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Asiento copiloto con un tornillo flojo...


Pisko

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Hola, desde hace como una semana le había salido al coche una pequeña vibración en el interior y no la localizaba :thumbsup: ; hoy aspirando el coche, apareció. Tenía un tornillo del raíl flojo....

 

¿Alguien podría decirme cual debería de ser su apriete y de que tamaño tengo que comprar la punta XZN?

 

Muchas gracias de antemano.

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No creo que sea necesario ese dato... fijalo bien y tema resuelto.

 

No es un tornillo complicado como para darle el ajuste exacto.

 

Saludos.

 

Gracias por tu contestación, Mark.

 

¿Sabrías decirme por un casual que tamaño de vaso debo de comprar? Se que la punta es XZN pero no se que tamaño...

 

Si alguien lo sabe, se lo agradecería...

 

Un saludo

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No creo que sea necesario ese dato... fijalo bien y tema resuelto.

 

No es un tornillo complicado como para darle el ajuste exacto.

 

Saludos.

 

Gracias por tu contestación, Mark.

 

¿Sabrías decirme por un casual que tamaño de vaso debo de comprar? Se que la punta es XZN pero no se que tamaño...

 

Si alguien lo sabe, se lo agradecería...

 

Un saludo

 

Nadie sabe con que tamaño de llave se aprieta? Quiero comprar la punta pero no se de que tamaño...

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...
yo lo conosco como bristol M10 es una punta de 12puntos.

 

Muchas gracias OSELOT, gracias por tu aporte. Ya he resuelto parte del problema el pasado fin de semana. He comprado por Ebay un lote de puntas XZN (así lo llama quien me lo vendió) y como tu bien dices, la del tamaño M10, es la correcta.

 

No obstante, aproxime un poco los tornillos con un llave allen creo recordar de 6mm, la cual debe ser de las que no terminan en forma de bola.

 

Los he apretado todo cuanto he podido, aunque no creo que haya conseguido mas de 80Nm de par de apriete (aunque desconozco cual es el apriete correcto, si mas o menos, pero viendo la calidad de los tornillos, creo que sera por ahí...).

 

Un saludo desde España.

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Hola Pisko. Yo acabo de quitar el asiento del coopiloto esta misma tarde y efectivamente es una Torx de 12 puntas Nº10..........80Nm me parece demasiada fuerza. Me traje una llave dinamométrica del "chollo" para saber a que fuerza lo apretaron de fábrica...........así que empezé a apretarla desde lo mínimo que es 10 Nm y ya la estaba apretando mas que de fábrica.......Esta llave dinamométrica es de 1/2 y no debe de andar muy bién (aunque es nueva y Made in Germany)......yo creo que el par debería ser unos 20 o 35 Nm máximo. Pero bueno a ver si alguien lo sabe con el "puñetero y famoso ELSAWIN".

Editado por C_B_M
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50 Nm.

 

:thumbsup:;) <_< <_< <_< <_< :fisch::fisch:

 

Muchisimas gracias por la información, ya me quedo mas tranquilo.

 

Me desmontaron los asientos delanteros en un sitio de lavado de tapicerías y desde entonces, andaba loco con este tema... No fueron lo suficiente profesionales como para saber que si quitas algo, hay que dejarlo como estaba...

 

Voy a comprobar el par de apriete para dejarlo ok.

 

Un saludo y una vez mas gracias por aportar tanta info a este foro.

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