Jump to content

Presentacion AUDI A3 SPORTBACK 2.0 TDI


marcllopis

Publicaciones recomendadas

Coincido con los compañeros..

Personalmente con los nuevos pilotos de led, una bajadita y las llantas en color titanio para mi gusto le dejarias muy cuco..

Respecto a la Repro seria interesante que nos indicaras grafica, donde la has hecho y resultados de cada una de ella, a parte de las experiencias que has obtenido..

 

 

Bueno, vamos a ver. Lo de las llantas, me costo mucho decidirme, pero en Titanio, las busque y me pusieron muchas pegas, como por ejemplo que para el A3 NO las hacian.

Solo las hacian en Plata o Negras, sino ya las tendria en titanio. A parte de que en fabrica solo quedaban estas y si tenia q esperar que las trajeran de Italia... pero bueno, queria jugarmela para ponerlas de un color q nadie las lleva. Se que es un moco (o muy) oscuro todo es conjunto pero bueno, ahora ya esta hecho, me gustan y si no tengo que convencerme de que son bonitas porque la inversion... esta hecha!!

 

Referente a la programacion:

 

Primero, la primera repro que hice, daba 177cv con un par motor de 416Nm. Casi no notaba diferencia, notaba que iba mas alegre, eso si, pero no mucho mas, por lo que habia pagado y por las espectativas de prestaciones que buscaba.

 

Asi que no contento, me volvimos a mirar que es lo que podiamos hacer y nos pusimos al limite de lo que podiamos sacar, contando que llevo cambio DSG y el cambio no esta preparado para aguantar pares cercanos a los 500Nm. Asi que la siguiente reprogramacion fue de 201cv, con un par de 466Nm, fue un cambio bestial. El problema es que parecia una chimenea, a poco q le pisaba, el coche de atras que me seguia, quedaba envuelto de una niebla negra producida por mi coche. Y sabeis cuando decidi volver por tercera vez a por la tercera repro? cuando volviendo de Burgos, me seguia una moto por la autopista y nos "picamos" y al pisarle durante un rato, empezo a salir tal cantidad de humo, que el de la moto tubo que frenar y alejarlse, mientras movia el brazo haciendo com el que aparta el aire pq huela mal y no ve, fue gracioso durante un momento, pero senti una verguenza ajena... como si llevara una carraca antigua mal carburada.

 

Ya me dijeron que era el precio que tenia que pagar (el humo negro) por la potencia que tenia. En fin, que no queria ir asi, por lo que haciendo un estudio detallado, modificamos los parametros y nos salieron los parametros perfectos, mucha potencia y sin casi humo.

 

Actualmente llevo 194cv y un par de 459Nm. La verdad es que no noto para nada los 7 caballos de diferencia con la otra repro, pero en cambio si que se nota muchisimo que no sale nada de humo en comparacion con la otra repro.

Asi que reprogramacion perfecta.

 

Para los que me habeis preguntado, NO, no le he hecha nada mas al coche, solo las reprogramaciones y ya esta. Ya se de sobra, (porque he tenido varios coches antes y todos con reprogramaciones) que no se puede ir a tope cuando haces modificaciones asi, y que tienes que dejar reposar el coche despues de un viaje larlo, refrigerar el turbo, la carbonilla, el caudelimetro, cambia el haceite cada 15.000km y no cada 30.000km, mejor aceite, etc etc etc... Todo eso ya lo hago porque no quiero quedarme sin coche.

 

Pues nada, despues de toda esta parrafada os cuelgo las graficas para que podais mirarlas y opinar y ver su rendimiento.

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Saludos.

 

Graficas:

----------

La primera:

image0000j.jpg

 

 

 

La Segunda:

image0001gt.jpg

 

 

 

La tercera y definitiva:

image0002l.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A pesar de lo que digas el PAR para el S-Tronic me parece desmesurado, o entonces el mio está de vacaciones.

Mucho cuidadito con esa repro, yo tambien he visto motores BKD subidos a 205cv solo con repro pero te aseguro que no es nada recomendable.

Aun conduciendo todos los dias como un abuelo y cambiando aceite cada 10.000 (que no cada 15.000 km) el VA no puede resistir semejante paliza mucho tiempo.

Además en mi opinión tienes una entrega de PAR muy "burra", demasiado pronto vamos.

En mi caso por ejemplo le pedí al chiptuner que me retrasara la patada de PAR y así lo hizo, unas 500 rpm.

