

 

En mi Audi A3 1.6 de 2001 no hay ningun boton que active (creo) a conciencia el compresor del aire acondicionado.

Presupongo que a partir de cierta temperatura y a traves del termostato, se activa automaticamente.

El mio esta gripado, y no quiero que se ponga a funcionar y por lo tanto pueda dañar al motor.

...pero...ES QUE TENGO FRIO!!!

 

Mi pregunta es: ¿Puedo utilizar la calefaccion teniendo el compresor roto?. La respuesta a priori parece ser que si, pero como para que nunca se active el compresor?

 

Basta con subir la temperatura del clima a tope?...es que asi me sigue haciendo ruido...

 

 

Gracias!!!

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros.

 

Me asalta una duda.

 

En mi Audi A3 1.6 de 2001 no hay ningun boton que active (creo) a conciencia el compresor del aire acondicionado.

Presupongo que a partir de cierta temperatura y a traves del termostato, se activa automaticamente.

El mio esta gripado, y no quiero que se ponga a funcionar y por lo tanto pueda dañar al motor.

...pero...ES QUE TENGO FRIO!!!

 

Mi pregunta es: ¿Puedo utilizar la calefaccion teniendo el compresor roto?. La respuesta a priori parece ser que si, pero como para que nunca se active el compresor?

 

Basta con subir la temperatura del clima a tope?...es que asi me sigue haciendo ruido...

 

 

Gracias!!!

 

:cfsd1:

 

 

ponlo en econ así evitas que salte el compresor. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo pongas en automatico, dejalo solo con la calefaccion y listo, asi evitaras que te salte el compresor, si lo pones en automatico o en economico el compresor lo vas a llevar activado pero si lo pones en manual no tendras problemas, de todas maneras yo cambiaria el compresor, asien veranito no pasaras calor y podras poner el clima en modo cutomatico con la comodidad que eso conlleva.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo pongas en automatico, dejalo solo con la calefaccion y listo, asi evitaras que te salte el compresor, si lo pones en automatico o en economico el compresor lo vas a llevar activado pero si lo pones en manual no tendras problemas, de todas maneras yo cambiaria el compresor, asien veranito no pasaras calor y podras poner el clima en modo cutomatico con la comodidad que eso conlleva.

 

S2.

 

Siento discrepar de Romulo, pero en el a3 restyling es el ECON el que activa/desactiva el compresor. Yo siempre lo llevo en econ en invierno para no usar el compresor (excepto de vez en cuando para que trabaje un poquito). Recuerda también que para desempañar no le des al botón para tal efecto ya que también activa el compresor pasando del Econ si esta o no puesto, para mandar el aire para la luna delantera usa el botón con la flecha hacia arriba.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A vale, perdon, pense que todos los climas ivan igual.

 

Otra solucion es desactivar el cable que va al embrague electrico del compresor, asi da igual que el clima mande señal a o no, simplemente el compresor no se va a poner en funcionamiento.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A vale, perdon, pense que todos los climas ivan igual.

 

Otra solucion es desactivar el cable que va al embrague electrico del compresor, asi da igual que el clima mande señal a o no, simplemente el compresor no se va a poner en funcionamiento.

 

S2.

 

No pasa nada, no has de pedir perdón :thumbsup: , hay varios modelos de clima y no tenemos por que saber el funcionamiento de todos, no? :lol2: Por cierto, la opción que das del cable es sin duda alguna la más recomendable, así evitará activarlo accidentalmente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A vale, perdon, pense que todos los climas ivan igual.

 

Otra solucion es desactivar el cable que va al embrague electrico del compresor, asi da igual que el clima mande señal a o no, simplemente el compresor no se va a poner en funcionamiento.

 

S2.

 

No pasa nada, no has de pedir perdón :thumbsup: , hay varios modelos de clima y no tenemos por que saber el funcionamiento de todos, no? :lol2: Por cierto, la opción que das del cable es sin duda alguna la más recomendable, así evitará activarlo accidentalmente.

 

S2

 

Gracias.

 

Si, ademas es sencilla de llevar a cabo y no te complicas la vida, es simplemente soltar el cable que llega al compresor y listo, ya le puedes dar al clima tranquilo que sabes que nunca se va a activar el compresor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos a mi se me activa la tecla econ sin mas y aunque le pulses apaga un segundo y vuelve a encender, esto ya me pasara hace tiempo pero era porque se me habia descargado el aire acondicionado. Cuando me paso crei que seria lo mismo pero e pulsados las dos valvulas la que esta al lado del faro derecho y la que esta un poco mas atras y sale gas por las dos lo que no se es si tiene la presion que tiene que tener o que pasa para que no se me active el aire acondicionado. Comentaros tambien que empezo a fallar por veces alguna vez me funcionaba pero ahora nada de nada. Tambien e conectado el vagcom y ni un error. Deciros que mi coche es un a3 del 2004 motor bkc un a38p. Si alguien me puede decir que pruebas puedo hacer o que fallara os lo agradecia. saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo claro, si el circuito del A/C no tiene presion el compresor no funciona y el clima te avisa que algo falla, revisa por que tienes esa fuga y solucionala, revisa que el compresor no ha sufrido daños y carga de nuevo el circuito, despues deberia volver todo a la normalidad.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.