vicmeran Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2010 hoal a tod@s es complicado cambiarla por que en estos tiempos de crisis hay que hacer de todo, en serio tengo algunass nociones de mecanica pero como lo veis . gracias de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2010 Hombre, yo creo que para cambiar una correa de distribusion hace falta algo mas que unas nociones de mecanica, te acen falta conocimientos de mecanica y herramientas especificas. Yo por lo que me cobran de mano de obra no me la juego, la pago y si no puedo pagarla espero uno o dos meses mas y la cambio en un taller, con la distri no me la juego. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
susoroc Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2010 Hombre complicado no es,es mas problema de herraminta que otra cosa,lo digo porque el tornillo queva en la polea del cigueñal esta apretado a unos 40 kilos y sin util o pistola de impactos de camion no te va ser facil de cambiar,por el calado es sencillo,peeeero.....azle caso a romulo,un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Patxi2.3 Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2010 Hombre complicado no es,es mas problema de herraminta que otra cosa,lo digo porque el tornillo queva en la polea del cigueñal esta apretado a unos 40 kilos y sin util o pistola de impactos de camion no te va ser facil de cambiar,por el calado es sencillo,peeeero.....azle caso a romulo,un saludo +1 Ademas en nuestro motor 2.3, por lo visto la cosa es diferente al resto y esta bastante jodida.. Hay que desmontar gran parte del frontal (creo que incluso radiadores...)para tener acceso y poder trabajar...de hecho sale por un paston..500-600€ S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
richo_vw Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2010 (editado) Yo se la cambie al mio nada mas comprarlo, el estado de la bomba del agua era lamentable. y la verdad lo peor aflojar el tormillo de las poleas del cigueñal sin pistola, pero si te ayuda alguien a boquear el volante motor con un buen destornollador plano, se puede hacer.tienes que desmontar bastantes cosas, el frontal practicamente entero. yo tube un problema con la correa y la bomba nueva(lo monte y desmonte todo 3 veces), por que en los 2.3 hay 2 tipos pero por lo demas poca historia mas, a ver si tengo fotos. S2 Editado 15 de Febrero del 2010 por richo_vw Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
richo_vw Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2010 (editado) ahi van esas fotos,son de la primera vez, deberia tener mas pero no se donde estan. inicio de la faena(ya hace casi dos años,todavia tenia los parachoques normales) algunas piezas mas que se cambiaron aqui intentando aflojar la polea del cigueñal. S2 Editado 15 de Febrero del 2010 por richo_vw Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atakaquino Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2010 Buenos caballetes artesanos ,esos han elevado más de un coche.cierto? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
richo_vw Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2010 (editado) Jeje, más de uno, más de 20, y el mio más de 20 veces.son del grupo de colegas, y vienen de perlas s2 Editado 15 de Febrero del 2010 por richo_vw Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Scalex Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2010 Solo una cosa... si se quiere hacer, mejor procurarse el util de bloqueo de la polea.... con el par que lleva ese tornillo, cargarlo todo a través del cigueñal es una pasada. Antes de que nadie lo diga; no tiene nada que ver con el par que por ejemplo produce el motor y el cigueñal aguanta sin problema; las tensiones aqui son diferentes y el cigueñal noe sta pensado para ello. Evidentemente no se va a romper, sino que es de esas cosas que a la larga pasan factura, y en el momento en que lo hacen no se sabe porque... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
richo_vw Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2010 (editado) yo creo que el cigueñal apenas sufre, sufre mas en una salida fuerte, si no con la pequeña muesca que hay en el volante motor , no aguantaria la puntita de un destornillador.esta claro que con el util mucho mejor, lo que no se es donde se coloca en este coche. S2 P.D el orden de las fotos esta mal. Editado 16 de Febrero del 2010 por richo_vw Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Scalex Publicado 17 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 (editado) yo creo que el cigueñal apenas sufre, sufre mas en una salida fuerte, si no con la pequeña muesca que hay en el volante motor , no aguantaria la puntita de un destornillador.esta claro que con el util mucho mejor, lo que no se es donde se coloca en este coche.S2 P.D el orden de las fotos esta mal. :-) ese es un eterno debate :-)))))) El principio seria que no se trata de quanto par se aplique, sino de como; por ejemplo si uno intenta doblar una lamina metalica, como una galga, por el lado fino, se dobla sirectamente, en cambio si se hace con la lamina en vertical es practicamente imposible sin dañarla. Aqui el hecho de que sea una torsion direcatamente al eje, que es imemdiata y concentrada en el extremo (las cargas sobre el cigueñal se reparten todo a lo largo y actuan en angulos distintos, que no es un eje solido y que algunos de estos tornillos parecen soldados, puede (puede) conllevar alguna microdeformacion que no se manifieste hasta al cabo de bastantes quilometros... Siendo algo en que hayescuelas distintas siempre es mejor no entalibanizarse por mas convencido que uno esté, pero a los que tengais acceso a hacer de mecanicos propondria; intentad aflojar el dichoso tornillo con el coche sobre quattro borriquetas... ...vereis que la carroceria se deforma visiblemente por un instante. El par que hay que aplicar es tremendo a veces; los 450Nm que requiere de apriete son eso, de apriete, en dinamico y con un tornillo suelto y limpio. En estatico (el tornillo esta quieto y la friccion es mayor, y con un tornillo sucio y oxidado en su sitio en algunos casos el par a aplicar es monstruoso, vamos, de palanca de metro y medio... Pero repito, hasta que no se presente alguien con los calculos, para mi tenemos todos razon :-))))) Editado 17 de Febrero del 2010 por Scalex Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.