Jump to content

QUE CERA NECESITO?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo este a3 de finales del 2003 el cual conservo en bastante buen estado.

 

Últimamente le he estado echando una pasta "turtle wax ice", y no está mal... pero creo que hay cosas bastante mejores.

 

El coche lo tengo casi siempre en garaje, pero me gustaría comprar una cera en condiciones para que se mantenga la pintura con buen lustre.

 

Tengo parte de la pintura mas aspera al tacto, como si tuviese esmalte vaporizado de alguna vez que hayan pintado en el taller. ¿se puede quitar?

 

Estoy buscando una cera que sea duradera, que de brillo y que facilite el secado, me recomendais meguiars next 2.0 o cual? a ser posible un solo producto que sea completo.

 

Gracias por la ayuda. :drooling:

 

 

Un saludo.

 

post-51582-1265309108.jpg

 

post-51582-1265309117.jpg

 

post-51582-1265309129.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola KOKE_85 !

 

Si tu pintura esta aspera al tacto, lo recomendable es que la descontamines con una claybar. Porque si aplicas cualquier tratamiento sea cera y/o sellante encima de una pintura contaminada, el agarre de la cera y/o sellante sera minimo te durara muy poco tiempo.

 

Las ceras naturales duran una media de 3 meses y lo sellantes (ceras sinteticas) duran una media de 6 meses .

 

De ceras naturales te puedo recomendar entre otras:

 

- R222

- Dodo Juice Supernatural

- Zymol Glasur

 

De sellantes :

 

- Finish Kare 1000P

- Wolfgang 3.0

 

Hace años que ya no compro nada en los hiper mercados donde se pueden encontrar las marcas mas conocidas entre la mayoria. Porque considero de calidad muy baja, en mi modesta opinion, despues de compararlo con otras varias marcas que estan mas relacionadas al Detailing por su alta calidad.

 

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del tacto áspero es en algunas ventanillas, parte de la pintura, techo solar...

 

Creo que es una capa vaporizada de la laca que lleva la pintura.

 

Se puede quitar con algún descontaminate?

 

Vivo en Madrid.

 

Alguna tienda para ir?

 

Creo que la de detail spain está en buadilla del monte no?

 

 

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del tacto áspero es en algunas ventanillas, parte de la pintura, techo solar...

 

Creo que es una capa vaporizada de la laca que lleva la pintura.

 

Se puede quitar con algún descontaminate? Si es laca, dependiendo del tiempo que lleva adherida a tu pintura la puedes sacar con una clay o con Acrysol.

Vivo en Madrid.

 

Alguna tienda para ir? En CCE

 

Creo que la de detail spain está en buadilla del monte no? NO ! :thumbsup: ...ahí esta CCE que es lo mismo que forodetalles. Detailspain no tiene nada que ver con esta empresa.

 

 

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koke, vaya novia más rara tienes...sin cabeza!!!! Me imagino que será así para que no te de la murga,no? Si me dices donde encontrar chicas así, dejo a la mía...jejejeje

 

 

jejeje, que cachondo! es que es un poco tímida.... por eso me pidió que no pusiese su imagen en el foro!! :D

 

Tu también me recomiendas los mismos productos que el compañero tony _bcn? a ser posible preferiría un único producto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Los mismos. Haz caso a Tony, que tiene probados muchisimos productos de detailing y sabe asesorar muy bien.

 

A parte yo te puedo aconsejar de entre las ceras que he usado y que dan también muy buen resultado. Tengo la cera Meguiars NXT2.0 dura que es la que uso en mi coche y va también muy bien.Y luego tenemos la Collinite 915 es muy muy buena también, con acabados en carnauba y con muy buena duración.

 

Ten en cuenta que ceras hay muchas. Y que depende casi más de tu presupuesto y de lo que busques en una cera (brillo, duración, sheeting,...)

 

Por 30e tendrás una cera en condiciones. En el mercado hay ceras de 120,200 y hasta de 15000e!!!

Si realizas en el extranjero una compra de unos 70-100e en los que te puedes ahorrar muchisimo dinero con respecto a España. POr ejemplo, la NXT aquí en España sale a 30e y en Inglaterra a 15 libras: http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=MEG-G12711

Si solo compras la cera en INglaterra (esta tienda es de fiar 100%) te estas ahorrando dinero que si compras en CCE+ desplazamiento a esa tienda y encima con el producto puesto en casa(solo cobran 8 libras de envío). Ya no te digo si compras algo más. pero bueno, tú decides!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas respuestas a los dos, gracias de nuevo.

 

Por cierto, la cera ya mas o menos tengo claro cual escoger...

 

Pero con el tema de la pintura aspera a consecuencia del esmalte vaporizado que tengo en parte de la pintura...

 

Con una clay bar se va... o necesito el acrisol como me dijo tony... no puedo fallar con el producto.

 

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espera que te diga Tony que piensa del uso del Acrysol en la pintura.

 

Yo usaría la Clay y/o puliría el coche directamente. En mi caso, tengo el coche pulverizado de laca.El anterior dueño pintó parte del coche, y no lo taparon bien y esta totalmente pulverizado. Este verano próximo que tendré sitio en mi casa en CIudad Real, lo descontaminaré y puliré entero y lo volveré a encerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espera que te diga Tony que piensa del uso del Acrysol en la pintura.

 

Yo usaría la Clay y/o puliría el coche directamente. En mi caso, tengo el coche pulverizado de laca.El anterior dueño pintó parte del coche, y no lo taparon bien y esta totalmente pulverizado. Este verano próximo que tendré sitio en mi casa en CIudad Real, lo descontaminaré y puliré entero y lo volveré a encerar.

 

 

Es exactamente lo que me pasa a mi, el coche es de segundamano y sospecho que al anterior dueño en algún repaso de pintura le pulverizaron medio coche!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del pulverizado de la laca es algo delicado, porque como comente mas arriba depiende del tiempo que este la laca pulverizada en tu pintura esta se adhiere de tal manera que yo ya me encontre con casos en que ni la clay ni con acrysol se iba. Tuvimos que pasar al pulido directamente.

Si vas a utilizar una clay elije una de agresividad media, porque si utilizas una suave no te hara cosquillas en esa pulverizacion. Ten en cuenta que la utilizacion de la clay puede producir marring (swilrs) en la pintura, con lo que siempre es bueno despues de su utilizacion un pulido.

Si utilizas la clay bar, segun vayas pasando por el coche echale siempre un vistazo en la parte de la clay que tiene contacto con la pintura, si ves que esta muy sucia, dale la vuelta, y le vas mezclando segun la suciedad que tenga adherida. Eso es para evitar estar pasando la contaminacion que se va adheriendo a la clay sobre la pintura. Trabaja por zona pequeña (40x40 cm), no te extiendas mucho. Sobre todo que tengas la area de trabajo muy bien lubricada con un Quick Detail.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que me has ayudado, ni lo dudes...

 

Aunque me gusta mucho mantener el coche limpio... no tengo ni idea de detailing a nivel profesional...

 

Bueno... saco en claro... necesito un sellante (cera sintética que dura mas, 6 meses aprox) un clay bar... me gustaría saber una marca barata y efectiva... solo conozco la de meguiars de oídas...

 

Y un spray de acabado final(quick detail) para utilizar el clay bar de una manera efectiva y cómoda, estoy en lo cierto?

 

Gracias por la paciencia, soy un novato en eso!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Yo que tu me iria directamente al pulido, con la clay bar no haras nada.

Despues de ello yo usaria un sellante y luego una cera encima, las que te han dicho son buenas. Con la collinete quedaras contento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.