Jump to content

Y con lo bien que iba.... ahora como un taxi


maño1971

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos.... Pues eso, que mi coche ahora ya parece un taxi. Os comento: soy el orgulloso dueño de un A4 Avant tdi 130 al que hago habitualmente una media de 2500 km al mes. Estoy encantado con el coche, ni un solo problema (230.000 km) hasta ahora... Resulta que siempre ha ido suave como la seda pero ahora sucede algo extraño. Sigue yendo igual de suave excepto en un rango de revoluciones (1800-2000) que empieza a vibrar molestamente (como en una marcha larga con poco gas). En punto muerto, parado y acelerando también lo hace. Cuando pasa de las 2000 ya no lo hace. El problema es que diariamente circulo a 100 110 y es en ese rango donde se mueve el coche por lo que voy constantemente con la dichosa vibración, He usado limpiador de inyectores pero nada... A ver si me podeis dar luz a este problema por tomar alguna determinación, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola maño mira te comento pq al leer lo de las vibraciones en marchas largas...te comento lo q m pasa a mi a ver si coincide en algo, cuando circulo en s..ta por autopista en un termino de 110 -120 escucho una pequeña y molesta vibracion q procede del cambio de marchas y curiosamente al poner la mano encima desaparece, decir q mi coche tiene 159 mil km y nada todo desaparece cuando circulas a 140. No se si sera l mismo problema o algo de holgura q tendre yo por ahi pero weno alguno abra en el foro q t dira el problema q tienes. Un saludo y q todo se solucione cuanto antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sube el coche a un elevador y revisa el estado del taco de la caja de cambios, yo estoy mas o menos igual que tu, el coche mete mucho ruido y es por el dichoso taco que esta mal.

 

Seguramente este algo tocado y cuando te mete el ruido es cuando tiene el par maximo en el coche y retemblara algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... En punto muerto, parado y acelerando también lo hace. Cuando pasa de las 2000 ya no lo hace...

 

parece que no va a ser un tema de tacos, pero haz lo que te dicen para descartarlo

Yo voy con mas de 300.000 y cambie como medida preventiva solamente los tacos laterales del motor (llevan un aceite interior y si estan chafados, pueden rezumarlo). Ahora junto con otros cambios como los brazos de suspensión delanteros, ha mejorado el confort de marcha hasta casi el nivel de nuevo. :laugh:

 

 

si no es esto, podría ser un tema de inyectores. :roll1:

¿tienes vag-com para evaluar su estado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien lo hace y el de un colega tambien y alguno mas que he probado tambien. he probado muchos y unos lo hacen y otros no. La verdad que es bastante molesto y procuro revolucionarlo hasta 3000 para que en la siguiente marcha quede por encima de 2000 vueltas.

Haber si alguien arroja algo de luz al tema porque yo llevo con el dichoso ruidito desde que lo compre hace 2 años.

Turbo, el ruido que comenta es distinto al tuyo un dia probamos mi coche y lo oyes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola maño mira te comento pq al leer lo de las vibraciones en marchas largas...te comento lo q m pasa a mi a ver si coincide en algo, cuando circulo en s..ta por autopista en un termino de 110 -120 escucho una pequeña y molesta vibracion q procede del cambio de marchas y curiosamente al poner la mano encima desaparece, decir q mi coche tiene 159 mil km y nada todo desaparece cuando circulas a 140. No se si sera l mismo problema o algo de holgura q tendre yo por ahi pero weno alguno abra en el foro q t dira el problema q tienes. Un saludo y q todo se solucione cuanto antes

Gracias, Javi pero creo que mi problema no es ese (aunque te dire que tambien tengo algo de juego en la palanca de cambios, pero aún no hace ruido). Parece mas un tema de motor. De todas formas muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien lo hace y el de un colega tambien y alguno mas que he probado tambien. he probado muchos y unos lo hacen y otros no. La verdad que es bastante molesto y procuro revolucionarlo hasta 3000 para que en la siguiente marcha quede por encima de 2000 vueltas.

Haber si alguien arroja algo de luz al tema porque yo llevo con el dichoso ruidito desde que lo compre hace 2 años.

Turbo, el ruido que comenta es distinto al tuyo un dia probamos mi coche y lo oyes.

Es exactamente lo que yo hago ahora.... Mira un detalle: dejo las llaves en la guantera lateral de la puerta y sólo escucho el ruido que hacen entre 1800 y 2000 vueltas y se nota que el coche vibra mucho mas (ruiditos varios...) y de repente desaparece. Podria ser un tema de inyectores?, que tal la famosa válvula EGR (he leido varias cosas sobre ella. No estará sucia impidiendo el correcto flujo de aire?. Ojo esto lo digo desde mi mas profundo desconocimiento).

Con la mania que he tenido siempre con los ruiditos en el coche!!!!! . Al final, al conce $$$$$$ (la verdad es que lo han visto poco por ahí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sube el coche a un elevador y revisa el estado del taco de la caja de cambios, yo estoy mas o menos igual que tu, el coche mete mucho ruido y es por el dichoso taco que esta mal.

 

Seguramente este algo tocado y cuando te mete el ruido es cuando tiene el par maximo en el coche y retemblara algo.

Ni se me habia ocurrido.... Pues me parece que eso voy a hacerlo ya. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien lo hace y el de un colega tambien y alguno mas que he probado tambien. he probado muchos y unos lo hacen y otros no. La verdad que es bastante molesto y procuro revolucionarlo hasta 3000 para que en la siguiente marcha quede por encima de 2000 vueltas.

