Jump to content

Pago a quien me pueda codificar la llave del coche


summer_mad

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues después de intentarlo mucho, he visto que la eléctronica y yo no somos compatibles. Primero compré el cable OBDII, luego el vag-tacho y finalmente el vag k+commander y no he conseguido nada de nada.

 

De hecho, en un tutorial que me bajé de internet, me explica que además del vag k+commander necesitaría un programador de llaves tango o hitag-2, y ya paso de seguir comprando cables porque se ha convertido en la historia de nunca acabar, así que si hay alguien por ahí que tengo los medios y los conocimientos adecuados podríamos intentar llegar a un acuerdo para que viniera a mí casa y me codificara la llave.

 

La razón por la cual no lo llevo a la casa es porque el coche está averiado y lo estoy reparando, así que tendría que pagar dos gruas más lo que me cobre la casa. No tengo otra llave que funcione, sólo tengo la llave tallada que me ha vendido la casa Audi, pero claro, está sin codificar...

 

Como pongo en el título es un Audi A8 3.0 gasolina.

 

Saludos.

 

PD: Os dejo el link del manual del Vag k+commander que me pareció muy interesante. Seguro que ya lo tenéis, pero por si acaso: www.vag-info.com/USER_MANUAL_VAG_K%2BCAN_2_6.pdf

*En la página 48, en el procedimiento 7 (que es supuestamente como se codifica mi coche) es donde aparece que además necesito un programador de llaves tango o hitag-2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo en ese coche no lo he hecho pero, para empezar tienes que sacar el pin del inmo con vag tacho, si no sabes este numero, después metes la llave que quieres codificar en el contacto lo accionas y con este puesto, le das a codificar llave metes el numero y ya esta, no me acuerdo si hay algun paso mas pero es asi, el mando es otra cosa cierre a distancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en ese coche no lo he hecho pero, para empezar tienes que sacar el pin del inmo con vag tacho, si no sabes este numero, después metes la llave que quieres codificar en el contacto lo accionas y con este puesto, le das a codificar llave metes el numero y ya esta, no me acuerdo si hay algun paso mas pero es asi, el mando es otra cosa cierre a distancia

 

Hola ximo,

 

Agradezco tu respuesta, pero he intentado sacar el código del inmovilizador con el vag-tacho y con el vag k+commander y me ha dado error.

 

El primer problema con el que me encuentro es que no sé ni que tipo de inmovilizador lleva, la única información que he conseguido sacar escaneando los códigos de error es:

 

Address 17: Instruments Labels: 4E0-910-xxx-17.lbl

Part No SW: 4E0 910 900 HW: 4E0 920 900 E

Component: KOMBIINSTR. VDO H44 0090

Revision: D15 Serial number: AUDID3D2021623

Coding: 0000103

Shop #: WSC 01001 572 07382

 

¿Cómo podría obtener el modelo de inmovilizador que lleva?, ¿qué marca es?, ¿INMO1, 2, 3, 4 ó 5?.

 

Otra cosa, cuando meto el espadín de la llave en el contacto no hace nada... A lo mejor por aquí puede venir el error, gira para un lado y para otro pero no activa nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para sacar el inmo tiene que ser con el contacto dado, si no tienes el contacto puesto no tienes acceso al inmo, o sea todas las luces del cuadro encendidas si no es así no puedes, tiene que tener el inmo corriente, por el tipo no te preocupes le vas poniendo a vag tacho el tipo de centralita y vas leyendo, cuando encuentres el tipo te leerá el código si la acepta, eso no tiene mas complicación, si no le puedes dar corriente difícilmente sacaras el immo y aunque lo solicitaras en audi y te lo mandasen por correo, tampoco puedes hacer nada porque sin corriente en el cuadro no adaptas la llave,

p.d. como escaneas los errores sin dar al contacto?????????????? si lo haces así lo estas haciendo mal, no me cuadra

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin una persona con el Vag-Commander.

El otro dia abri un hilo preguntando para que servia y nadie supo decir nada.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2738873

 

Realmente le quería para ver si era posible dar de alta el SDS que he instalado en el coche, y ahorrame los 36 € que he dejado hoy en el concesionario.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ximo,

 

Los errores los he escaneado, con la llave puesta en el contacto y ya. Yo sólo tengo una llave nueva que me ha vendido la casa Audi, que está tallada pero sin codificar. La meto en el contacto y aunque la puedo girar sin problema el coche no se inmuta, no hace nada de nada. Yo pensaba que era normal al no estar codificada... :laugh:

 

De momento lo único que hace el coche es, cada vez que le conecto la batería salta la alarma (sonora y los 4 intermitentes). Tambien se enciende la pantalla del navegador como 5 segundos (sale el logo de Audi y se apaga).

Además al abrir y cerrar la puerta, aparecen los kilómetros y la hora en el cuadro del coche.

 

Me quiero imaginar que el 1º problema que tengo es que no se enciende el cuadro no. ¿Sabeis a que se puede deber?

 

Graxias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin una persona con el Vag-Commander.

El otro dia abri un hilo preguntando para que servia y nadie supo decir nada.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2738873

 

Realmente le quería para ver si era posible dar de alta el SDS que he instalado en el coche, y ahorrame los 36 € que he dejado hoy en el concesionario.

 

juan ignacio

 

Hola Juan,

 

Aunque yo no tengo ni idea de esto te dejo un par de links que te pueden ayudar:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=93664&st=0

-Este es un link que habla del SDS, funcionalidad, como activarlo...

