Jump to content

PROBLEMA?


angelsan

Publicaciones recomendadas


Yo llevo 1900 km y también se me cala algunas veces al subir por la rampa del garage cuando está frío. Es muy pronunciada. Lo dejo un par de minutos a ralentí antes de iniciar la marcha, pero está claro que estos coches se calientan cuando vas circulando, y no a ralentí. Es decir, me puedo pasar una hora a ralentí que el coche no alcanza los 90º. Para que alcance esta temperatura, tengo que ir circulando unos 10 o 15 minutos aprox.

 

En frío noto que cuesta meter más las marchas y el motor no va tan suave. En caliente, la segunda siempre se resiste demasiado para mi gusto.

 

Para salir ahora del garage, intento acelerar más antes de coger la rampa, y de esta forma evito que se cale.

 

Un saludo.

 

Te cuento la experiencia en mis últimos vehículos con los que he conducido muchos km (en los 15 últimos años):

TOLEDO TDI110: Muy bueno, un pelín perezosillo en baja pero nunca se me caló. En carretera un cañon.

GOLF 1.6i: Al ralentí en frío funcionaba sin problemas, es más se aceleraba sólo si le puteaba y no le daba con el pié el gas suficiente. La gasolina en frío es otra historia respecto a los TDI en suavidad y sonido.

Xara 1.9 TD 90 cv: Un tanque al ralentí. Sin problemas

307 HDI90: Suavísimo al ralentí en frío, ni traqueteos ni falta de bajos ... tacto gasolina perfecto para ciudad pero muy perezoso por carretera en caliente.

León TDI 90: Al ralentí y al iniciar la marcha suena muy rarito, se cala ocasionalmente aunque no noto mucha diferencia que sea en frío o estando a 90º.

Audi B6 TDI130: Muy perezosillo por debajo de las 2000 vueltas y después patadón impresionante, lo típico del TDI. Lo tuve a la par que el 307 y se calaba con cierta facilidad sobre todo en frío. A la gente que se lo dejaba también se le calaba muchas veces. Con 60000 km cambió bastante con más bajos y menor consumo).

Audi B8 TDI143: Con Temperaturas de 0º o negativas es hasta peligroso, para salir nada más arrancar el motor con pelín de rampa te dejas el embrague y parece que se va a parar en medio de la cuesta si subes de un garaje, parece que vamos en tercera. A 8º bajo 0 intentar salir nada más arrancar es una temeridad.

 

Perdón por el tocho pero quizá así, comparando, podemos aclarar lo que puede sonar exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi B8 TDI143: Con Temperaturas de 0º o negativas es hasta peligroso, para salir nada más arrancar el motor con pelín de rampa te dejas el embrague y parece que se va a parar en medio de la cuesta si subes de un garaje, parece que vamos en tercera. A 8º bajo 0 intentar salir nada más arrancar es una temeridad.

 

Perdón por el tocho pero quizá así, comparando, podemos aclarar lo que puede sonar exagerado.

 

:thumbsup: :drool: La verdad que me sorprende bastante que esto sea como comentas, ademas de peligroso y molesto. Y esto ocurre en todos los Tdi??

 

Yo asi que recuerde con mucho frio en toledo, a -7, al salir no tuve problema alguno, eso si el coche echaba una topera de humo blanco (vapor) que parecia una maquina del tren...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentais de las marchas en frio si que lo he notado yo al intentar salir del garage.

 

 

Lo deje un dia en la estacion de ski a -13ºC y al arrancar daba muchisimos tirones durante los primeros 300m luego se paso, se lo achaque a las bajas temperaturas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal, yo tengo el TDIe y lo que sí puedo asegurar es que saliendo en frío se me cala varias veces subiendo una rampa de garaje, pero no lo que me describes.

 

 

Pienso que sí es lo que describo: falta total de fuerza en frío, que hace que, por ejemplo, se cale si intentas subir una rampa nada más arrancar.

Quizá ponga en el libro de instrucciones que se tenga unos minutos rato al ralentí después de arrancar. ¿Alguien ha leido algo?

Ya lo he comentado dos veces en el concesionario y me miran raro :thumbsup: , me dicen que no le ven nada anormal. lo que tengo seguro es que no tiene nada que ver en cuanto a tiempo en alcanzar la temperatura de 90º y fuerza al inicio de la marcha en frío con cualquier otro coche que he usado (llevo 25 añitos conduciendo coches propios y de empresa).

La verdad es que es muy incómodo y me preocupa la falta de fuerza que se puede necesitar si un día frío aparcas en rampa o haces un Stop con poca visibilidad y tienes que salir rapidito y no tenemos la precaución de estar unos minutos al ralentí, las posibilidades de que se cale o salga renqueante son muy altas.

 

slds :thumbsup:

lo unico bueno que tiene si se cala es que arranca como la seda con la pulsacion no tienes que volver a girar la llave como en los coches de otras marcas. ;)

 

Sí, la verdad es que al menos el arranque es instantáneo en cualquier ocasión.

Yo me pregunto si, con el motor recién arrancado en frío, el START-STOP (que no tengo) hace su función (parar el motor cuando frenas y arrancarlo cuando aceleras) ó sólo se activa cuando el motor ha cogido su temperatura de funcionamiento. En éste último caso y con lo fríos que son estos cacharros a mí no me funcionaría nunca ¿?.

 

Existen ciertas condiciones en las que el sistema Start&Stop no funciona. Si el motor no esta a temperatura de servicio, si tienes poca bateria, si el coche está en pendiente, si estas parado y con el freno de mano hechado, no funciona, existen mas condiciones, creo que en el manual de usuario viene detallado.

 

No obstante a mi no me gusta llevarlo activado, y cuando esta frio el coche menos, hasta que no coge temperatura de servicio esta desactivado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.