Supongo que eso te lo han hecho en TLR Mataró no?

 

Te pongo mi antes y después, eso si con otro turbo, catalizador fuera y soplados de serie o sea 1,4 bar: humos de una simple repro.

 

ANTES:

tdi140.jpg

DESPUÉS:

artdi.jpg

Ahora tengo pendiente corregir esa depresión de PAR que por lo que veo es común a todos los 2.0 TDI, fíjate que el tuyo también la tiene.

 

Saludos

 

PD: no te iría nadaaaa mal una BV...

 

EDITO: fíjate que tu coche muere en picado a 4200 rpm y el mio mantiene una potencia más elevada que el tuyo hasta más allá de las 4500 rpm. Yo diría que ese turbo va muy apretado.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dice viann es basicamente que va muy forzado, tendras muchas posibilidades de romper turbo asi, yo con la repro y el supresor me planto en 190cv y voi de sobra, y coincido con viann tamb que la curva deveria ser mas lineal, no se si me explico, todo te lo da de golpe, deveria ser un poco más progresivo...aun asi si te va bien, mejor que mejor...aver si nos vemos y hacemos un paralelo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche esta muy wapo, tal vez demasiado negro para mi gusto. Pero no me disgusta con esas taloneras y llantas.

 

 

Tema de la repro...estoy con los compañeros(dentro de mi ignorancia...)no creo que un coche puede aguantar tanto aumento de potencia sin cambiar otras piezas de mootor, como turbo y demas...nose..., aunque lo trates como a tu hijo...el dia de mañana lo notaras. Notaras que el coche no pueda mas.

 

 

Suerte y espero que seas la escepcion que colma la regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de lo que digas el PAR para el S-Tronic me parece desmesurado, o entonces el mio está de vacaciones.

Mucho cuidadito con esa repro, yo tambien he visto motores BKD subidos a 205cv solo con repro pero te aseguro que no es nada recomendable.

Aun conduciendo todos los dias como un abuelo y cambiando aceite cada 10.000 (que no cada 15.000 km) el VA no puede resistir semejante paliza mucho tiempo.

Además en mi opinión tienes una entrega de PAR muy "burra", demasiado pronto vamos.

En mi caso por ejemplo le pedí al chiptuner que me retrasara la patada de PAR y así lo hizo, unas 500 rpm.

Supongo que eso te lo han hecho en TLR Mataró no?

 

Te pongo mi antes y después, eso si con otro turbo, catalizador fuera y soplados de serie o sea 1,4 bar: humos de una simple repro.

 

ANTES:

tdi140.jpg

DESPUÉS:

artdi.jpg

Ahora tengo pendiente corregir esa depresión de PAR que por lo que veo es común a todos los 2.0 TDI, fíjate que el tuyo también la tiene.

 

Saludos

 

PD: no te iría nadaaaa mal una BV...

 

EDITO: fíjate que tu coche muere en picado a 4200 rpm y el mio mantiene una potencia más elevada que el tuyo hasta más allá de las 4500 rpm. Yo diría que ese turbo va muy apretado.

 

 

Carai muy bien. Por cierto que es una BV? Me encanta tu repro. Seguro que tienes razon en lo que dices. Lo q digo es q estoy muy contento con la repro que me hicieron, no se, va muy bien, aunque se que hay de mejores, como por ejemlplo la tuya.

 

En fin, total, tampoco la puedo probar muy a fondo porque como sabras en toda España y mas en Barcelona donde vivo yo, hay miles de radares, entre eso y el trafico, es igual llevar 200cv que 100cv, y mas ahora que en Junio van a bajar la velocidad a 60km/h en toda Barcelona, ya es para morirse, vamos. Viva enl BICING!!! jejejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carai muy bien. Por cierto que es una BV? Me encanta tu repro. Seguro que tienes razon en lo que dices. Lo q digo es q estoy muy contento con la repro que me hicieron, no se, va muy bien, aunque se que hay de mejores, como por ejemlplo la tuya.

 

En fin, total, tampoco la puedo probar muy a fondo porque como sabras en toda España y mas en Barcelona donde vivo yo, hay miles de radares, entre eso y el trafico, es igual llevar 200cv que 100cv, y mas ahora que en Junio van a bajar la velocidad a 60km/h en toda Barcelona, ya es para morirse, vamos. Viva enl BICING!!! jejejeje.

 

Saludos.

