Jump to content

Amortiguadores del porton del maletero


tamboril

Publicaciones recomendadas

Cuando abro el porton del maletero, éste se queda a medio abrir, porque los amortiguadores hidraulicos no funcionan bien, estan muy duros. Para abrir el porton completamente tengo que levantarle a mano.

No se si este problema tiene alguna solucion sin sustituirlos, pero si a alguien se le ocurre algo, le agradeceria que lo comuncara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jajajajaj

gober eso sera para que no se arranquen los soportes y pierda velocidad no?

 

 

nose....es una cosa rara porque si que para de golpe y va muy muy lento (de hecho creo que a veces no llega al final) pero que aunque llegue da igual porque el maletero no da para más jajaja da igual que se quede en ángulo recto que 10º más hacia delante la apertura creo que aun con menos de 90º sería más que suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí si que me pasa que el portón no se abre hasta arriba. Es como si fuese un por "vago" y casi siempre le tengo que ayudar a que suba del todo. Se supone que con solo pulsar el botón y darle un ligerísimo golpe hacia arriba se tendria que subir al completo ¿no?, pero no le doy mucha importancia (de momento). S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaj

gober eso sera para que no se arranquen los soportes y pierda velocidad no?

 

 

nose....es una cosa rara porque si que para de golpe y va muy muy lento (de hecho creo que a veces no llega al final) pero que aunque llegue da igual porque el maletero no da para más jajaja da igual que se quede en ángulo recto que 10º más hacia delante la apertura creo que aun con menos de 90º sería más que suficiente

 

A mi en el golf (jod** ya podria decir en un audi :drooling: ) cuando hace frio sube y mete el trastazo que te da hasta pena del golpe que pega. En cambio, cuando la temperatura de la calle es normal (20ºc) sube y cuando quedan 2 o 3 dedos para alcanzar el tope, empieza a subir mas lentamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La apertura automatica del portamaletas, consta de los muelles y de los amortiguadores.

 

Los amortiguadores, son los que debido a la alta presion (mas que los normales), empujan el porton hacia arriba, y los muelles, amortiguan la subida en su recorrido final para que no sea brusca.

 

Lo que te pasa, es que los amortiguadores han perdido esa presion (posiblmente solo sea uno de ellos, no los dos) y no hay solucion, pues dichos amortiguadores no tienen valvula de relleno, con lo cual, tienes dos opciones.

 

1 - Cambiar los dos (lo que yo haria)

2 - Buscar el problematico. Esto implica cambiar solo uno, pero.... al hacer esto, la presion no sera ecuanime, con lo cual, te acabaras cargando el nuevo que tendra mas presiona, puesto que sin quererlo, soportara mas peso en la apertura.

 

Desmontarlos es muy sencillo, simplemente quita la 'grapa' que los une a la bisagra y tira de ellos.

 

Una vez fuera, presiona el amortiguador con las manos... para que lo puedas comprobar, debera estar muy jodido, porque sino, no tendras fuerza para poder 'cerrarl'.

 

Todo y asi, como te digo, sea la que sea tu decision, no tienes manera de rellenar ese amortiguador, con lo cual, deberas cambiarlo si o si.

 

Si cambias solo uno o dos, es tu decision, yo cambiaria los dos.

 

Saludos.

 

P.D-> El 3 en 1, solo te solucionara el problema si la varilla esat muy muy reseca, sino.... dudo que te haga algo.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.