Jump to content

correa distribucion audi coupe 2.3e


Publicaciones recomendadas


Hombre, yo creo que para cambiar una correa de distribusion hace falta algo mas que unas nociones de mecanica, te acen falta conocimientos de mecanica y herramientas especificas.

 

Yo por lo que me cobran de mano de obra no me la juego, la pago y si no puedo pagarla espero uno o dos meses mas y la cambio en un taller, con la distri no me la juego.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre complicado no es,es mas problema de herraminta que otra cosa,lo digo porque el tornillo queva en la polea del cigueñal esta apretado a unos 40 kilos y sin util o pistola de impactos de camion no te va ser facil de cambiar,por el calado es sencillo,peeeero.....azle caso a romulo,un saludo

 

+1

 

Ademas en nuestro motor 2.3, por lo visto la cosa es diferente al resto y esta bastante jodida..

 

Hay que desmontar gran parte del frontal (creo que incluso radiadores...)para tener acceso y poder trabajar...de hecho sale por un paston..500-600€

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se la cambie al mio nada mas comprarlo, el estado de la bomba del agua era lamentable. y la verdad lo peor aflojar el tormillo de las poleas del cigueñal sin pistola, pero si te ayuda alguien a boquear el volante motor con un buen destornollador plano, se puede hacer.tienes que desmontar bastantes cosas, el frontal practicamente entero.

yo tube un problema con la correa y la bomba nueva(lo monte y desmonte todo 3 veces), por que en los 2.3 hay 2 tipos pero por lo demas poca historia mas, a ver si tengo fotos.

S2

Editado por richo_vw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi van esas fotos,son de la primera vez, deberia tener mas pero no se donde estan.

 

inicio de la faena(ya hace casi dos años,todavia tenia los parachoques normales)

102508143452.jpg

 

 

102508172235.jpg

algunas piezas mas que se cambiaron

 

102508144027.jpg

aqui intentando aflojar la polea del cigueñal.

102508143452.jpg

 

S2

Editado por richo_vw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosa... si se quiere hacer, mejor procurarse el util de bloqueo de la polea.... con el par que lleva ese tornillo, cargarlo todo a través del cigueñal es una pasada.

 

Antes de que nadie lo diga; no tiene nada que ver con el par que por ejemplo produce el motor y el cigueñal aguanta sin problema; las tensiones aqui son diferentes y el cigueñal noe sta pensado para ello.

 

Evidentemente no se va a romper, sino que es de esas cosas que a la larga pasan factura, y en el momento en que lo hacen no se sabe porque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el cigueñal apenas sufre, sufre mas en una salida fuerte, si no con la pequeña muesca que hay en el volante motor , no aguantaria la puntita de un destornillador.esta claro que con el util mucho mejor, lo que no se es donde se coloca en este coche.

S2

P.D el orden de las fotos esta mal.

Editado por richo_vw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el cigueñal apenas sufre, sufre mas en una salida fuerte, si no con la pequeña muesca que hay en el volante motor , no aguantaria la puntita de un destornillador.esta claro que con el util mucho mejor, lo que no se es donde se coloca en este coche.

S2

P.D el orden de las fotos esta mal.

 

 

:-) ese es un eterno debate :-)))))) El principio seria que no se trata de quanto par se aplique, sino de como; por ejemplo si uno intenta doblar una lamina metalica, como una galga, por el lado fino, se dobla sirectamente, en cambio si se hace con la lamina en vertical es practicamente imposible sin dañarla. Aqui el hecho de que sea una torsion direcatamente al eje, que es imemdiata y concentrada en el extremo (las cargas sobre el cigueñal se reparten todo a lo largo y actuan en angulos distintos, que no es un eje solido y que algunos de estos tornillos parecen soldados, puede (puede) conllevar alguna microdeformacion que no se manifieste hasta al cabo de bastantes quilometros...

 

Siendo algo en que hayescuelas distintas siempre es mejor no entalibanizarse por mas convencido que uno esté, pero a los que tengais acceso a hacer de mecanicos propondria; intentad aflojar el dichoso tornillo con el coche sobre quattro borriquetas... ...vereis que la carroceria se deforma visiblemente por un instante. El par que hay que aplicar es tremendo a veces; los 450Nm que requiere de apriete son eso, de apriete, en dinamico y con un tornillo suelto y limpio. En estatico (el tornillo esta quieto y la friccion es mayor, y con un tornillo sucio y oxidado en su sitio en algunos casos el par a aplicar es monstruoso, vamos, de palanca de metro y medio...

 

Pero repito, hasta que no se presente alguien con los calculos, para mi tenemos todos razon :-)))))

Editado por Scalex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.