Jump to content

Unos consejos sobre gomas plis!!


BlueIce

Publicaciones recomendadas

he ido a pedir presupuestos esta mañana, y me he decidido por las ER300 que me salen las 4 montadas por 311 € mas alinear direccion q son 45 € en autoequip!

 

vale la pena alinear direccion si ya me va bien ahora? es la primera vez q cambio neumaticos xD

 

muchas gracias por vuestra ayuda!

 

un saludo

 

 

Realmente alinear la dirección estando bien me parece una tonteria porque palmas pasta y es una cosa que se hace con una precisión no muy exacta y puede que te lo dejen peor, hay muchos sitios donde lo hacen pero pocos donde lo dejan bien, no conozco autoequip, por mi zona no hay, pero viendo que a Pau le montaron los discos del revés... no se si sería un lapsus o que.

Ahora, por ese precio de gomas yo no ponía ni dos cuando monté la F1 asymetric, aunque la medida que monto es bastante poco común y por lo tanto cara, pero a mi llevan 30€ por el paralelo...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la direccion la alineare, porque aunq el coche no se me vaya hacia los lados soltando el volante, si q esta un poco girado hacia la derecha. Pensaba q era el volante q estaba mal montado... pero veo q no xD

 

al final las monto mañana por la mañana!

 

ya os contantare!

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo bien!

 

4 gomas (Bridgestone ER300 en 195/65 R15 91V) + colocacion + equilibrado + alinear direccion + revision gratuita (niveles, frenos y algo de suspension) = 324€

he ido a probarlas, y noto mejoria, pero un neumatico da sus maximas prestaciones cuando es nuevo? o hay q rodar un poco y gastar la primera capa?

 

he salido del taller y estaba seco y de vuelta a casa a empezado a llover, asi q me ha ido perfecto para probarlas en seco y en mojado! jajaj

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo bien!

 

4 gomas (Bridgestone ER300 en 195/65 R15 91V) + colocacion + equilibrado + alinear direccion + revision gratuita (niveles, frenos y algo de suspension) = 324€

he ido a probarlas, y noto mejoria, pero un neumatico da sus maximas prestaciones cuando es nuevo? o hay q rodar un poco y gastar la primera capa?

 

he salido del taller y estaba seco y de vuelta a casa a empezado a llover, asi q me ha ido perfecto para probarlas en seco y en mojado! jajaj

 

Un saludo!

 

Me alegro que hayas hecho buena compra, pero has visto lo que realmente te han hecho al coche?

- alinear la dirección, si el coche iba bien, como mucho habrán puesto la máquina y no habrán tocado nada porque ya estaba bien.

- revision de niveles y frenos, no lo puedes hacer tu?

- se entiende, cuando compras gomas en una tienda/taller que el precio incluye desmontar la vieja, montar la nueva y equilibrar.

- de todos modos de 311 a 324 no va mucha diferencia, con lo que supongo que no habrán mas que colocado los sensores para la alineación y te habrán mirado la varilla del aceite y el resto de niveles, y las pastillas de freno lo mismo, ya que quitaban las ruedas... total que aunque no es mucho te han levantado lo suficiente para tomarse unas cañas a tu salud sin hacer "nada", me equivoco?

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, he estado ahi todo el proceso. y el precio eran 311 + 45 de alinear y ahora acabo de caer el porque he dicho 324, porque no recordaba que di paga y señal el dia anterior de 30 €! Bueno pues total 354 €

 

la revision era gratuita... me la han hecho por cambiar las 4 ruedas... si k ha sido un poco hacer el tonto porque suelo estar al loro del coche. Como he visto todo el proceso me he fijado en lo q hacian. Han mirado pastillas, aceite del motor, liquido de frenos, suspension me han dicho q pronto le tocara por kilometraje pero no he visto q miraran amortiguadores seguramente han ido al cuadro han visto 263.000 y han dicho pues suspension. Luego como el jefe me ha visto fuera y le habian dado los resultados me ha dicho k tenia las pastillas delanteras gastadas y que si queria aprovechar para cambiarlas, le he dicho k no (xq tenia pensado cambiarlas este finde tranquilamente yo mismo, nunca lo he hecho pero no sera muy dificil y no es lo mismo hacerse uno mismo las cosas q te las hagan, por el simple hecho de saber como estan hechas) y tb me ha dicho q pronto tocara suspension...

 

No se, la revision como ya he dicho es un poco parida, pero el resto ha merecido la pena, el alineado le hacia falta, yo soltaba el volante y el coche seguia recto pero el volate estaba girado un poco a la derecha pero la trayectoria del coche era recta.

 

Me han dicho si queria inchar las ruedas con nitrogeno que es mas frio y las particulas son mas grandes q las del oxigeno y no se q historias pero las he inchado con aire normal, xq si pones nitrogeno, y luego las inchas con oxigeno... ya ha peridido la gracia y valia creo 3,5 € por rueda.

 

y que mas q mas... mmm... bueno el equilibrado pues con pesos por el interior de la rueda, no se si me han quitado los q llevaba puestos en la parte externa q me pusieron la otra vez q mi padre cambio neumaticos en andorra..

 

y por ultimo comentar que iban con una pasimonia haciendo las cosas... es lo unico q no me ha gustado, dos tios para hacer todo eso, se han estado 2 horitas...

 

Bueno ahi teneis el tocho de un Cambio de neumaticos en autoequip xD

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 horas!!!!! y dos tios??? menos mal que no te han cobrado por horas...

 

Yo creo que no tardaría ni eso y eso que no soy ni mecanico ni tengo la herramienta adecuada.... (necesitaría si o si las máquinas para montar y desmontar gomas, equilibrar y paralelo)

 

Los pesos te los han de quitar y volver a poner los que correspondan, sino--> chapuza.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he intentado cambiar las pastillas delanteras, y digo intentado porque no he tenido huevos a aflojar los tornillos de la pinza! Algun consejo? estaban super duros y encima en la posicion q estan es dificl acoplar extensiones a la llave para hacer el efcto palanca...

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Levantas el coche pones algo seguro para que no caiga y con buena herramienta y bien desayunado los desaflojarás, incluso desaflojando solo uno podrás vascular la pinza hacia arriba y tienes libre la zona para sacar la pastilla (esto es posible en la mayoría de las pinzas), ASI será más facil aflojar uno que dos.

 

Lo demás no tiene más misterio que como te digo buena herramienta y la ley de la palanca, no a tirones sino a pulso. Si no puedes rocialo con "aflojatodo" y te será más liviano.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.