Jump to content

cuidado en la itv


ellobo

Publicaciones recomendadas

Pues ayer por la mañana tuve un rato libre en el curro y me acerque a pasarle la itv al coche, el caso es que al ir a meterlo en el garaje note como que algo me rozaba en el suelo, me asome y me habian descolgado el cubrecarter. Casualmente a las tres de la tarde cuando me disponia a ir al taller a que me lo volvieran a amarrar me llamo el encargado de este taller por un tema que le pregunte sobre el airbag para unos asientos de S3 y se lo comente y me dijo que me acercara sin correr mucho no fuera a descolgarse del todo y lo perdiera por el camino. El caso es que ese problema se resolvio enseguida pero otro que me mosquea mucho mas es que ahora noto algo extraño en el pedal de embrague, es como un tembleque que ocurre al soltar el embrague despues de cambiar de marcha, sobre todo lo noto en marchas cortas y en circulando en ciudad ya que es mas habitual llevar el pie en el embrague por si hay que frenar de golpe, tambien lo noto si piso el embrague a fondo, alguien sabe que puede haber ocurrido?, espero que no me hayan jodido el embrague por que si es asi, puedo reclamar a la itv donde fui que me reparen la averia?, es que no veais la de meneos y acelerones bruscos que le pego el nota que me paso la itv, yo estaba alli sufriendo que parecia que el motor iba a salir despedido o algo asi.

 

muchas gracias de antemano y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que no lo entiendo. Yo cuando pasé la ITV el tio no se montó en mi coche, o al menos no lo condujo para nada......

 

 

pues a mi lo condujo desde el principio del tunel hasta el final, al principio le piso sin moverse, pero un pisoton que yo iba andando hacia el final del tunel donde me habia dicho que lo esperara y me di la vuelta del susto que me dio, luego se sento dentro y avanzo un par de metros pero pisando el acelerador que no veas y luego lo puso encima de unas placas y se movia el coche para todos los lados, es la primera vez que veo pasar una itv asi, y mi coche lleva ya unas cuantas, en fin, mañana lo dejo en el taller a ver que puede ser

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pues menudo animal,aquí en la ITV de Lugo lo haces todo tú,antes te pegaban ellos el acelerón para comprobar los gases de escape,pero el año pasado ya lo hice yo. Si finalmente te jodieron algo en el coche,estás en tu derecho de ir a reclamar y que se hagan ellos cargo. Faltaría más...un saludo lobo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que son un poco brutos, van a por todas con tal de sacar alguna pega para volver a pasar y por supuesto pagar.

 

El caso de la ITV de Alicante según un cliente es este:

 

Se les olvida cerrar el capot delantero de un Citroën Saxo y el gancho de seguridad no ejerció su correcta función con lo que se abrió bollando el techo y rompiendo la luna delantera destrozando los limpiaparabrisas y por supuesto el capot.

 

Al menos lo han reconocido, pero entre que si mandan al perito y se ponen de acuerdo ya lleva dos semanas sin coche.

 

Lo que te ha podido suceder es que haya dado ya su ciclo de buen funcionamiento empezando a deteriorarse y haya dado la casualidad, cosa que ahí sí lo tienes ya más complicado y más si no has ido acto seguido.

 

Ya me contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod...rrr pues yo sinceramente me informaria si es legal eso de que cojan el coche ellos, porque almenos en Barcelona la pasa uno mismo, vamos que yo no le dejo que coja mi coche una persona que no conozco de nada, aunque esten cualificados por la ITV, ademas en el caso extremo de que fuese obligatorio que ellos cojan el coche, a la primera que vea que le pegan un aceleron desos que comentas, lo bajo cagando hostias del coche y llamo al supervisor, veras que pronto se le bajan las ganas de fundir coches ajenos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando he pasado la itv no me baje del coche para nada, los acelerones los dió la chica de la ITV pero conmigo sentado (metio la pierna y le dió ella los acelerones) , lo demás todo yo. Y aun recuerdo hace años mis padres pasando la ITV y otro tanto de lo mismo, nunca se montó el tio/tia de la ITV , siempre hicieron todo ellos.

 

 

Informate bien, asesorate por alguien que entienda del tema bien y toma las medidas que tengas que tomar.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo aprecido pero con la moto, al final le dije al chico que aprase de acelerar que la moto no l apongo yo asi y es mia, y la va a poner el dijo que era necesario y yo le dije que no, paro de acelerar y me dio el apto, estaba de los nervios yo cuando veia que la moto la subia tanto de vueltas... molesta mucho que traten mal una cosa la cual tu tratas bien.

