Jump to content

Limpieza de caudalimetro


Turbo1.8

Publicaciones recomendadas

Recientemente circule a un regimen medio alto y note que el coche no respondia como lo hacia hace algun tiempo.

Le costaba pasar de cierta velocidad cuando antes lo hacia sin problemas en el mismo tramo de carretera.

 

Leyendo algunos post de gente que tiene mal el caudalimetro les dicen que lo limpiaran para resolver el problema, ya que uno de ellos es la perdida de rendimiento en velocidades altas.

 

El coche para circular normalmente me sobra y no le noto ningun problema.

 

Entonces estoy pensando en limpiar el caudalimetro por ultrasonidos ya que seguro que esta bastante sucio, 250mil kilometros reales.

 

Merece la pena que lo desmonte y lo limpie? O corro un riesgo muy alto? Creo que cambiarlo no supera los 100€ en caso de romperlo.

 

Se notaria mejoria en circulacion normal?

 

Decir que nunca viajo a velocidades altas menos el otro dia que tuve una urgencia de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola compañero.

 

a mi me paso lo mismo en un subaru impreza que tenia y fui a la subaru que el mecanico es amiguete y me desmonto el caudalimetro lo limpio con un spray que no sabria decirte cual es pero bueno nunca mas volvio a fallar.

 

ASI que si tienes la opcion de limpiarlo adelante que un caudalimetro no es barato!!!!!!

 

espero que te sirva de algo mi experiencia.

 

 

salu2......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero.

 

a mi me paso lo mismo en un subaru impreza que tenia y fui a la subaru que el mecanico es amiguete y me desmonto el caudalimetro lo limpio con un spray que no sabria decirte cual es pero bueno nunca mas volvio a fallar.

 

ASI que si tienes la opcion de limpiarlo adelante que un caudalimetro no es barato!!!!!!

 

espero que te sirva de algo mi experiencia.

 

 

salu2......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un bosch con la misma referencia pero de los "remanufactured". Esta en el maletero porsiaca.... :crying_anim:

 

 

...pero esta con el de serie sin problema con 300.000

si has cambiado filtros de aire con regularidad, puede estar correcto.

 

¿le has hecho una lanzada con vag-com para ver que tal mide??

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un bosch con la misma referencia pero de los "remanufactured". Esta en el maletero porsiaca.... :crying_anim:

 

 

...pero esta con el de serie sin problema con 300.000

si has cambiado filtros de aire con regularidad, puede estar correcto.

 

¿le has hecho una lanzada con vag-com para ver que tal mide??

 

Nunca use el vag-com para estas cosas pero bueno seria una buena idea.

 

Yo si que sigo el mantenimiento del coche con mimo pero a saber que trato se le dio anteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Nunca use el vag-com para estas cosas pero bueno seria una buena idea.

...

 

pues ya estas tardando. :thumbsup:

y le echamos un vistazo a la grafica de maf (demandada/medida) y turbo.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Nunca use el vag-com para estas cosas pero bueno seria una buena idea.

...

 

pues ya estas tardando. :thumbsup:

y le echamos un vistazo a la grafica de maf y turbo.

 

Los bloques para los logs serian el 3 y el 11 verdad?

 

correcto, :thumbsup:

el 11 es para el turbo.

 

y buscate un extensor usb y a un compi que le de al boton start eh!!! no te vayas a estrellar. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Nunca use el vag-com para estas cosas pero bueno seria una buena idea.

...

 

pues ya estas tardando. :thumbsup:

y le echamos un vistazo a la grafica de maf y turbo.

 

Los bloques para los logs serian el 3 y el 11 verdad?

 

correcto, :thumbsup:

el 11 es para el turbo.

 

y buscate un extensor usb y a un compi que le de al boton start eh!!! no te vayas a estrellar. :roll1:

 

Perfecto, mañana cuando me lie a colocar los pedales nuevos aprovechare para calentar el coche y hacer la lanzada, que tengo cerca de la oficina un carril de aceleracion completamente recto y bastante largo para hacerlo.

 

Lo de darle al boton dejare el puntero colocado en el start y me llevare el raton inalambrico para activarlo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose si sera esto lo que tiene que salir

 

por lo que veo has medido tres grupos simultaneamente. :p

 

 

El que nos ocupa es solo el 003 (MAF Specified contra MAF actual)

Revisa la serie de las graficas, si esa raya quebrada proxima al cero es MAF Actual, tienes el cauda k.o.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose si sera esto lo que tiene que salir

 

por lo que veo has medido tres grupos simultaneamente. :p

 

 

El que nos ocupa es solo el 003 (MAF Specified contra MAF actual)

Revisa la serie de las graficas, si esa raya quebrada proxima al cero es MAF Actual, tienes el cauda k.o.

 

Revisare ahora la grafica por que es la primera vez que lo hago y ando un poco perdido.

 

Si tengo el caudalimetro muerto no se tendria que notar algo en el comportamiento del coche? Por que aparentemente anda bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.