Jump to content

Reglaje de los antinieblas de un B5


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Hacia donde deben reglarse en la horizontal y en la vertical? Es un tema al que no le han dedicado tantas lineas en inet como para adaptarlos, a ver si alguien puede dejarlo algo mas claro.

 

Algo asi seria lo ideal, pero para los antinieblas claro.

reglaje-faros-esquema.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi manera de verlo y entenderlo es un tema personal y de posibilidades, me explico, no es lo mismo llevar xenon que halogenas, puesto que se abarca más a los lados.

A mi de toda la vida me ha gustado llevarlo un poco abierto, más el de la izda que el de la dcha, siempre sin deslumbrar.

Y regularlo pues me pongo en el garaje, miro referencias pegada a la pared, separo unos 5 metros y le abro 5cm, separo 10m y compruebo proporciones. Tras esto y circular un par de noches tomo referencias y ajusto...

En cuanto a la altura lo subo todo lo que pueda hasta no deslumbrar, ya que encima con los faros tan bajos (por la suspensión) se nota mucho la distancia y el corte del xenon, ves hasta donde te hace el corte y si no conoces la carretera en cambios de rasante o cuestas arriba ves la punta de los pies y a mi eso no me mola nada. Creo que gracias a regularlos ASI el otro dia pude esquivar un zorro que estaba en medio de la carretera y en cuanto me vio empezó a hacer eses (supongo se deslumbraria y desorientaria) hasta que se decidio... y yo con el ABS a punto de saltarme y de lado a lado a ver para donde se tiraba el bicho para ir para el otro lado... (acostumbrado a mis anteriores coches me sentí bastante seguro con la maniobra)

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi manera de verlo y entenderlo es un tema personal y de posibilidades, me explico, no es lo mismo llevar xenon que halogenas, puesto que se abarca más a los lados.

A mi de toda la vida me ha gustado llevarlo un poco abierto, más el de la izda que el de la dcha, siempre sin deslumbrar.

Y regularlo pues me pongo en el garaje, miro referencias pegada a la pared, separo unos 5 metros y le abro 5cm, separo 10m y compruebo proporciones. Tras esto y circular un par de noches tomo referencias y ajusto...

En cuanto a la altura lo subo todo lo que pueda hasta no deslumbrar, ya que encima con los faros tan bajos (por la suspensión) se nota mucho la distancia y el corte del xenon, ves hasta donde te hace el corte y si no conoces la carretera en cambios de rasante o cuestas arriba ves la punta de los pies y a mi eso no me mola nada. Creo que gracias a regularlos ASI el otro dia pude esquivar un zorro que estaba en medio de la carretera y en cuanto me vio empezó a hacer eses (supongo se deslumbraria y desorientaria) hasta que se decidio... y yo con el ABS a punto de saltarme y de lado a lado a ver para donde se tiraba el bicho para ir para el otro lado... (acostumbrado a mis anteriores coches me sentí bastante seguro con la maniobra)

 

 

 

salu2

Gracias Gonzid, me viene de perlas, sin duda este es el post en castellano mas currado al respecto que circula en este momento por la red.

 

A ver como queda la cosa, de nuevo gracias de mi parte y del zorro por currarte tu reglaje de antinieblas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras un breve post con solucion satisfactoria... un anticipo de lo que viene...

 

Alguien probo a usar la lente del antinieblas con una luz unidireccional en lugar de la tipica H1?

 

Estoy experimentando un poco con los antinieblas (nada s..ual ¬¬) y por ahora los resultados son:

Dos xurro leds SMD de movil pegados a la lente alumbran el triple de lejos, nitido y potente que una bombilla H1 de 55w con la consiguiente diferencia en temperatura en grados y color...

 

Proximo brico: FFL (Flat Fog Lights) xDDDDDDD

 

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, con lo del zorro me referia al reglaje de faros normales, que es más o menos equivalente. Cuando tenia H4 siempre montaba un sistema desconectable para encender antinieblas cuando ponia las largas (de este modo no deslumbro nunca), desde que tengo bifaro y con xenon solo los doy cuando procede por condiciones climatológicas.

 

Respecto a la altura se me olvido decir que como no preguntabas, eso que te pongo lo utilizo para faros normales, para antinieblas, si son antinieblas de verdad, es decir, de corto alcance (porque hay otros que montan faros antiniebla que son de largo alcance y son como otras largas). Como su cometido es alumbrar a ras de suelo y abrir mucho el haz de luz, prueba a irlos levantando hasta que veas que se difumina y entonces ya no hace "nada". Es decir, que ir levantando el faro manteniendo mucha luz cerca del coche, si los elevas mucho no vas a conseguir abarcar mucho porque la luz antiniebla se abre mucho el haz y vas a hacer que a corta distancia pierdas iluminacion.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proximo brico: FFL (Flat Fog Lights) xDDDDDDD

 

supongo que entonces dejarán de ser faros antiniebla, no? Para los antiniebla (y aunque quede feo) la luz cuanto más amarilla mejor (o eso creo. que me corrijan los expertos)

Por orden inverso...

Si cuanto mas amarilla mejor se abre paso entre la niebla.

Solo hago las pruebas con los leds blancos, los amarillos alumbraran algo menos pero solo hay que ajustar su numero y disposicion. En cuanto a cambiar el nombre por cambiar el tono de luz habria que comentarlo con los foreros que montan xenon h1 :thumbsup:

 

Un saludo Puffy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proximo brico: FFL (Flat Fog Lights) xDDDDDDD

 

supongo que entonces dejarán de ser faros antiniebla, no? Para los antiniebla (y aunque quede feo) la luz cuanto más amarilla mejor (o eso creo. que me corrijan los expertos)

Por orden inverso...

Si cuanto mas amarilla mejor se abre paso entre la niebla.

Solo hago las pruebas con los leds blancos, los amarillos alumbraran algo menos pero solo hay que ajustar su numero y disposicion. En cuanto a cambiar el nombre por cambiar el tono de luz habria que comentarlo con los foreros que montan xenon h1 :innocent:

 

Un saludo Puffy.

Lastima que no pueda subir fotos para que vierais la diferencia, estoy usando la misma tecnologia que usan para los proyectores LED DIY. Visualmente la diferencia es brutal.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima que no pueda subir fotos

 

Será porque no las tienes o porque no quieres no? jeje porque si quieres yo te las subo o te digo como....

 

 

 

salu2

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No tio, es porque este movil no saca una kk sin luz ambiente y para enseñar como van las luces, con luz ambiente como que no :thumbsup:

No recuerdas como salieron los cierres de cinturon? con un par de leds este movil te saca unos xenon xD

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima que no pueda subir fotos

 

Será porque no las tienes o porque no quieres no? jeje porque si quieres yo te las subo o te digo como....

 

 

 

salu2

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No tio, es porque este movil no saca una kk sin luz ambiente y para enseñar como van las luces, con luz ambiente como que no :thumbsup:

No recuerdas como salieron los cierres de cinturon? con un par de leds este movil te saca unos xenon xD

 

Un saludo

 

Es verdad... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.