Jump to content

[COMPRA CONJUNTA] BOOST VALVE


Viann

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

El objeto de este post es el de organizar la compra conjunta de BOOST VALVE (en adelante BV), para todos los foreros que lo deseen.

Esta mejora solo puede aplicarse en motores turboalimentados, ya sean gasolina o diesel.

Normalmente se recomienda cuando el coche ha sido modificado/reprogramado para obtener mayor rendimiento a costa de soplados de turbo más elevados.

 

Sin embargo el origen de esta compra viene de la preocupación, por parte de los propietarios de motores BKD (2.0 TDI 140cv), de un "defecto" (por llamarlo de alguna manera) generalizado en cuanto al funcionamiento pésimo de la geometría variable.

En definitiva, la gestión electrónica de este motor en concreto es especialmente lenta en corregir picos de presión.

Los picos de presión se forman al pisar el acelerador en un momento inicial de aceleración. No voy a mencionar los motivos de estos picos porque no los conozco del todo, y para no decir cosas que no son, y tampoco vienen al caso.

Mientras el pico no se corrige, su valor de presión aumenta hasta valores nada sanos para el turbo.

En el caso concreto del GT1749VA (turbo del BKD), la presión de trabajo es del orden de 1,3 a 1,4 bar. Se ha podido comprobar a través de logs con el VAG-COM que los picos de presión, en un motor 100% de serie, sobrepasan valores de 1,6 bar. El VAG-COM solo permite leer hasta 1,6 pero el coche mide hasta 2 bar. Por lo tanto no estamos seguros de hasta donde suben los picos, los valores pueden estar perfectamente comprendidos entre 1,6 y 2,0 bar.

 

Aqui es donde entra en juego la BV.

La primera pregunta para muchos de vosotros supongo que será:

Pero que es una BV?

 

E aqui su aspecto:

boost_valve_lg.jpg

Como su nombre indica [bOOST = Presión] [VALVE = Válvula], la BV es una válvula de presíon.

 

Sirve para regular los picos de presión, mecánicamente, es decir casi instantáneamente.

Los retrasos debidos a la gestión electrónica ya no se producen porque mecánicamente se impide que la presión pase de ciertos valores.

La BV se puede imaginar como un grifo de agua, tiene una tuerca que permite abrir o cerrar más el "paso" de presión. Por ello su efecto es casi (dilatación de los materiales) instantáneo. Por un tubo de DIN 600 mm, pasará como máximo una sección de liquido de DIN 600 mm, también podría pasar un caudal de liquido cuya sección fuese de DIN 300 mm pero en ningún caso pasaría un caudal de liquido cuya sección fuese de 605 mm o superior.

La cuestión es ir ajustando la apertura de la válvula hasta cuadrarla con la presión deseada. Normalmente la más grande a la que esta programado el coche.

 

Luego está el Racor.

cuya apariencia...

racor_install.jpg

Sirve para no tener que agujerear el colector de admisión.

En alguno de los enlaces de abajo hay fotos muy claras de un caso donde se ha agujereado.

No mejora ni empeora el funcionamiento de la BV, pero por lo menos no "condenas" ninguna pieza de tu motor a llevar una BV el resto de su vida o acabar en el desguace.

El racor se coloca a un extremo del colector de admisión y cumple la función de "T".

 

El conjunto BV+Racor montado...

imagen004bp.jpg

 

 

Fuentes exteriores de mucho interés:

COMPRA CONJUNTA en otro foro: aqui

MONTAJE EN TDI 150: gran post del conocidísimo (en otros foros) Jesús.

MONTAJE EN TDI 105: basado sobre el post de Jesus, Fran_oC post

________________________________________________________________________________

 

+ Ventajas:

- Aceleración más lineal

- Reducción del consumo

- Mejora la fiabilidad del turbo

 

- Inconvenientes:

- ...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo viann que es una alegria para los propietarios de los famosos 140... como anda eso para mi turbo y mi motor??

Es exactamente el mismo sistema para todos los motores.

En principio tu turbo es más duro, no se como anda tu geometría pero francamente, ponerte eso no te sobra.

 

Viann que precio ronda?..

Facil montaje?..

Sobre 50 euros la BV.

Montaje muy fácil diría yo, lo que más tiempo lleva es ajustarla bien.

La instalación en si creo que en 10 min lo tienes, para dejarlo fino se necesita ajustar la tuerca, probar, ajustar tuerca, probar... si tienes reloj de presión es mucho más rápido el ajuste.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me podria interesarme para ponerlo como tu as dicho en un futuro ponerle una reprogramacion y me imagino que en sitios donde reprogramen tambien podrian ajustarla bien no? la verdad es que es buena idea :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tambien estaria interesado. la verdad que por lo que vale merece la pena asegurar.

Cierto, el pecio es "justo" para lo que protege.

 

pues seguramente yo tambien...

 

que gran aporte tio

Gracias pero yo dirio: que tarde llegamos!!

 

A mi me podria interesarme para ponerlo como tu as dicho en un futuro ponerle una reprogramacion y me imagino que en sitios donde reprogramen tambien podrian ajustarla bien no? la verdad es que es buena idea :lol2:

No se si en el caso del BMN pasa como en el BKD, pero en este ultimo yo creo que es recomendable hasta sin reprogramar.

La instalación como ya he dicho, no deberíamos tener problemas para hacerla nosotros mismos.

 

Es muy sencillo de poner y los beneficios para el precio ...son bastantes buenos. Viann cuando sepa eso te digo.

Ok.

Yo también estoy esperando a que me digan algo.

 

yo tb estaria interesado.

viann dentro de los 50 euros entra el racor???o solo la bv??

en cualkier taller podrian montarlo???

gracias

Solo BV el racor son unos 30 euros más, prescindible pero, en mi opinión, recomendable.

 

 

En cuanto tengamos precios definitivos y sepamos a quien se lo compramos, empezamos lista.

 

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contar conmigo parece un tema muy interesante !!

 

Por cierto, en un taller de Repros no podrían realizar la instalación con el tacto que parece que necesita? Lo comento porque si nos uniéramos por zonas la instalación tambien nos podría salir bien de precio, no?

 

Lo dicho, seguiré atento...

 

Saludos:

Avsolutt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto a la compra conjunta...

 

Mas adelante ya explicareis en detalle como regular a manija la BV...

 

Gracias de nuevo Viann :huh:

 

 

Edito para añadir que en mi caso seria BV+RACOR

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.