Mi repro no es mejor que la tuya, es diferente porque mi motor es diferente al tuyo.

Ambos son BKD pero por ejemplo yo he cambiado turbo, llevo filtro K&N, CAT fuera y DP artesanal.

 

Lo que intento decirte es que tu coche estrictamente de serie con solo esa repro, va muy apurado, te estoy avisando y no vacilando ;)

Donde la has hecho?

 

 

EDITO: aqui tienes una explicación de lo que es la BV

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra opinion.

Co lo contento q estaba yo con mi coche y la repro... Ya se q es muy negro, pero ahora ya esta, no puedo volver a cambiarme las llantas porque valen una pasta. Las puedo pintar de rojo si acaso... jajajaja.

 

Referente a la repro: me estas dando mal fario eh? jope, yo q estaba tan contento, estoy por volver con los 140cv iniciales, pq si se me va adesmontar el coche... ya me diras, con lo que vale!! que aun lo estoy pagando.

 

En fin, ahora voy con mas miedo q nunca, no se no se...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata del banco más fiable de cataluña...

 

Pero hace corrección CE? lo dudo. Y con DSG no se puede conseguir ese par sin reprogramar la centralita del cambio. Tiene un sistema de protección que rechaza la repro si detecta valores altos de par. Sencillamente, nadie lo ha conseguido. En UK los preparadores han empezado ahora a comercializar estas repros para el cambio y se empiezan a ver resultados, pero en ningún caso puede uno acercarse a los 450NM reales sin cambiar los embragues (pasando antes por la citada reprogramación).

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata del banco más fiable de cataluña...

 

Pero hace corrección CE? lo dudo. Y con DSG no se puede conseguir ese par sin reprogramar la centralita del cambio. Tiene un sistema de protección que rechaza la repro si detecta valores altos de par. Sencillamente, nadie lo ha conseguido. En UK los preparadores han empezado ahora a comercializar estas repros para el cambio y se empiezan a ver resultados, pero en ningún caso puede uno acercarse a los 450NM reales sin cambiar los embragues (pasando antes por la citada reprogramación).

 

s2,

g.

No se en cuanto esta el limite de PAR en el S-Tronic pero en los manuales también existe, y el valor máximo es 480 NM.

Lo se porque en otra repro que llevé antes había pasado ese limite, y el coche entraba en Limp Mode cuando quería acelerar al máximo.

A mi más que el valor de PAR que saca, me sorprende que lo hayan podido lanzar las 3 veces sin problemas aparentes, como si fuese un manual.

La corrección será DIN pero este banco no regala cv, eso te lo aseguro. Me he medido con coches de potencia similar al mio y los cv están ahí.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata del banco más fiable de cataluña...

 

Pero hace corrección CE? lo dudo. Y con DSG no se puede conseguir ese par sin reprogramar la centralita del cambio. Tiene un sistema de protección que rechaza la repro si detecta valores altos de par. Sencillamente, nadie lo ha conseguido. En UK los preparadores han empezado ahora a comercializar estas repros para el cambio y se empiezan a ver resultados, pero en ningún caso puede uno acercarse a los 450NM reales sin cambiar los embragues (pasando antes por la citada reprogramación).

 

s2,

g.

No se en cuanto esta el limite de PAR en el S-Tronic pero en los manuales también existe, y el valor máximo es 480 NM.

Lo se porque en otra repro que llevé antes había pasado ese limite, y el coche entraba en Limp Mode cuando quería acelerar al máximo.

A mi más que el valor de PAR que saca, me sorprende que lo hayan podido lanzar las 3 veces sin problemas aparentes, como si fuese un manual.

La corrección será DIN pero este banco no regala cv, eso te lo aseguro. Me he medido con coches de potencia similar al mio y los cv están ahí.

 

 

Saludos

 

No dudo de lo que me dices, eso que vaya por delante.

A qué te refieres con que te sorprende que haya lanzado el coche tres veces? Si lo dices por el cambio, si sabes cómo hacerlo, con el DSG puedes lanzar el coche sin problemas.

En cualquier caso, lo de marcllopis es un auténtico poltergeist, algo raro está ocurriendo ahí. Si se las han arreglado para pasar por algo el límite del cambio, a ese DSG le quedan 2 telediarios. En UK, los que lo han reprogramado para acercarse a los 400NM acaban bajándolo a 380 porque el cambio se niega a subir de marcha.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.