Jump to content

Rufete

Miembros
  • Mensajes

    424
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Rufete

  1. Estoy de acuerdo pero si hay una cosa que puede ser, que como no la hagas ahora en el futuro te la pueden cobrar. Ya te digo que era rehacio y ahora estoy encantado. Un saludo
  2. Buenas tardes a todos. He pasado la revisión de los 110.000 km y me han dicho en el concesionario que tenía que pasar la campaña de gases ya que mi motor es el 2.0 TDI de 170 caballos y por tanto afectado por el tema de las emisiones. Ya que he dicho motor va muy justo y como hemos comentado en varias ocasiones en este foro es muy perezoso , he aceptado a regañadientes bajo la amenaza del conce de no pasar la ITV, ya que pensaba que el coche iba a perder potencia. Pues ha resultado todo lo contrario, ahora va como a 100 revoluciones más, y con más alegría. Ha desaparecido la sensación de pereza desde bajas vueltas y estoy encantado, que pena no lo hubiesen hecho desde fábrica porque va fenomenal, precisamente ahora que me estaba planteando venderlo. El consumo ha subido 0,2 pero merece la pena. Un saludo
  3. El Mercedes me parece el mejor con diferencia y el más avanzado. Lástima que la línea sea idéntica al C / S
  4. A mí me ha pasado varias veces como ya he comentado y no le doy mayor importancia, ya que lo hacía desde que me lo entregaron en el concesionario: recién arrancado, con el clima puesto y haces rápido los cambios, se cala. Prueba a pasar de D a R y viceversa más despacio , suave y completamente parado, a ver si os vuelve a ocurrir. Saludos.
  5. Por los kms. que hago me interesa un gasolina, pero la mala reventa me tira para atrás, y lo sé por experiencia. Creo que lo que dice Ocio es lo más sensato, aguantar un poco, y dar el salto al nuevo A6, serie 5 o Mercedes clase E, que dichos nuevos modelos prometen y mucho. De nuevo mi agradecimiento a todos.
  6. M. Conde en Leganés. Creo que interesa el paquete confort (2.400 euros), porque incluye el clima de 4 zonas , asientos eléctricos con memoria (yo comparto el coche con mi mujer), cuero o cuero-alcántara , llave confort y cortinillas. Creo que la llave confort también incluye la apertura de maletero con gestos, de serie en el avant viene la apertura del portón eléctrica. Y me ha sorprendido mucho que de serie viene con asistente de cambio y mantenimiento de carril. Lo que me duele es la poca valoración de mi actual coche, que si lo piensas me hace exactamente el mismo servicio que el nuevo, es un capricho caro. Otra cosa es que estuviese muy anticuado o en mal estado, lo cual no es así. Gracias.
  7. Mi coche es de 2010, lo compré nuevo por lo que soy el único propietario y por eso sé que está muy cuidado y perfecto. Además tiene navegación con disco duro, Xenon con leds, asistente de cambio de carril, etc..... es decir, que no lo veo tan anticuado desde el punto de vista tecnológico, pero me tira mucho , como es lógico, el siguiente modelo. Lo que más me desagrada de mi actual coche es la combinación multitronic-TDI 170 cv, que para mi gusto es perezoso y se queda un poco justo en cuanto prestaciones. Creo que el 190 con stronic debe ir muy bien. Fíjate lo que me estaré comiendo el coco que hasta la parienta me ha mandado a tomar por c...... y dice que haga lo que me dé la gana. Gracias.
  8. Buenas noches compañeros, ayer recogí mi A6 4F del taller, y como tuve que esperar un rato, entré en la exposición a ver el "nuevo" A6 restyling, respecto al mío se ve más moderno y mejor como es lógico, aunque los asientos deportivos me parecieron más estrechos. Bueno al tema, el caso es que salió un comercial muy amable, y ya me empezó a hacer números y eso pese a mi advertencia de no estar interesado, que solo estaba echando un vistazo. Como me molan los coches igual que a todos los de este foro, me dejé llevar. Ahora me gusta más el Avant, por línea, practicidad, etc... el caso es que un A6 TDI ultra de 190 Cv Stronic, Avant, paquete sline, MMI grande, suspensión deportiva, pintura metalizada y paquete confort (asientos eléctricos con memoria, clima de 4 zonas y alcánta-cuero), me lo dejaban en 45.500 euros, no sé qué os parece, supone una rebaja del 20% del precio tarifa. Lo que me ha dolido, es que por el mío me daban solo 12.000 euros, con 98.000 kms que tiene y va perfecto. Como además está afectado por el tema de gases, me hacen una sobre tasación de 2.500 euros. El caso es que entré a echar un vistazo y salí medio loco..... Gracias a todos.
  9. Se tienen que poner mucho las pilas para competir con el nuevo clase E, menudo aparato.... Y ojo a la nueva serie 5 para finales de este año, que también promete. El segmento está que arde.
  10. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me comentan en el taller que hay que cambiar la correa y los tensores, y que andará todo sobre los 300 euros. Voy a comentarles lo que me ha dicho Ximo, a ver si solo cambiando la correa sin los tensores es suficiente. De nuevo agradeceros vuestros consejos.
  11. Buenos dias compañeros, llevo ya unos meses con el dichoso chirrido desde que arranco hasta que el coche se calienta, lo he comentado en el taller y me han dicho que es la correa de servicios y que si no va a más no me preocupe. Por lo visto esa correa se cambia junto con la de la distribución en la revisión de los 180.000 kms, el mío tiene 97.000 y no quiero esperar hasta entonces. ¿Alguien sabe si hay alguna alternativa al cambio de la correa, o en caso contrario el coste aproximado de dicho cambio?. Recuerdo que es un 2.0 TDI de 170 cv, año 2010. Gracias a todos, un saludo.