Haber si alguien arroja algo de luz al tema porque yo llevo con el dichoso ruidito desde que lo compre hace 2 años.

Turbo, el ruido que comenta es distinto al tuyo un dia probamos mi coche y lo oyes.

Es exactamente lo que yo hago ahora.... Mira un detalle: dejo las llaves en la guantera lateral de la puerta y sólo escucho el ruido que hacen entre 1800 y 2000 vueltas y se nota que el coche vibra mucho mas (ruiditos varios...) y de repente desaparece. Podria ser un tema de inyectores?, que tal la famosa válvula EGR (he leido varias cosas sobre ella. No estará sucia impidiendo el correcto flujo de aire?. Ojo esto lo digo desde mi mas profundo desconocimiento).

Con la mania que he tenido siempre con los ruiditos en el coche!!!!! . Al final, al conce $$$$$$ (la verdad es que lo han visto poco por ahí)

le egr la he limpiado y sigue igual y anulandola tambien sigue haciendo el ruido. Yo la descarto de que sea la causante. Mi taco de la caja esta perfecto, pero el problema, por el que se rompe es porque justo encima esta la varilla del cambio, pues el reten empieza a perder y cae la valvulina sobre el taco y jode la goma. Pero tambien lo descarto en my caso. Yo pienso que o es un taco lateral o es el bimasa que esta tocadillo.

Si lo llevas al conce y te lo solucionan avisaa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien lo hace y el de un colega tambien y alguno mas que he probado tambien. he probado muchos y unos lo hacen y otros no. La verdad que es bastante molesto y procuro revolucionarlo hasta 3000 para que en la siguiente marcha quede por encima de 2000 vueltas.

Haber si alguien arroja algo de luz al tema porque yo llevo con el dichoso ruidito desde que lo compre hace 2 años.

Turbo, el ruido que comenta es distinto al tuyo un dia probamos mi coche y lo oyes.

Es exactamente lo que yo hago ahora.... Mira un detalle: dejo las llaves en la guantera lateral de la puerta y sólo escucho el ruido que hacen entre 1800 y 2000 vueltas y se nota que el coche vibra mucho mas (ruiditos varios...) y de repente desaparece. Podria ser un tema de inyectores?, que tal la famosa válvula EGR (he leido varias cosas sobre ella. No estará sucia impidiendo el correcto flujo de aire?. Ojo esto lo digo desde mi mas profundo desconocimiento).

Con la mania que he tenido siempre con los ruiditos en el coche!!!!! . Al final, al conce $$$$$$ (la verdad es que lo han visto poco por ahí)

le egr la he limpiado y sigue igual y anulandola tambien sigue haciendo el ruido. Yo la descarto de que sea la causante. Mi taco de la caja esta perfecto, pero el problema, por el que se rompe es porque justo encima esta la varilla del cambio, pues el reten empieza a perder y cae la valvulina sobre el taco y jode la goma. Pero tambien lo descarto en my caso. Yo pienso que o es un taco lateral o es el bimasa que esta tocadillo.

Si lo llevas al conce y te lo solucionan avisaa :drooling:

El bimasa puede, pero por lo visto si esta k.o. es en ralentí cuando mas se nota..., lo de los tacos no se no se pero tengo un amiguete mecanico y puedo decirle que le eche un vistazo. Aunque como buen maño estoy encabezonado con algo del motor(interno), alimentación o algo asi. Lo del conce como último recurso. Además me parece que en el mio no son muy "linces" que digamos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bimasa puede, pero por lo visto si esta k.o. es en ralentí cuando mas se nota..., lo de los tacos no se no se pero tengo un amiguete mecanico y puedo decirle que le eche un vistazo. ...

 

pienso lo mismo, si fuera el bimasa sería al ralentí o al arrancar en semaforos etc..

aunque no es de descartar completamente. <_<

 

 

Lo de los tacos, te lo miran en un momento.

¿te vibra demasido al apagarlo?

Que comprueben si han perdido aceite los laterales; uno de ellos lleva un sensor (el del otro lado no :ranting2: )pero tiene que estar ya muy muy jodio para que te salte el error en fis.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bimasa puede, pero por lo visto si esta k.o. es en ralentí cuando mas se nota..., lo de los tacos no se no se pero tengo un amiguete mecanico y puedo decirle que le eche un vistazo. ...

 

pienso lo mismo, si fuera el bimasa sería al ralentí o al arrancar en semaforos etc..

aunque no es de descartar completamente. ;)

 

 

Lo de los tacos, te lo miran en un momento.

¿te vibra demasido al apagarlo?

Que comprueben si han perdido aceite los laterales; uno de ellos lleva un sensor (el del otro lado no :laugh: )pero tiene que estar ya muy muy jodio para que te salte el error en fis.

 

sl2.

La semana que viene intentaré que le echen un vistazo. De todas formas estoy alucinado de lo bien que me ha ido el coche HASTA AHORA. He tenido otros de varias marcas y nunca el resultado ha sido ni parecido. Hasta leer en este foro tenia meridianamente claro que el próximo iba a ser otro aros pero por lo visto el tdi 2.0 no esta a la misma altura que el mio. No se, ya veremos. Soy capaz de buscar otro como el mio (esteticamente me sigue gustando) con pocos kilómetros y comprármelo. Ah! el taqueo de las ruedas también me lleva de culo (225 40 r18), pero esa es otra historia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he tenido un ratillo en el taller y lo he subido a un elevador. El taco derecho parece que haya perdido un poco de liquido y el izquierdo aparentemente esta cambiado en algun momento.

Igual me tiro a la piscina y lo cambio, que digo yo que no costara mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.