Jump to content

COMPRAR UN A3 II DE SEGUNDA MANO ...


Nacho_a3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me presento, soy un fan de los audis y despues de 5 años sin un coche (antes tenia un audi coupe del 89)... ¡¡¡ me quiero comprar un A3 II !!!

 

Ya que casi todos vosotros teneis uno, me gustaría que me dieseis algún consejo sobre como comprar y no terminar timado..

 

Por ahora he visto dos coches:

1º.- Un particular que vende un A3 II 1.9 TDI 3 puertas del 2003 sin extras que marca 149.000km, un piloto trasero tocado y un pequeño golpe (muy pequeño en un lateral trasero). Me piden 8200€.

El coche parece estar bien cuidado aunque el ordenador indica "Inspección". El tipo me ha dicho que no lo resetea pero pasa revisiones en un taller no audi...

Este coche quiero llevarlo a un taller para revisarlo, el tipo me ha dicho que si encuentro algo me lo arregla sin problemas.

 

2º.- Audi A3 II 2.0 TDI 3 puertas del 2003 con asientos de piel y faros de xenon. que marca 110.000km. Chapa, faros y pintura perfectos. Me piden 9500€. El ordenador indica "Inspección".

Lo he llevado a un taller para que lo miren, y le han visto varias cosas:

- Los botones del clima, de las ventanillas... estan muy gastados. El reposabrazos tiene el enganche roto.

-Aire acondicionado no enfria.

-Me han dicho que es una tonteria, pero que hay que ajustar la palanca de cambios porque se engancha un poquito.

-Prové a desactivar el ESP y no se enciende la luz en el cuadro de mandos. (¿se debe encender?). Miré a ver si al arrancar , cuando se hace el check de lucecillas del velocimetro a ver si se iluminaba la del ESP, pero nada de nada.

¿Que pensais? se deberia encender? podria estar fundida? He llagado a pensar que quizas el ESP esté roto y el compra ventas le haya quitado la lucecilla... si el ESP no va... ¿no deberia dar algun error el ordenador de abordo?

- Mirandolo por debajo, me han dicho que han visto que tiene "hecho el embrague". Supongo que quieren decir que "cambiado" ¿no?. ¿Sabeis si es normal con 110.000km?

- Al mirarlo por debajo, he visto que hay una junta que pierde un poquillo de aceite, me han dicho que eso no es importante y que es normal... como no tengo ni idea de mecánica... no sé exactamente donde era (era una junta, pero no sé de qué).

- El compraventas me ha dicho que la correa de distribucion está cambiada y me ha enseñado un recibo. ¿No se cambian con mas km?.

 

Bueno, si alguien me puede ayudar con esto... le estaría muy agradecido, estoy un poco perdido...

¿Me podeis dar algun consejo para saber el estado real de un A3?

 

 

Muachas graaaacias!!!.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero bienvenido y ponte comodo.

 

Luego, no compres un coche a ningun compra venta, intenta comprarlo a un particular y si es su primer dueño mejor, ¿porque?, porque un compraventa siempre es mas caro, y son el 99% unos kinkis, ellos no estan pa perder dinero y si te la pueden colar no lo dudes que te la colaran. Comprar un 2.0 TDI es un poco arriesgado y mas de ese año, eso te lo pueden afirmar muchos afectados, por tema culatas, turbos, bimasa... etc etc, lo suyo es que busques más y el que más confianza te de, comprarlo.

 

Un saludo

 

Edito: Comenta de que zona eres, y no hay mejor forma de probar un coche, que alguien que tenga uno igual.

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido y ponte comodo.

 

Luego, no compres un coche a ningun compra venta, intenta comprarlo a un particular y si es su primer dueño mejor, ¿porque?, porque un compraventa siempre es mas caro, y son el 99% unos kinkis, ellos no estan pa perder dinero y si te la pueden colar no lo dudes que te la colaran. Comprar un 2.0 TDI es un poco arriesgado y mas de ese año, eso te lo pueden afirmar muchos afectados, por tema culatas, turbos, bimasa... etc etc, lo suyo es que busques más y el que más confianza te de, comprarlo.

 

Un saludo

 

 

Tiene razon aqui el amigo Juan!

 

 

Y probablemente tengan incluso los kilometros bajados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es indiscreción, podría preguntarte cuánto puedes gastar?

No te sientas obligado a contestar, ... pero también tienes la opción de ir a un concesionario y comprar alguno de los que tienen de ocasión. Yo he visto buenos A3 por 18mil... aunque no dudo que puedas encontrar coches más económicos, con más años y km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaale! si que tiene actividad el foro!!!

 

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Estoy en Barcelona y no puedo gastar más de 10.000€. Por lo que estoy viendo, los precios rondan los 9000€.

El del compraventas me llamaba mas la atención por el tema del 2.0 y los asientos de piel...

Aunque eso si... he olvidado comentar que el compra ventas me ha dicho que ese coche no lo vende como compraventas ... que no me da garantia, ya que es de un conocido suyo y que lo vende como "privado", que se lleva una comision de la venta y ya... Vamos, que no me dá garantia de un año.

 

La verdad es que no inspira confianza, pero como los del taller me han dicho que lo que tiene se puede arreglar y que el coche parece "sano". No sé, no sé... La verdad es que es tan bonito....

Si se ofrece a arreglar estos temas del ESP, aire acondicionado y palanca de cambios... ¿que os parece?...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que le metan en la máquina a ver cuantos km le han bajado. He visto muchos fraudes con eso

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaale! si que tiene actividad el foro!!!