 

www.vag-info.com/USER_MANUAL_VAG_K%2BCAN_2_6.pdf

-Esto es un manual de vag k + commander con el que te puedes hacer una idea de la funcionalidad de este.

 

Saludos,

 

MIGUEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin una persona con el Vag-Commander.

El otro dia abri un hilo preguntando para que servia y nadie supo decir nada.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2738873

 

Realmente le quería para ver si era posible dar de alta el SDS que he instalado en el coche, y ahorrame los 36 € que he dejado hoy en el concesionario.

 

juan ignacio

 

Hola Juan,

 

Aunque yo no tengo ni idea de esto te dejo un par de links que te pueden ayudar:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=93664&st=0

-Este es un link que habla del SDS, funcionalidad, como activarlo...

 

www.vag-info.com/USER_MANUAL_VAG_K%2BCAN_2_6.pdf

-Esto es un manual de vag k + commander con el que te puedes hacer una idea de la funcionalidad de este.

 

Saludos,

 

MIGUEL

 

El montaje del SDS de es hilo es para coches sin anteiores al mio. En los modelos comenrcializados actualmete hay que dar de alta, en el 90% de los casos los componentes que pones en el vehiculo. Es decir pasar por caja y pagar, como yo esta tarde 36 €. El modulo lo pille en ebay, me lo instale, cambie idioma, actualize software, configure con el vag-com y lo ultimo es obligatorio, al concesionerio y pasar por caja. Si tienes suerte y entienden lo que les pides te cobran media hora, si no saben 1,5 horas (conozco algún caso). El alta de componentes sabiendo se tarda en hacer 10 minutos.

 

juan ignacio

 

Edito para poner este link: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2297409

es donde hablan de la instalación del modulo en estos coches.

Editado por juan_ignacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ximo,

 

Los errores los he escaneado, con la llave puesta en el contacto y ya. Yo sólo tengo una llave nueva que me ha vendido la casa Audi, que está tallada pero sin codificar. La meto en el contacto y aunque la puedo girar sin problema el coche no se inmuta, no hace nada de nada. Yo pensaba que era normal al no estar codificada... :thumbsup:

 

De momento lo único que hace el coche es, cada vez que le conecto la batería salta la alarma (sonora y los 4 intermitentes). Tambien se enciende la pantalla del navegador como 5 segundos (sale el logo de Audi y se apaga).

Además al abrir y cerrar la puerta, aparecen los kilómetros y la hora en el cuadro del coche.

 

Me quiero imaginar que el 1º problema que tengo es que no se enciende el cuadro no. ¿Sabeis a que se puede deber?

 

Graxias!!!

 

Uno de los errores que me da el coche es:

 

Address 05: Acc/Start Auth. Labels: 4E0-910-131-.lbl

Part No SW:4E0 910 131 HW: 4E0 909 131

Component: FBS AUDID3 H03 0140

Revision: 01403903 Serial number: AUX3Z0D2138224

Coding: 0262144

Shop #: WSC 02311 785 00200

 

Part No: 4E0 905 852D

Component: ELV 1834

 

 

01176 - Key

008 - Implausible Signal

 

Leyendo en http://wiki.ross-tech.com/index.php/01176 pone que:

This Fault Code can be stored in due to Remote Control or Immobilizer Problems. On most Models these systems are separate and should therefor also be diagnosed separately.

In case of Engine Starting Issues please make sure that you are really experiencing an Immobilizer related Problem! On most models using conventional keys, the Engine will still start but cut out after 1-3 Seconds if an Immobilizer related Problem is the cause. On models using Kessy Systems and Electronic Keys, most systems in the car won't power up at all if if an Immobilizer related Problem is the cause. If you are NOT experiencing this behavior (e.g. Instrument Cluster powers up, and engine cranks but doesn't fire at all or engine won't crank) this is likely NOT Immobilizer related.

 

Entonces según esto, si mi coche lleva Kessy Systems y llaves electrónicas sería normal que no se encenciera el cuadro ni nada al no estar la llave codificada.

 

¿Qué opinais? ¿Hay alguien que haya codificado este tipo de sistemas alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues efectivamente si la llave no esta codificada no se enciende el contacto, porque el sistema de arranque por boton no detecta llave, pero lo que no tengo yo claro es que no encienda el contacto con la llave en el clausor tampoco, yo con este sistema me pillas, pero no se que hay mal porque para codificar la llave tiene que estar esta puesta en el contacto y precisamente sin codificar, haber si encuentro algun documento que me hable de este sistema y te digo algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues efectivamente si la llave no esta codificada no se enciende el contacto, porque el sistema de arranque por boton no detecta llave, pero lo que no tengo yo claro es que no encienda el contacto con la llave en el clausor tampoco, yo con este sistema me pillas, pero no se que hay mal porque para codificar la llave tiene que estar esta puesta en el contacto y precisamente sin codificar, haber si encuentro algun documento que me hable de este sistema y te digo algo

 

Hola ximo,

 

Alimentando artificialmente la ECU del motor, puenteando dos fusibles como decía en el manual que me bajé del vag k+commander he conseguido leer el login de la ECU del motor, me pone que es: 35876, mira:

 

ecu.jpg

 

 

 

¿El login del inmovilizador es el mismo que el de la ECU del motor? Si fuera así, entiendo que este login me serviría para codificar la llave.

 

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.