Jump to content

1.6 TDIe


sherry1947

Publicaciones recomendadas


ya, pero es que nos e si pierde algunas prestaciones... en definitiva, no se que c*** es el filtro de particulas jaja

Es un filtro que viene desde la fabrica hasta el conce, en principio solo sirve para el transporte del coche hasta llegar al conce, es como un sello de "soy nuevo".

Normalmente deberian quitarlo en el conce namas recibir el coche. Pero no lo hacen porque saben que asi le dara problemas al dueño y volvera para reparaciones y eso supone ganar dinero. Es ilegal este comportamiento pero de momento estamos indefensos.

Ademas en el conce no te lo dicen y mucha gente lo deja ahi km y más km, pero en verdad hay que quitarlo.

 

El DPF es como el himén de una mujer, cuanto antes se lo quites antes se volverá mujer coche.

 

Resumiendo, mientras no quites el DPF el coche será una caca con ruedas.

 

 

Saludos :notworthy:

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, pero es que nos e si pierde algunas prestaciones... en definitiva, no se que c*** es el filtro de particulas jaja

Es un filtro que viene desde la fabrica hasta el conce, en principio solo sirve para el transporte del coche hasta llegar al conce, es como un sello de "soy nuevo".

Normalmente deberian quitarlo en el conce namas recibir el coche. Pero no lo hacen porque saben que asi le dara problemas al dueño y volvera para reparaciones y eso supone ganar dinero. Es ilegal este comportamiento pero de momento estamos indefensos.

Ademas en el conce no te lo dicen y mucha gente lo deja ahi km y más km, pero en verdad hay que quitarlo.

 

El DPF es como el himén de una mujer, cuanto antes se lo quites antes se volverá mujer coche.

 

Resumiendo, mientras no quites el DPF el coche será una caca con ruedas.

 

 

Saludos :notworthy:

 

Es decir, que me quedo con el que he encargado que no tiene filtro de particulas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, pero es que nos e si pierde algunas prestaciones... en definitiva, no se que c*** es el filtro de particulas jaja

Es un filtro que viene desde la fabrica hasta el conce, en principio solo sirve para el transporte del coche hasta llegar al conce, es como un sello de "soy nuevo".

Normalmente deberian quitarlo en el conce namas recibir el coche. Pero no lo hacen porque saben que asi le dara problemas al dueño y volvera para reparaciones y eso supone ganar dinero. Es ilegal este comportamiento pero de momento estamos indefensos.

Ademas en el conce no te lo dicen y mucha gente lo deja ahi km y más km, pero en verdad hay que quitarlo.

 

El DPF es como el himén de una mujer, cuanto antes se lo quites antes se volverá mujer coche.

 

Resumiendo, mientras no quites el DPF el coche será una caca con ruedas.

 

 

Saludos :notworthy:

 

Es decir, que me quedo con el que he encargado que no tiene filtro de particulas no?

Todos tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, pero es que nos e si pierde algunas prestaciones... en definitiva, no se que c*** es el filtro de particulas jaja

Es un filtro que viene desde la fabrica hasta el conce, en principio solo sirve para el transporte del coche hasta llegar al conce, es como un sello de "soy nuevo".

Normalmente deberian quitarlo en el conce namas recibir el coche. Pero no lo hacen porque saben que asi le dara problemas al dueño y volvera para reparaciones y eso supone ganar dinero. Es ilegal este comportamiento pero de momento estamos indefensos.

Ademas en el conce no te lo dicen y mucha gente lo deja ahi km y más km, pero en verdad hay que quitarlo.

 

El DPF es como el himén de una mujer, cuanto antes se lo quites antes se volverá mujer coche.

 

Resumiendo, mientras no quites el DPF el coche será una caca con ruedas.

 

 

Saludos :notworthy:

 

Es decir, que me quedo con el que he encargado que no tiene filtro de particulas no?

Todos tienen.

