Jump to content

TFSI 2.0 170 cv ¿bendición o maldición?


Publicaciones recomendadas

Queridos Amigos: :o

Necesito vuestra ayuda, mejor dicho sus consejos y opiniones. Estoy pensando en un A6 CORPORATE con el motor de 4 cilindros TFSI 170cv.

Hago muchos kilómetros, pero las críticas en la prensa eran muy buenas y los consumos según he leído son bastante contenidos, casi como de un diesel. Los bajos igualmente parecidos a la mecánica diesel, pero los altos mucho más aprovechables. La alternativa de un TDI de 170 no me gusta por llevar correa de distribución y por el sonido del motor. V6 2.7 otra cosa, pero queda fuera de mis posibilidades. Hasta aquí todo más o menos claro. :drool:

Las dudas ha comenzado en el concesionario: el vendedor me dijo que me venderá lo que yo quiera, pero no me recomienda comprar un A6 con el motor gasolina de 4 cilindros con solamente con 170CV. Según él no podré venderlo luego a nadie, porque "todo el mundo anda buscando un TDI". :drool:

El precio final es prácticamente idéntico entre un TFSI 170cv y TDI 170cv. Sigo pensando que el TFSI es un motor perfecto, ligero, con buenas prestaciones, gasta poco y las averías, el mantenimiento y el seguro deben ser más baratos. Pero todo esto es pura teoría. Ningún concesionario tiene A6 con este motor para probarlo. Además después de la charla del vendedor tengo miedo ¿y si de verdad estos coches no tiene salida en el mercado de segunda mano? :ranting2:

Una vez me paso lo mismo, compre SAAB y lo cuide con especial mimo. Ningún problema pero a los cuatro años tuve casi que regalarlo solo porque era un SAAB y el mercado de segunda mano no lo quería. ¿me puede volver a pasar lo mismo con A6 por el hecho de comprarlo con la mecánica de A6 Berlina 2.0 TFSI 170 CV 6 vel.?

Y por favor os agradecería la información práctica sobre la utilización de este coche, consumos, gasto de revisiones, averías, y sobre todo si queda corto para el tamaño de A6, etc. :laugh:

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, por lo que he leído el TFSI de 170 cv va muy bien y los consumos no son para nada elevados, además creo que es muy silencioso, pero es verdad que de segunda mano te va a costar venderlo bastante más que un tdi y además perdiendo más dinero, solo tienes que ver el mercado de segunda mano, lo más demandado son los motores menos potentes y diesel. En mi caso escogí el TDI por esto mismo y por el par motor.

Tuve hace años un Smart gasolina y cuando lo puse a la venta todo el mundo me preguntaba si era diesel, me costó venderlo unos 4 meses (en el año 2006) y era un mechero!!!!, por eso ya he aprendido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El tema que nos comentas es de lo mas interesante.

Yo soy el FELIZ propietario del motor en cuestion en un Avant y eso que venia de tener un "petrolero" de 120cv. El consumo nunca va a ser como el TDI que es un gasolina, pero la finura, el sonido, los altos etc... me quedo sin palabras.

 

El motor tiene muchos bajos, yo diria como el TDI, y muchos altos que el TDI no tiene y si los tiene que llevar una mujer le encantara, ya que los gasolina atmosfericos son muy perezosos y ellas eso que suene el motor dentro no les gusta

Yo probe antes un 2.4, con sus 6 cilindros .... para mi gusto una patata, no tiene los bajos que el TFSI, anuque el 6 cilindros sonaba de perlas.

Consumos nada elevados para el motor que es y el peso que mueve 7.8 en una conduccion normal, legal, y de 9 a 10 en una conduccion energica.

 

Ahora solo queda tu decision que debe ser al gusto del consumidor ya que el precio no es nada relevante. Que prefieres finura y empuje de 2000 vueltas hasta las 7000 o un cosumo un poco menor, pero con la dureza de un gasoil. Mira los km que haces al año y decide.

 

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_...-170-style.html

 

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_...a6-20d-170.html

 

A la hora de la reventa, cuenta que Audi es Audi y siempre vale dinero, el gasolina es para un publico menos demandante pero aun habemos de los que decimos que el gasoil es para los caminones y tractores (que no se moleste nadie) :thumbsup:

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El tema que nos comentas es de lo mas interesante.

Yo soy el FELIZ propietario del motor en cuestion en un Avant y eso que venia de tener un "petrolero" de 120cv. El consumo nunca va a ser como el TDI que es un gasolina, pero la finura, el sonido, los altos etc... me quedo sin palabras.

 

El motor tiene muchos bajos, yo diria como el TDI, y muchos altos que el TDI no tiene y si los tiene que llevar una mujer le encantara, ya que los gasolina atmosfericos son muy perezosos y ellas eso que suene el motor dentro no les gusta

Yo probe antes un 2.4, con sus 6 cilindros .... para mi gusto una patata, no tiene los bajos que el TFSI, anuque el 6 cilindros sonaba de perlas.

Consumos nada elevados para el motor que es y el peso que mueve 7.8 en una conduccion normal, legal, y de 9 a 10 en una conduccion energica.

 

Ahora solo queda tu decision que debe ser al gusto del consumidor ya que el precio no es nada relevante. Que prefieres finura y empuje de 2000 vueltas hasta las 7000 o un cosumo un poco menor, pero con la dureza de un gasoil. Mira los km que haces al año y decide.