  12. Confirmado, el mio está afectado. Mi pregunta es si mantendrán la potencia o las emisiones prometidas en el momento de la compra del coche, porque parece que ambas cosas no es posible, a la vista de la estafa. Lo que espero es que la potencia no se vea alterada, ya que estos coches son perezosos como para encima "descafeinarlos", el tiempo lo dirá. Saludos. P.D- Gracias Raulbs por colgar el link.
  13. Muy bonito el coche, la carrocería avant le queda muy bien. Enhorabuena!!!!!
  14. Por supuesto que no estoy ofendido ¿por qué lo iba a estar?, y menos con los compañeros del foro que siempre ayudáis, simplemente estamos debatiendo. No estoy tan seguro que no afecte a las prestaciones, ya veremos, yo me he montado la película de que si no repogramo me pillarán en la itv porque ya vamos a estar en "la lista negra", por lo que tendrás que repogramar y eso es lo que me da miedo, y no es justo con la pasta que me he gastado. Abrazos.
  15. Perdón, se me olvidaba, el que la hace la paga y me parece muy bien que sancionen a la marca e imputen a sus directivos por una ESTAFA a millones de usuarios que han confiado en su marca, el problema es que Alemania no va a consentir que VW desaparezca y al final se quedará en cantidades perfectamente asumibles por el grupo.
  16. Al margen del resto de hilos al respecto, creo que mi coche está afectado (2.0 TDI de 2010) y si estoy bastante molesto PORQUE NOS HAN ENGAÑADO, he comprado un coche de más de 40.000 euros con unas características técnicas, que ahora resulta eran mentira. Siento no estar de acuerdo con Ximo de que es por cuestión de pasta, es cuestión de moralidad, nos engañan de manera monumental, y si es así en el tema de gases, que no será en otros asuntos, yo desde luego desconfiío de la marca desde que saltó el escándalo. El que quita el DPF está mal, pero por lo menos es su coche y hace lo que quiera, pero que te vendan una cosa que resulta ser otra, eso es una estafa en toda regla que yo nunca he hecho a nadie en mi trabajo. Este asunto no solo afecta a las emisiones, también al consumo y a las prestaciones, cuando modifiquen el software ¿va a correr menos y gastar más?, no los sabemos pero es probable, ¿es justo que comprándome un coche nuevo de esa pasta pensando que es un producto de calidad tenga ahora esta sorpresa?, por supuesto que se van a depreciar, por lo menos hasta que se aclare el tema. Y Gonchito, te aseguro que si me reprograman el coche y de 170 cv se me queda en 150, o consume más, intentaré conseguir lo que he comprado, ni más ni menos. Saludos a todos y veremos en qué queda este asunto, desde luego si VW fuese Española lo que estarían diciendo de nosotros....
  17. Turbin, el 530 es un aparato, el empuje del motor es bestial (yo vengo de un 170 cv), el motor es el remodelado de 245 cv por el tema de emisiones y por lo que he leído muy fiable, nada que ver con los 4 cilindros E47, que por lo visto en algunos casos se ha roto la correa de la distribución con el consiguiente cambio de motor. Además la carroceria F10 me parece más moderna que el A6 y estéticamente más bonito. Si te cuadran los números (que yo creo que no, porque el tuyo de gasolina y con 9 años, tal y como está ahora el mercado, chungo), yo me lanzaría a por él, y como te dicen por aquí, el cuero es una chorrada, no obstante, si tienes mucho capricho, ya sabes que por 1.500 euros lo pones y te queda el interior como nuevo.
  18. Entonces si la tracción quattro es una tontería, ¿por qué llenas el coche de pegatinas de quattro sin serlo?, Sinceramente no entiendo nada.
  19. Gran Centro Getafe, concesionario oficial Seat pero el servicio técnico es también Volkswagen y Audi.
  20. Ocio, realmente espectacular, enhorabuena por la compra, los faros de led le dan una imagen guapísima de frente.
  21. Hola, yo no tengo quattro pero los que lo tienen aquí en el foro hablan maravillas, es muy difícil saber si se podría haber evitado el accidente, pero a priori, el quattro en mojado tiene mejor agarre, creo que es de esos extras que no los notas hasta que te das cuenta que no los tienes. Yo creo que solo lo he necesitado una vez: el año pasado me quedé atascado en parking de playa y me tuvieron que ayudar con unas palas, te puedo asegurar que en ese momento me acordé mucho de la tracción quattro. Un saludo.
  22. Pues tengo aquí la factura y es un poco raro, "Aceite ATF" 8 litros a 24,94 total 199,52, pero luego descuentan 3 litros -74,82, no tengo ni idea de por qué lo descuentan. Luego en mecánica pone "37025552 sustituir aceite ATF" 64,62 euros. Por tanto, el total son 228 euros con el IVA. Y luego hay un cargo de "cartucho referencia WA3.4 , referencia V4F0133843A", que desconozco si tiene relación con el ATF, que son 34,97+IVA. A lo mejor es barato, pero como lo hice a la vez con la revisión "gorda", en total 693 euros...., una pasta. Saludos.
  23. Antes en el conce si preguntabas te decían que era de por vida y que no era necesario el cambio. Eso es con el triptronic de siempre, con convertidor de par, que existe la duda de si se cambia o no, en el foro se ha hablado mucho de ello, según Audi no es necesario, pero en los multitronic y stronic siempre a los 60.000 kms, lo dice muy claro el libro de mantenimiento por eso me llama la atención que el sr. que me atendió no me dijese nada del cambio y sí del líquido de frenos, etc....