 

Pues entonces no entiendo en que se diferencian el 1.6 TDI 105 del 1.6 TDIe 105... jajajaja soy un torpe sin remedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no entiendo en que se diferencian el 1.6 TDI 105 del 1.6 TDIe 105... jajajaja soy un torpe sin remedio

En que el segundo lleva una serie de medidas destinadas a ahorra combustible.

No lo sé del cierto pero a bote pronto seguro que el TDIe cuenta con una relación de marchas más larga, como mínimo en la 5ª velocidad.

Ahora no se si va así pero en los primeros modelos "eco" como fue el Lupo 3L 1.2 TDI no podías elegir llantas, tenias que llevar aquellas o ya no gastaba 3L...

En el restyling del A3 incorporaron un bajo del motor diferente al pre, cuyo objeto era reducir los rozamientos con el aire y asi disminuir el consumo en desplazamientos extraurbanos, yo anduve informandome para ver si se podia aplicar en mi coche, luego se me olvido y no busque más, quizás deberia mirarlo... :flwrs:

Por ejemplo otra diferencia que puede haber es la "no posibilidad" de acoplar un cambio S-Tronic de 7 velocidades en el TDIe (de esto no estoy seguro, que alguien lo confirme) porque este tipo de cambios además de pesar más conllevan más rozamientos, y los rozamientos se traducen por perdida de efectividad y por lo tanto aumento de consumo. De hecho creo que en la actualidad ningún modelo económico lleva cajas de 6 velocidades, todas son de 5, cuantas menos marchas menos rozamiento en la transmisión.

 

Infórmate, aunque lo vas a tener difícil, en el conce saben menos que el panadero del barrio y el comercial lo unico que quiere es que te compres el que más beneficio le de a él.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no entiendo en que se diferencian el 1.6 TDI 105 del 1.6 TDIe 105... jajajaja soy un torpe sin remedio

En que el segundo lleva una serie de medidas destinadas a ahorra combustible.

No lo sé del cierto pero a bote pronto seguro que el TDIe cuenta con una relación de marchas más larga, como mínimo en la 5ª velocidad.

Ahora no se si va así pero en los primeros modelos "eco" como fue el Lupo 3L 1.2 TDI no podías elegir llantas, tenias que llevar aquellas o ya no gastaba 3L...

En el restyling del A3 incorporaron un bajo del motor diferente al pre, cuyo objeto era reducir los rozamientos con el aire y asi disminuir el consumo en desplazamientos extraurbanos, yo anduve informandome para ver si se podia aplicar en mi coche, luego se me olvido y no busque más, quizás deberia mirarlo... :thumbsup:

Por ejemplo otra diferencia que puede haber es la "no posibilidad" de acoplar un cambio S-Tronic de 7 velocidades en el TDIe (de esto no estoy seguro, que alguien lo confirme) porque este tipo de cambios además de pesar más conllevan más rozamientos, y los rozamientos se traducen por perdida de efectividad y por lo tanto aumento de consumo. De hecho creo que en la actualidad ningún modelo económico lleva cajas de 6 velocidades, todas son de 5, cuantas menos marchas menos rozamiento en la transmisión.

 

Infórmate, aunque lo vas a tener difícil, en el conce saben menos que el panadero del barrio y el comercial lo unico que quiere es que te compres el que más beneficio le de a él.

 

Saludos

 

Por eso mismo pregunto aqui, porque sé perfectamente que el comercial no tiene ni puñetera idea... A ver si alguien mas colabora :clap1:

 

Muchas gracias tio :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se quita ese filtro? donde esta? es legal quitarlo? te puede traer problemas si lo quitas? cuanto cuesta qyuitarlo...?

 

Yo tengo el 1.6 tdi 105 cv y el coche anda muy bien pero si quitandole ese dichoso filtro ganamos algo quizas me planteo en quitarlo

no es tan facil quitarlo ehhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no me lo sabía yo. El A3 que tenog creo que tiene filtro de partículas, el de mi padre también pero no se hasta que punto es recomendable eliminarlo. Si que había pensado en ello y en anular la EGR cuando acabase la garantía que si no estos se agarran a cualquier lado.¿ Alguien me puede dar más info?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.