Jump to content

defecto culata 2.0 tdi 140


hernando

Publicaciones recomendadas

Seguramente estara mas que comentado este tema pero tenia que comentarlo es el unico consuelo que me queda, mi coche tiene esta cerca de los 95000 y sobre los 87000 comenzo a beber anticongelante le anule el enfriador de gases del escape y seguia bebiendoselo quitabas el tapon del aceite y tenia como una nata el aceite ya ahora que rompi el turbo me decidi a investigarlo por la red ya que el consumo no era exagerado pero ya que esta desmontado pues aprovecho y enconte este articulo

 

http://debates.coches.net/showthread.php?t=103706&page=1

 

¿alguien sabe lo que sale una culata nueva? porque vaya mes turbo, kit distribucion,culata..... menos mal que libre la bomba de aceite sino le prendo fuego.

 

gracias de antemano y perdon si esta comentado el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estas seguroq ue es de la culata?? mira las letras de tu motor, son BKD??.

 

Revisa la junta de culata, es posible que solo sea eso.

 

 

Es BLB de noviembre del 2005 segun el articulo el anticongelante se evapora por las fisuras vamos que lo quema. Ademas no me pasa el aceite al vaso de expansion y alguna vez si que arrancaba mal .

 

No se que hacer si reparar turbo y distribucion y depues ir al conce o pasar de ellos y hacerlo todo en mi taller de confianza aunque pague el tema de la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguroq ue es de la culata?? mira las letras de tu motor, son BKD??.

 

Revisa la junta de culata, es posible que solo sea eso.

 

Los motores con letras BKD son transversales, y no longitudinales que son los del A4, Passat.......

 

Aún así, he conocido varios casos con Passat en los que la culata también ha dicho "Hasta Luego Lucas!". Lo que desconozco son las letras del motor de esos casos, pero desde luego, eran 2.0 Tdi de 140 cv.

 

Lo que está claro es que con este motor el grupo VAG se ha cubierto de gloria. Empezaron con los problemas en los embrgaues en los A3; le siguieron el tema de las vibraciones y sus actualizacions de software; empezaron a aparecer las culatas y, por último, el problema de las bombas de aceite.

 

De hecho, el dato más significativo es que se empezaron a montar en los A3 8P por el 2003 y, en el 2008, ya lo habían sustituido por el nuevo 2.0 Tdi CR. Creo que son pocos los motores dentro del grupo VAG que no han durado ni 5 años en producción.

 

Lo que yo siempre recomiendo, es tener las espaldas bien cubiertas:

* pasando todas las revisiones en la concesión que, en caso de averia gorda, podamos tener el derecho al pataleo y una deferencia en consecuncia

* tener las espaldas bien cubiertas con una garantía externa. Personalmente (ya lo he comentado muchas veces) esa opción me vino a mi de maravillas y me funcionó más que bien. :busted_cop:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del forero Williwy es de 2005 y BLB y tuvo que cambiar la culata, eso si, fue todo por parte del conce.

 

 

 

El lunes creo que le abre las tripas a mi pequeño veremos que sale. ya os informare, mi mecanico de confianza se lo comento a un conocido que trabaja en la audi y le confirmo mis sintomas, unicamente le pregunto si quitas el tapon del aceite y ahy como una nata que puede ser¿¿?? llendo de tonto ya sabeis jejej le pregunto cuantos km tenia el coche, si consumia anticongelante, y si arrancaba a veces mal, le respondimos y esto es lo que nos dijo:

 

al principio comenzaron a llegar con este problema, abriamos culatas.... junta culata ok, jummmm mandaban a comprobar culatas todo ok por lo tanto volvian a montar todo, pero....... seguia igual consumiendo anticongelante, asi coche tras coche hasta que salio la circular............ coche con ese sintoma directamente culata nueva y el problema desaparecia. pero el problema es que cuando empieza a dar estos sintomas es a partir de los 90000 km 100% seguro estemos fuera de garantia.

 

Asi que a pelear. segun el comunicado es motores fabricados desde octubre del 2005 2.0 tdi 140 cv, dios nos coja confesados pero yo paso por eucaristia fijo jajajaj

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas compis, hoy por fin me han dado el coche, al final tuve que cambiar la culata.

 

OS comento la reparacion:

 

- despues de desmontar la culata y ver que la junta estaba bien le comentaron a mi mecanico desde audi que cambiarla culata, bien esta viene completa con arboles de levas, casquillos etc etc asi que todo a estrenar por 1000€.

 

_ el turbo nuevo salia unos 1200€, lo he llevado a reparar a turbos naredo, me han cambiado el nucleo, eje y las dos turbinas (admision y escape) por 700€.

 

-y ya por ultimo aproveche y le hice la distribucion.

 

total factura con mano de obra incluida 3146€.

 

casi nada verdad?????? compramos coches pensando en calidad y luego...........

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**,,,, el mio BLB con 130.000 kms no ha dicho ni muuuu,,, en 4 años,,,,,,, no tiene vibraciones, no consume aceite, no hace ningun ruido raro (suena a diesel, como todos),,,,

 

por cierto que motor Vag a durado mas de cinco años??? porque el 1.9 tdi 130 cv duro solo 3 años,,,, tb tendra lo suyo en averias como todos,,,,,,,,

 

Esta claro que al que le toca el motor malo,,,, por mala suerte, pisapedales u otros motivos o repara o a vender rapido.

 

diegole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en mi caso mala suerte tio, yo de antes tenia un tt 2.0 tfsi dsg y se me quedo pequeño, jejej proyectos familiares y el a4 lo tenia mi madre ya sabes lo tipico coche grande para las compras y tal asi que ella le hizo los 75000 km primeros a paso put* y ningun mal trato, vendi el tt y le compre un fox a ella y me quede yo el a4 y estaba super contento tio pero empezo a fallar todo en cadena.

 

Espero despues de esta reparacion dure vamos 20 años minimo jajajjajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los BKD, no solo se montan en coches con el motor en posición longitudinal, el Passat actual lo lleva en posición transversal ( es la plataforma del Golf V estirada ) y respecto a los BLB por lo que veo tambien empiezan con las culatas, los 2.0TDI es un no parar, que tengais suerte con las reparaciones :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.