 

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_...-170-style.html

 

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_...a6-20d-170.html

 

A la hora de la reventa, cuenta que Audi es Audi y siempre vale dinero, el gasolina es para un publico menos demandante pero aun habemos de los que decimos que el gasoil es para los caminones y tractores (que no se moleste nadie) :thumbsup:

Saludos a tod@s

 

Muchas gracias por la información, es muy útil para orientarme. :cfsd1:

Un par de preguntas más: ¿costes de revisión del motor TFSI 170 cv? También necesito que me aclaréis una cosa: el motor TFSI de 170 CV tiene cadena de distribución, ¿verdad? Entonces porque en la lista de mantenimiento de AUDI ”LongLife” pone: "cada 180.000 km. Además del servicio ”LongLife” Sustituir la correa dentada 2,0 TFSI" ¿A qué correa dentada hace mención si este motor lleva a priori una cadena de distribución? :thumbsup:

Muchas gracias por vuestro tiempo, consejos y la información. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Hace unos dias hice la revision del coche y decirte que no la hago en el conce ni de coña, ya que son Alibaba y los 40. Hago todo en un taller de confianza, el que me lleva los coches desde hace años y me cobraron 225 € cambiando aceite, filtro, filtro habitaculo y de aire (de origen), rellenar refrigeracion y revisiones oculares de ruedas presion etc... El aceite es un BP visco 5000 5W40 y los filtros de orgen.

 

El motor 2.0 TFSI no lleva cadena por eso lo de la correa dentada a los 180000 km, aunque me parece una animalada de km. Yo la hare antes

 

Tambien decirte que el motor comparte componentes con los A3, A4, Q5 y esos coches desarrollan 200 a 211cv conque mira lo descansada que va la mecanica. Dicen las malas lenguas que son iguales, pero como en la gama de modelos de A6 esiste el 2.4 con 177cv, no puede haber un coche con menos motor y desarrolle mas caballos. Lo tienen "capado" electronica mente y por eso muchos los reprograman.

 

Saludos y a comerte la cabeza.. :drool: :lol2::lol2:

Lo que elijas, estate comvencido y seguro que aciertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si te va ayudar o no, pero yo venid hace 4 meses un BMW 530d muy cuidado y siendo diesel me costo un mundo el hacerlo.

 

Ahora me compre un A6 motor 3,2 de gasolina y me he planteado que cuando tenga que venderlo ya veremos, de momento lo habre disfrutado.

 

Saludos y por cierto como dicen el 6 cilindros suena de miedo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si te va ayudar o no, pero yo venid hace 4 meses un BMW 530d muy cuidado y siendo diesel me costo un mundo el hacerlo.

 

Ahora me compre un A6 motor 3,2 de gasolina y me he planteado que cuando tenga que venderlo ya veremos, de momento lo habre disfrutado.

 

Saludos y por cierto como dicen el 6 cilindros suena de miedo. :thumbsup:

 

 

Perdón quise decir vendí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Hace unos dias hice la revision del coche y decirte que no la hago en el conce ni de coña, ya que son Alibaba y los 40. Hago todo en un taller de confianza, el que me lleva los coches desde hace años y me cobraron 225 € cambiando aceite, filtro, filtro habitaculo y de aire (de origen), rellenar refrigeracion y revisiones oculares de ruedas presion etc... El aceite es un BP visco 5000 5W40 y los filtros de orgen.

 

El motor 2.0 TFSI no lleva cadena por eso lo de la correa dentada a los 180000 km, aunque me parece una animalada de km. Yo la hare antes

 

Tambien decirte que el motor comparte componentes con los A3, A4, Q5 y esos coches desarrollan 200 a 211cv conque mira lo descansada que va la mecanica. Dicen las malas lenguas que son iguales, pero como en la gama de modelos de A6 esiste el 2.4 con 177cv, no puede haber un coche con menos motor y desarrolle mas caballos. Lo tienen "capado" electronica mente y por eso muchos los reprograman.

 

Saludos y a comerte la cabeza.. :thumbsup::laugh::laugh:

Lo que elijas, estate comvencido y seguro que aciertas.

 

 

Generalmente cuando el cohce lleva correa de distribución hay que sustituirla cada X km o X años, lo que primero suceda. Consulta el manual, porque el plazo de caducidad por tiempo suele ser 5 años.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si te compras un coche pensadn en el precio de reventa mejor no lo compres por que a dia de hoy todos los coches de 2ª mano no valen nada, es decir, la peña se obceca en el tema de la crsis y en que es un coche grande y cuatro chorradas mas y casi les tienes que pagar para que se lo queden, si compras un coche compra el que te uste, sea cual sea, si despues no les guata a los demas pues ellos se lo pierden, pero noo compres pensadn en que dentor de 5 años el gasolina va a costar menos que el diesel y lo voy a tener que regalar por que por esa regla de tres no vas a comprar coche nunca.

 

Yo sobre el motor 2.0 TFSI no te puedo decir nada por que no lo conoczco, se que del 2.0 TFSI de 200cv se habla muy bien y que salio un motor muy fiable, pero del de 170cv no se nada.

 

de todas maneras si haces muchos km da igual que sea gasolina diesel, al final no lo vas a vende bien por que la peña en cuanto ve un coche con mas de 100.000km se hecha para atras y dice que ese coche esta muy trallao o tonterias asi y no lo das vendido, por no hablar que en 5 años pasan muchas cosas y que de aqui a que lo vendas no sabes que puede pasar, asi que no te comas la cabeza con ese tema ahora, tu ahora compra lo que te guste y disfrutalo durante el tiempo que quieras, y del resto olvidate.

 

PD: De lo que te digan los comerciales no te fies mucho, ellos solo buscan vender al precio que sea y les importa un huevo venderte un A8 con motor 1.9tdi que un a4 con motor 4.2 V8, a ellos les marcan unos objetivos y les dicen que coches tienen que salir lo antes posible del conce por acumulacion de stok y a correr y el comercial te va a intentar vender lo que el cre conveniente para us volsillo y su puesto laboral, el resto "se la pela", asi que no te fies mucho del comercial.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.