 

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Estoy en Barcelona y no puedo gastar más de 10.000€. Por lo que estoy viendo, los precios rondan los 9000€.

El del compraventas me llamaba mas la atención por el tema del 2.0 y los asientos de piel...

Aunque eso si... he olvidado comentar que el compra ventas me ha dicho que ese coche no lo vende como compraventas ... que no me da garantia, ya que es de un conocido suyo y que lo vende como "privado", que se lleva una comision de la venta y ya... Vamos, que no me dá garantia de un año.

 

La verdad es que no inspira confianza, pero como los del taller me han dicho que lo que tiene se puede arreglar y que el coche parece "sano". No sé, no sé... La verdad es que es tan bonito....

Si se ofrece a arreglar estos temas del ESP, aire acondicionado y palanca de cambios... ¿que os parece?...

 

Gracias!

 

No lo compraria ni loco, nunca te fies de un compra venta!! yo no me fio ni un pelo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaale! si que tiene actividad el foro!!!

 

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Estoy en Barcelona y no puedo gastar más de 10.000€. Por lo que estoy viendo, los precios rondan los 9000€.

El del compraventas me llamaba mas la atención por el tema del 2.0 y los asientos de piel...

Aunque eso si... he olvidado comentar que el compra ventas me ha dicho que ese coche no lo vende como compraventas ... que no me da garantia, ya que es de un conocido suyo y que lo vende como "privado", que se lleva una comision de la venta y ya... Vamos, que no me dá garantia de un año.

 

La verdad es que no inspira confianza, pero como los del taller me han dicho que lo que tiene se puede arreglar y que el coche parece "sano". No sé, no sé... La verdad es que es tan bonito....

Si se ofrece a arreglar estos temas del ESP, aire acondicionado y palanca de cambios... ¿que os parece?...

 

Gracias!

 

No lo compraria ni loco, nunca te fies de un compra venta!! yo no me fio ni un pelo.

 

Un saludo

 

+1

 

Muchas posibilidades de tirar 10.000€ a la basura, a la par de darte mas quebraderos de cabeza que alegrias.

 

Y aunque el coche te lo venda como particular, dile que aun asi tiene garantia por ley, creo que son 6 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaale! si que tiene actividad el foro!!!

 

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Estoy en Barcelona y no puedo gastar más de 10.000€. Por lo que estoy viendo, los precios rondan los 9000€.

El del compraventas me llamaba mas la atención por el tema del 2.0 y los asientos de piel...

Aunque eso si... he olvidado comentar que el compra ventas me ha dicho que ese coche no lo vende como compraventas ... que no me da garantia, ya que es de un conocido suyo y que lo vende como "privado", que se lleva una comision de la venta y ya... Vamos, que no me dá garantia de un año.

 

La verdad es que no inspira confianza, pero como los del taller me han dicho que lo que tiene se puede arreglar y que el coche parece "sano". No sé, no sé... La verdad es que es tan bonito....

Si se ofrece a arreglar estos temas del ESP, aire acondicionado y palanca de cambios... ¿que os parece?...

 

Gracias!

 

No lo compraria ni loco, nunca te fies de un compra venta!! yo no me fio ni un pelo.

 

Un saludo

 

+1

 

Muchas posibilidades de tirar 10.000€ a la basura, a la par de darte mas quebraderos de cabeza que alegrias.

 

Y aunque el coche te lo venda como particular, dile que aun asi tiene garantia por ley, creo que son 6 meses.

Yo también he escuchado eso,... que un particular debe dar garantías por 6 meses.

 

S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido y ponte comodo.

 

Luego, no compres un coche a ningun compra venta, intenta comprarlo a un particular y si es su primer dueño mejor, ¿porque?, porque un compraventa siempre es mas caro, y son el 99% unos kinkis, ellos no estan pa perder dinero y si te la pueden colar no lo dudes que te la colaran. Comprar un 2.0 TDI es un poco arriesgado y mas de ese año, eso te lo pueden afirmar muchos afectados, por tema culatas, turbos, bimasa... etc etc, lo suyo es que busques más y el que más confianza te de, comprarlo.

 

Un saludo

 

 

Tiene razon aqui el amigo Juan!

 

 

Y probablemente tengan incluso los kilometros bajados!

 

Sera por coches españoles que visto con los kilometros tocados.

 

Personalmente por lo que comentas.. no le compraria ese coche ni de broma.. te esta intentando colar practicamente un siniestro..

Editado por fierdz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el aire acondicionado no enfría: me juego el cuello a que se ha ido el compresor (900€ la reparación).

 

Un 2.0 TDI del 2003 casi con toda seguridad= culata premiada.

 

¿Un coche de un compraventa? Huye de él, y más este modelo, problemático de c***. Cómprale el coche o a un concesionario o a un particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, las voy a tener muuuy en cuenta. Ya he descartado el 2.0 del compraventas (con lo bonito que es...).

 

Hoy veré otro 1.9 TDI sin extras del 2004, 100.000km de un particular. Me ha dicho que tne todas las revisiones pasadas en Audi, que el coche no le ha dado ningun problema, chapa y pintura como nuevas y que funciona como un reloj ... Pide 9200€.

Eso sí, la correa de distribución no la tiene cambiada... ¿sabeis cada cuanto hay que cambiarla y cuanto cuesta?

 

Si todo eso es cierto... ¿es buen precio? ¿me podriais dar algun consejo para mirar que no me estafen?.

 

De aquí a nada espero tener un precioso A3 ....

 

Muuuchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.