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supercharged

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Saludos, me incorporo al foro para informarme y aportar mi granito de arena.

Tengo ganas de tener un coche rápido pero seguro, y tras mirar muchos me encandila por su..... casi todo el S4 biturbo. Si todo sale correcto con la venta de un cacharro compararé otro menos cacharro y antes de precipitarme necesito saber datos, por ejemplo algun usuario o algun entendido y conocedor....

Podeis preguntarme lo que se tercie al respecto tambien, aunque la verdad se que me gusta sin probarlo.

Soy casado con una hija y tengo un familiar diesel y quiero algo para mi y que sea polibalente en un momento dado.

Perdonad el rollo.

Editado por supercharged
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Bienvenido al foro, y sobre todo enhorabuena por tu elección... :drooling:

 

Tienes un subforor de S/RS en el que seguramente hay más usuarios propietarios de este modelo, aunque no tardará en pasar por aqui Gonzid y darte unos buenos consejos.

 

Yo en términos de motor no te puedo hablar, pero en lo que a generalidades se refiere, cosas que a todos nos pasan:

 

- FIS (pantalla ordenador de abordo) medio fundido. Es un mal común. Si está bien, pues eso que ahorras. Si está mal, pues eso que le aprietas...jeje. Unos 180 euros arreglarlo. Si cambias cuadro unos 300.

- Brazos de suspensión. Al ser un coche pesado, las rótulas y los silentblocks acaban cediendo, así que si oyes algún tipo de "clonck" o notas la dirección imprecisa, te tocará cambiarlo. Un kit no original, unos 350 euros. En la casa... muuuucho.

- Centralita del ABS. Muchos son los b5 que han dado problemas. Que no esté el chivato encendido y te digan que será un fusible o que un error que se borra y listo. Si es el módulo del ABS, unos 350 euros.

 

El resto (salvando motor, cambio y quattro), pues como cualquier coche, revisa chapa, que las ventanillas suban y bajen bien... date una vuelta larga con el coche y tocalo todo.

 

Un saludo y bienvenido a ASI.

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Mira tambien que no pierda liquido de servodirección.

 

Mira tambien si tiene hecha la distribución, porque en este motor ( que los expertos en s4 me corrijan si me equivoco ) creo que se va por las nubes, al tener muy mala accesibilidad por culpa de los turbos.

 

Un saludo y bienvenido.

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Hola, he tardado un poco (no como dice BoR) pero he estado fuera...

 

Yo hace casi un año compré un S4 B5 berlina porque es el coche que siempre quise tener desde que aun no tenia carnet....

A parte de lo que te dicen que puede ser fallos posibles de los B5 yo te dire que lo que creo que más que nada es un fallo generalizado son brazos de suspensión y FIS. Sobre el FIS no te preocupes y negocia el precio porque creo una tontería desperdiciar una oportunidad por esto.

 

No te importen mucho los km (más e lo normal), porque seguramente encontrarte este coche con 100mil o menos está afeitado.

 

En cuanto a seguridad a este coche le faltan frenos, llegado a un cierto punto te da la sensación que acelera más que frena.

 

Lo más delicado de estos coches puede que sean los turbos, mira el mantenimiento, el aceite que le mete y prueba. Haciendo frio en la calle <5ºC la calefacción funcionia en menos de 5min. En 15 min como mucho el agua alcanza los 90ºC y enseguida empieza a subir el aceite acorde al agua aunque más rezagado. Cuando alcance los 80ºC de aciete le puedes pisar agusto, te apretará con fuerza como te puede dar esa patada un TDI en zonas bajas del motor pero estira bastante más que estos. No es necesario que fuerces el motor ni que llegues a 5500rpm para subir una marcha y ver que responde. Tras esto mira el motor y mete la nariz a ambos lados del plastico central, si tira aceite por los turbos lo oleras al quemarse cuando cae. Lo ideal seria probarlo con clima frio porque despues de esto intenta ir un rato por autopista a 110Km/h constantes en 6ª, si tienes temostato roto la temperatura empezará a bajar.

 

Comprueba la distribución y embrague, son cosas que un coche con estas edades se habrá hecho al menos una vez la distri y el embrague estará bastane usado, y a cada cual cosa más cara.

 

En cuanto a las rótulas y demás como te dicen yo llevo bajada la suspensión que se fuerzan más y por ciudad tengo bastante cuidado, pero tan solo tiene un brazo cambiado.

 

Por lo demás yo estoy contentísimo con el coche y me gustaria hacerle algo (estoy en ello), pero en realidad es que me sobra potencia, tan solo le piso en contadas ocasiones y pocas veces al 100%. Y pensando con la cabeza me vale, pero siempre te gustaría tener más no?

 

 

salu2

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Gracias por la acogida y los consejos ;) ....

donde indagarias el equipamiento que el coche tenía de serie y el opcional en packs?, en el susodicho subforo?, alguna página en concreto?

me gusta el azul "pitufo", pero seguro que me cansaré en poco tiempo y ademas quisiera valorar lo que tienen cuando me los ofrezcan.

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Gracias por la acogida y los consejos :flwrs: ....

donde indagarias el equipamiento que el coche tenía de serie y el opcional en packs?, en el susodicho subforo?, alguna página en concreto?

me gusta el azul "pitufo", pero seguro que me cansaré en poco tiempo y ademas quisiera valorar lo que tienen cuando me los ofrezcan.

 

 

Si quieres un consejo, no pienses mucho en el color. Es algo a tener en cuenta, pero creo que lo más importante es mirar otras cosas. Yo más que el color iba buscando que estuviese bien en general (lo más importante) pero quería que fuese berlina y restilyin final, cosa que es bastante ajustada porque hay muy poquitos en españa. Y luego pues estaba bastante interesado en que tuviese asientos recaro en cuero y techo solar. Tambien bucaba que cuanto más extras mejor.

 

Estuve mirando durante mucho tiempo y la conclusión a tu pregunta es que de serie lo unico que traian en comun son llantas de 17", quattro y xenon, y si eran restyling ESP, a parte de los antinieblas y paragolpes delantero característico. El resto de cosas los he visto con multitud de variaciones.

De lo que no encontré fue ninguno con asientos recaro vip (creo que se llaman asi) en cuero y calefactados, los hay con dos tipos de asientos y sus respectivas combinaciones de piel, tela y combinados.

Solo vi uno con parktronic y cortinillas y no se si eran originales o ese las puso a posteriori.

Telefono muy poquitos, aunque esto es una tontería hoy en dia pienso yo.

El naviplus tampoco es muy común, yo diria que un 40% lo montan de los que vi.

Espejos los hay cromados y también del color de la carrocería.

Interior en madera, aluminio pulido, carbono...

El tempomat tampoco lo montaban todos

Y seguro que algo más.

 

Todo esto hablando de lo que yo iba buscando.

 

 

 

Salu2

Editado por GoNzCiD
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