 

Un Saludo tio :ranting2: espero que no sea nada y puedas solucionarlo

 

carlitos46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer por la mañana tuve un rato libre en el curro y me acerque a pasarle la itv al coche, el caso es que al ir a meterlo en el garaje note como que algo me rozaba en el suelo, me asome y me habian descolgado el cubrecarter. Casualmente a las tres de la tarde cuando me disponia a ir al taller a que me lo volvieran a amarrar me llamo el encargado de este taller por un tema que le pregunte sobre el airbag para unos asientos de S3 y se lo comente y me dijo que me acercara sin correr mucho no fuera a descolgarse del todo y lo perdiera por el camino. El caso es que ese problema se resolvio enseguida pero otro que me mosquea mucho mas es que ahora noto algo extraño en el pedal de embrague, es como un tembleque que ocurre al soltar el embrague despues de cambiar de marcha, sobre todo lo noto en marchas cortas y en circulando en ciudad ya que es mas habitual llevar el pie en el embrague por si hay que frenar de golpe, tambien lo noto si piso el embrague a fondo, alguien sabe que puede haber ocurrido?, espero que no me hayan jodido el embrague por que si es asi, puedo reclamar a la itv donde fui que me reparen la averia?, es que no veais la de meneos y acelerones bruscos que le pego el nota que me paso la itv, yo estaba alli sufriendo que parecia que el motor iba a salir despedido o algo asi.

 

muchas gracias de antemano y saludos a todos

 

 

son unos hijos de .......!! :ranting2: ..y mi me paso una vez..lo k se monto el tio y no veas,lo llevo a lo rojo!!...aun asi no tube problemas como los tuyos..gracias a dios..ufff....me paso con un golf TDI 110cv k tube..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Alicante ahora lo que hacen es coger el coche ellos para la prueba de frenado porque habría más de un cazurro como propietario de su vehículo que seguramente se habrá ido al foso sin frenar, je.

 

En cuanto a los acelerones al menos con el Seat Leon que fui a pasarla por un tema de robo de documentación ni me hicieron la prueba, claro, no tenía los tres años.

 

Solo es en los diésel, no se qué tendrán estos que haya que hacer semejante barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos comentarás a ver de qué se trata.

 

 

pues me temo lo peor Patrick, acabo de llamar al taller y me han dicho que todavia no saben por que puede ser, que si se podian quedar el coche esta noche para realizar unas pruebas en frio mañana por la mañana, el encargado del taller me ha dicho que sus sospechas van hacia la caja de cambios mas que hacia el embrague y que se quiere asegurar bien ya que mi caja de cambios es de segunda mano y me la pusieron hace unos cuatro años en este mismo taller y quiere evitar que la caja de cambios en si casque otra vez, pufffff, espero que no se me estrope otra vez la caja de cambio porque tengo pedido el turbo para cambiarlo la semana que viene y la factura combinada de las dos averias puede ser escandalosa.

 

Ahora que tenia todas las piezas del exterior del S3 para colocarlas, incluso ya he conseguido el paragolpes delantero y estoy a la espera de recibirlo, me parece que ese cambio de look exterior va a tener que esperar un poco, por lo menos hasta que solvente todos los plazos que ponga en la tarjeta para esta reparacion, aunque tambien te digo que menos mal que lo he conseguido ya todo y no tengo que comprar mas cosas por que si no hubiera tenido que retirar por el momento de este ansiado restyling exterior que quiero hacerle al coche

 

Aunque mirandolo por el lado bueno (siempre intento ver el lado bueno de las cosas), cuando coloquen el nuevo turbo y me arreglen esta inoportuna averia sea cual sea, ya que todavia no esta claro lo que ocurre, por fin mi coche volvera a funcionar como siempre lo ha echo y dejare de escuchar ruidos molestos provenientes del motor como el que me hace actualmente por el sistema de ventilacion y que proviene del turbo y asi conseguire dejar de emparanoiarme con que mi coche ya esta viejo, jejejeje

 

 

Bueno pues gracias a todos por los comentarios y si decido tomar medidas contra la itv donde me pasaron la revision ya os contare, aunque ya me ha dicho el mecanico que de eso me vaya olvidando ya que ellos alegaran que si el coche no ha pasado las pruebas pertinentes o se ha averiado durante el transcurso de estas no esta en situacion de circular y pueden hacerme volver a pasar la revision, en fin, una movida

 

 

PD: Patrick, ya te avisare cuando sepa lo que me va a costar la broma y saque un poco el cuello, en el caso de que se me suba mucho a la parra la reparacion completa, para ver si por fin podemos empezar con la reforma exterior que tengo ya unas ganas de ver mi A3 con ese look S3 que no veas.

 

 

venga, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.